Buscador en tiempo real para WordPress

WordPress viene con un widget que nos permite añadir un buscador en nuestro sitio web, el buscador es muy bueno, pero no tiene resultados en tiempo real. En este video tutorial descubrirás como añadir resultados en tiempo real al widget que WordPress trae ya instalado.

El plugin que utilizamos en este video tutorial es: Instant Search & Suggest

Buen día, bienvenido a este nuevo video tutorial de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video añadiremos un buscador que muestra resultados en tiempo real para WordPress.

Primero debemos instalar el plugin Instant Search & Suggest. Así que vamos hacia añadir nuevo plugin y buscamos Instant Search & Suggest, y ahora lo instalamos. Recuerda activar el plugin.

Desde ajustes podremos encontrar las opciones de este plugin.

En primer lugar podemos definir una clase o un ID que nos permitirá modificar los estilos de este plugin por medio de CSS. De modo que si tienes experiencia trabajando con código CSS podrás modificar la apariencia del plugin a tu gusto o como mejor quede en tu plantilla.

Luego podemos indicar los lugares de donde el plugin podrá tomar información para mostrar en los resultados, esto es muy útil, ya que si tenemos un plugin como WooCommerce por ejemplo, u otro tipo de plugin que genere custom post types, entonces también podremos incluirlos en los resultados de las búsquedas.

Desde la siguiente opción puedes determinar la cantidad de resultados que podrán ser mostrados, en mi caso lo dejaré en 10 por ejemplo.

Y luego podemos indicar si deseamos que el visitante vea la página del resultado de forma automática, esta opción no la marcaremos en este ejemplo.

Una vez tenemos el plugin configurado damos clic en el botón para guardar los cambios.

Muy bien, el siguiente paso es ir hacia apariencia y luego a widgets.

Este plugin utiliza el widget de búsqueda que trae WordPress por defecto.

Vamos a ver la diferente, antes de instalar el plugin tenía abierta esta ventana, en la que puedes ver el buscador en esta zona, y si añadimos un término de búsqueda puedes ver que no sucede nada.

Para poder hacer una búsqueda normalmente necesitamos añadir el término de nuestra búsqueda y luego presionar enter o dar clic en algún botón dentro del buscador.

Pero ahora veamos el mismo buscador pero ahora con el plugin instalado, así que simplemente voy a refrescar la página.

Muy bien, ahora hacemos la misma búsqueda, busquemos dieta.

Y como puedes observar, ahora tenemos estos resultados en tiempo real.

También debes notar que la página ahora nos muestra en tiempo real los resultados de nuestra búsqueda, y ya no estamos en la página principal, estamos en los resultados para dieta.

Y no hemos necesitado presionar enter o dar clic en ningún botón, de forma automática se muestran los resultados sin que el visitante deba hacer alguna otra acción.

Si regresamos a los widgets en nuestra área de administración, podrás ver que no tenemos ningún widget nuevo, y que estamos utilizando el widget de búsqueda que viene por defecto en todas las instalaciones de WordPress.

De modo que en lugar de añadirnos un widget nuevo, este plugin añade esta característica al widget de búsqueda que ya tenemos.

Espero que este video te sea de ayuda.

No olvides alojar tu web WordPress con lievanosan.com, puedes utilizar el código video10 para obtener un 10% de descuento en tu plan de Hosting especializado en WordPress.

Muchas gracias por ver este video, mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video.

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *