Como aparecer en Google: ¿Qué es SEO?

¿Cómo aparecer en Google?

En este video aparenderemos como aparecer en Google en los primeros resultados de las busquedas, algo que ciertamente todos los dueños de sitios web queremos. Pero para ello deberemos aplicar estrategías, para poder influir en los resultados de Google y aparacer en los resultados de busqueda de los visitantes, en el orden de aprender esta técnicas primero debemos entonces aprender que es SEO, que es el nombre de las estrategías que aprenderemos.

¡Registrate GRATIS!

 

¿Qué es SEO?

Una respuesta rápida sería definir SEO, esas son las siglas de Search engine optimization, o en español optimización para motores de búsqueda

Y la optimización para motores de búsqueda es el proceso de hacer mejor dentro y fuera, nuestro sitio web con el fin de encontrarnos en los primeros resultados en los motores de búsquedas como google, yahoo, bing y entre otros.

Y encontrarnos bien posicionados en los resultados de los motores de búsquedas resultará al final en más personas entrando a nuestro sitio web.

Para comprender como podemos optimizar nuestro sitio web para lograr este objetivo, tenemos que primero enfocarnos en cuál es el trabajo que desarrolla el motor de búsqueda. La finalidad de los motores de búsqueda, como google por ejemplo es encontrar y entender todo el contenido que hay en internet, y luego entregar de forma rápida y eficaz los resultados más relevantes y con autoridad a cualquier búsqueda que un visitante pueda hacer.

Aquí hay dos partes, autoridad y relevancia, hablemos primero de relevancia Cuando un usuario hace una búsqueda de algo, digamos como ejemplo “comida para perro”, el motor de búsqueda, en nuestro ejemplo Google, quiere mostrar los resultados más relevantes para el tema comida para perro.

El motor de búsqueda hará una búsqueda de todos los sitios web que tiene en su base de datos y seleccionará aquellos que son más relevantes para la búsqueda comida para perro El motor de búsqueda determina el mejor resultado en muchos diferentes factores, como por ejemplo la forma en la que tu contenido se encuentra escrito en código HTML, si tiene un buen significado semántico y si otros sitios web se encuentran enlazando tu web Y todo este método es un algoritmo muy grande, complejo y muy exclusivo de cada motor de búsqueda. Y al final de todo este gran proceso y en la fracción de un segundo, el motor de búsqueda es capaz de clasificar todas las páginas y mostrarlas en orden de relevancia para la búsqueda que el usuario ha ingresado, comida para perro.

Entender cómo funciona un motor de búsqueda es esencial para el SEO, ya que los motores de búsqueda también son capaces de distinguir entre el contenido más relevante y otros resultados que también pueden ser relevantes para esta búsqueda, como entrenamiento para perros, o correas para perros.

Los motores de búsqueda son capaces de entender un poco acerca de las conexiones semánticas y temáticas entre las palabras y los conceptos. Tomemos otro ejemplo: Vuelos a california. Un motor de búsqueda sabe que las páginas que venden boletos de avión hacia california son extremadamente relevantes para esa búsqueda, pero también sabe que los sitios web sobre hoteles en california también son relevantes. También sabe que sitio web que promueve cosas como guías turísticas, y lugares de interés en California, también pueden ser relevantes a la búsqueda, pero tal vez no tanto.

El otro factor que influye en los resultados delos motores de búsqueda es la Autoridad.

Piensa en esto, Internet es un gran espacio donde prácticamente cualquier persona puede publicar cualquier cosa en su propio sitio web, entonces, ¿por qué un motor de búsqueda, ya sea Google, Yahoo!, u otro debería prestar a tención al contenido de tu sitio web? Una forma muy común en la que los motores de búsqueda determinan la autoridad de un sitio web es mediante los links de otros sitios web hacia tu contenido. Puedes pensar en un link de un sitio web como un voto hacia tu sitio web. Cuando otro sitio web nos está añadiendo en un link, lo que está diciendo a los ojos del motor de búsqueda, ¡hey! me gusta este sitio web y le doy mi confianza, tanto que estoy añadiendo un link hacia ese sitio web Es un voto de confianza, el que está haciendo el otro sitio web hacia ti con un link. Y los motores de búsqueda al navegar por todos los sitios web de internet pueden encontrar todos los links que apuntan a tu sitio web, almacenan esa información y luego es usada para determinar tu relevancia en una búsqueda.

Pero es importante saber que esto no es un concurso de popularidad, donde debemos ganara tantos votos podamos de cualquier forma. Los motores de búsqueda tienen sistemas de seguridad con los que previenen este tipo de abusos o SPAM de links, ya que prestan más atención a la calidad de los links que a la cantidad.

Por ejemplo un sitio web tendrá más confianza en un link que proviene de un sitio web respetado, o relacionado con la industria, o un sitio web del gobierno o de educación. Un link de un sitio web que tiene un mes de edad y que no tiene nada que ver con su industria, no tendrá ningún valor para los motores de búsqueda, desde los ojos del motor de búsqueda no todos los links tienen el mismo valor, y por lo tanto no todos los links tendrán el mismo peso a la hora de dar su voto a tu sitio web, la forma en la que se determina el valor del link es por medio de la autoridad del sitio web.

Entender la importancia de la relevancia y la autoridad para los motores de búsqueda, es la clave para crear un sitio web optimizado para los resultados de los motores de búsqueda, que al final se traduce en que nuestro sitio web se mostrará más veces como resultado de la búsqueda de las personas, lo que traerá muchísimos visitantes a nuestro sitio web.

 

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

6 Comments on “Como aparecer en Google: ¿Qué es SEO?”

  1. Haber dado con ustedes ha sido una gran coincidencia. Sus vídeos son de gran ayuda. Mil gracias por todo su esfuerzo.

  2. Muchas gracias por la informacion que nos ofrece en su video. Realmente necesito aprender esto del SEO para mi blog. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *