Como añadir música en WordPress

Como añadir música en Wordpress

En este video tutorial descubrirás como puedes añadir música a tu WordPress muy fácil y rápidamente; para ello vamos a usar un plugin que nos permite añadir un reproductor en nuestra web.

¡Registrate GRATIS!

¿Quiéres escuchar Over The Rainbow en voz de Israel Kamakawiwo’ole?


Transcripción del video

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como añadir música en nuestro WordPress.

Para esto usaremos el plugin llamado simple music widget, así que lo buscamos, y hacemos el proceso de instalación de nuestros nuevo plugin. Muy bien, como puedes ver hemos activado el plugin para nuestro reproductor de música correctamente.

Para poder añadirlo a nuestra web tenemos que hacerlo desde los widgets, así que vamos hacia apariencia y luego damos clic en widgets. Muy bien, desde aquí tenemos toda la lista de widgets que tengas instalados en tu web, en este caso yo tengo varios debido a la plantilla que me encuentro usando, así que me voy a ir hasta abajo y aquí puedes ver que tenemos el widget que se llama simple music widget.

Lo que debemos hacer ahora es arrastrarlo hacia la zona donde lo queramos colocar. Por ejemplo, en mi plantilla el sidebar1 aparece como una columna en la parte derecha de mi web, así que simplemente le doy clic y lo arrastro hacia la zona donde lo deseo colocar. Una vez lo colocas podrás ver que tienes varias opciones, en primer lugar le vamos a dar un título a este reproductor.

Luego podemos indicar el artista. Después podemos colocar el nombre de la canción o el nombre del seminario o lo que deseas colocar. Si pertenece a un álbum o categoría lo podemos indicar desde aquí, donde dice álbum. Después tenemos un campo para colocar la cover photo y el link hacia el archivo de audio. Estos archivos debemos subirlos desde la librería multimedia de WordPress. Así que vamos a ir a nuestro menú principal y abriremos la biblioteca multimedia en Medios y luego en biblioteca, la voy a abrir en una ventana diferente.

Desde esta ventana podremos añadir la imagen y el archivo de audio para nuestro nuevo reproductor, vamos a dar clic en el botón que dice Añadir nuevo. Ahora en seleccionar archivos, aunque también podrías arrastrarlos hacia esta zona. Muy bien, tengo aquí los archivos que deseo subir, los seleccionamos y los subimos.

Y esperamos a que los archivos se terminen de subir a nuestra web, en este caso uno es una imagen y el otro archivo es un mp3. Muy bien, nuestros archivos se terminaron de subir, ahora voy hacia biblioteca nuevamente y podemos ver nuestros archivos aquí, vamos a colocar primero la imagen de portada, así que vamos a dar clic sobre ella.

Esto abre las opciones de este archivo, para nuestras imágenes es extremadamente recomendable que coloquemos un texto alternativo. Le vamos a colocar el nombre del artista en este caso. Ya que es su foto. Pero lo que realmente necesitamos de aquí es la URL de la imagen, la cuál tenemos aquí, así que la vamos a copiar y luego vamos a ir a la otra pestaña donde tenemos abiertas las opciones del reproductor.

Voy a colocar aquí donde dice cover photo la URL de esta imagen. Y ahora vamos a realizar el mismo paso para el audio. Regresamos aquí, cerramos la imagen, y ahora damos clic en el audio, tenemos aquí la URL del archivo y ahora lo vamos a colocar en las opciones del reproductor donde dice Direct URL. La descripción es opcional, en este caso no voy a colocarla, y ahora guardamos. Muy bien, es tiempo de ir a ver nuestro reproductor.

Y como puedes ver tenemos aquí nuestro reproductor funcionando correctamente. La canción que estoy usando es over the rainbow creada en 1939, pero esta versión en particular es cantada por Israel “IZ”, un fallecido artista de Hawái. Si te encuentras en nuestro blog podrás ver el video de la canción que estamos usando debajo de este tutorial.

Espero que disfrutes la canción y que este video te sea de ayuda. No olvides suscribirte con tu correo completamente gratis para recibir nuestros tutoriales y cursos en tu email. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *