Como añadir un lightbox en WordPress

como añadir un efecto lightbox a las imágenes en WordPress

En este video descubrirás la forma más fácil y rápida de añadir un efecto lightbox a las imágenes dentro de los artículos de WordPress.

En este tutorial usamos el plugin WP Featherlight

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como añadir un efecto muy interesante en nuestras imágenes.

Tengo este post abierto, y tengo esta imagen, posiblemente al igual que en este demo, cuando tú le das clic a una imagen dentro de un post lo que sucede es esto.

Te envía hacia el link de esa imagen y se muestra la url de la imagen junto con ella en el navegador, esto no es muy estético y deseamos modificarlo para que se vea mejor, lo que haremos es que con un plugin llamado WP Featherlight añadiremos un lightbox a nuestra imagen, de modo que cuando demos clic en ella nos muestre la imagen pero dentro de un lightbox en WordPress.

Entonces vamos a entrar en nuestra área de administración, desde aquí vamos hacia plugins y luego en añadir nuevo, buscamos el plugin WP Featherlight, y lo instalamos y activamos el plugin. Muy bien, este plugin no tiene más características que debamos configurar, el plugin es bastante nuevo, como puedes ver se ha actualizado incluso hace muy poco, de modo que trabajará bien con las versiones actuales de WordPress.

Bien ahora veamos lo que sucede con nuestro post, regresamos al post y vamos a refrescar la página. Una vez la página se refresca vamos a dar clic en la imagen otra vez, pero ahora como puedes observar cuando damos clic la imagen se muestra dentro de este lightbox en WordPress, lo cual es mucho más atractivo, y puedes ver que no hemos hecho nada más, automáticamente la imagen se ha actualizado con este efecto, no ha sido necesario ir al post y modificar la imagen.

Ahora hay algo muy importante para que esto funcione en nuestras imágenes, vamos a entrar en la edición del post para mostrártelo. Si entramos en las opciones de la imagen, podrás observar que la configuración del enlace se encuentra en “Archivo multimedia”. El enlace de la imagen debe encontrarse configurado de esta forma, en caso contrario el efecto no funcionará.

Igualmente si deseas desactivar este efecto en una imagen en particular solo debes cambiar la configuración del enlace hacia ninguna por ejemplo. En mi caso lo dejaré así. De esa forma y con este plugin podemos añadir el efecto lightbox en WordPress a todas nuestras imágenes, y lo mejor de todo es que el lightbox que se añade es responsive, de modo que verá muy bien en todos lados, tanto en computadoras de escritorio como en tablets y teléfonos móviles.

Muchas gracias por ver este video, espero que te sea de ayuda. No olvides alojar tu web con lievanosan.com, todos nuestros planes se encuentran optimizados para WordPress. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

 

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *