Como duplicar una página o artículo en WordPress

Como duplicar una página o artículo en WordPress

En algunas ocasiones duplicar una página en nuestro sitio web será de mucha ayuda, especialmente si nos encontramos creando páginas con un formato o diseño similar. WordPress no tiene la opción de duplicar páginas o artículos, pero en este video te mostraremos como puedes añadir un plugin que añade esa característica en tu sitio web creado con WordPress.

El plugin que utilizamos en este video es: Page Duplicator

Recuerda que el contenido duplicado no es bueno para el SEO de tu sitio web. Puedes saber más sobre SEO en este video tutorial en el que te explicamos ¿Qué es SEO?

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Liévano y en este video descubriremos cómo duplicar fácilmente cualquier página o artículo en nuestro sitio web creado con WordPress.

Antes de continuar con el video, deseo dejar claro, que el contenido duplicado no le gusta a Google, y puede dañar el SEO de tu sitio web, abajo hay un link hacia un video sobre que es SEO por si esta palabra es nueva para ti.

Pero, a pesar de que el contenido duplicado no le agrada a Google, aún así, existen razones por las que necesitemos duplicar una página o uno de nuestros artículos.

Por ejemplo, en lievanosan.com tenemos las páginas de nuestros planes de hosting, como puedes ver la página en la que mostramos nuestros planes de hosting y la página en la que hablamos sobre la compatibilidad de nuestro hosting con WordPress, son muy similares.

Tenemos al inicio de cada página una zona muy amplia en la que hemos añadido texto y también imágenes, luego tenemos en ambos casos las tablas de precio. Al final de cada página también tenemos dos área similares, los testimonios y características adicionales de nuestros servicios.

Entonces, si podemos duplicar páginas, podríamos crear una de estas páginas primero y luego duplicarla, después cambiamos el contenido y añadiremos o eliminamos el contenido necesario para el producto que deseamos mostrar en la nueva página.

Para poder duplicar una página o artículo en nuestro WordPress vamos a entrar en nuestra área de administración.

Ahora vamos a instalar un nuevo plugin, el plugin se llama Page Duplicator, lo buscamos, instalamos el plugin y ahora lo activamos.

Este plugin no añade ningún tipo de elemento adicional en nuestra barra de herramientas. Pero podremos verlo funcionando si vamos hacia todas nuestras páginas por ejemplo.

Si colocamos el cursor sobre cualquier página, podrás ver ahora una nueva opción que indica “Duplicar página”.

Si damos clic sobre esa opción, la página se duplicará, pero queda en el estado de borrador, de modo que aún no se encuentra publicada y únicamente nosotros podremos ver esta nueva página duplicada.

Esta es una gran ventaja ya que normalmente necesitaremos modificar el contenido de esta nueva página. Para ello podremos hacerlo como normalmente editaríamos una página, simplemente damos clic sobre ella y podremos editarla.

Una vez terminemos de editar nuestra nueva página, podremos dar clic en publicar y nuestra página nueva podría ser vista desde nuestra web por cualquiera.
Como mencionaba anteriormente, este plugin también te permite duplicar artículos, y para ello únicamente debemos ir hacia todas las entradas y al colocar el cursor sobre cualquier artículo podremos ver la nueva opción para duplicarlo.

Recuerda utilizar este plugin con cautela y no hacer públicas páginas o artículos que tengan demasiado contenido similar, deberías utilizar esta función únicamente para copiar el formato de algún artículo o página. Ya qué publicar contenidos duplicados puede dañar el SEO de tu sitio web.

Espero que este video te sea de ayuda, recuerda que puedes alojar tu sitio web con nosotros, todos nuestros planes se encuentran optimizados para WordPress y tendrás siempre a una equipo de soporte en español especializado en WordPress.

Será un gusto poder ayudarte y alojar tu sitio web. Puedes utilizar el cupón de descuento “Video10” para obtener un 10% de descuento en la compra de tu plan de hosting. Mi nombre es José Liévano y nos veremos en un próximo video tutorial de Lievanosan.com

 

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *