Cómo fidelizar clientes con tu propia APP

Como fidelizar clientes con tu propia APP

En la actualidad para los negocios locales resulta recomendable que tengan la oportunidad de llegar más allá de sus posibilidades gracias a la utilización de apps para celulares como el iPhone. Los teléfonos celulares los usan cada vez más personas y tener una aplicación móvil disponible en ellos significa que es posible llegar a una mayor cantidad de clientes. No importa el tipo de negocio del que se trate, como si es un restaurante o una clínica local, en todos los casos los negocios pueden sacar partido de tener una app como apoyo.

Las apps para móviles iPhone y Android pueden fidelizar a los clientes y conseguir que estos se comprometan con el negocio, acudiendo a él en repetidas ocasiones cada vez que exista la necesidad. Esto se ha convertido en una tendencia en la que los clientes encuentran cada vez más interés, porque estas apps les proporcionan ventajas importantes a la hora de acudir a sus lugares favoritos.

Marketing móvilUna de las formas de fidelizar al público es mediante un servicio de estampas virtuales. Las estampas se han usado siempre en algunos negocios de forma clásica para conseguir premios. Ahora también se pueden usar en celulares, lo que hace que las apps tengan más importancia. Al introducir un sistema de estampas virtuales en la aplicación móvil el negocio le proporciona al cliente una serie de sellos que va reuniendo para conseguir un regalo. Desde la propia app se puede definir el texto y las condiciones de uso del sistema de estampas. Por ejemplo, se definirá que al reunir 5 estampas el cliente gane una bebida gratis. Y por cada consumición de un platillo se recibirá una estampa. De esta manera el usuario necesita usar su app de forma habitual para reunir los sellos y al mismo tiempo siente más interés por volver al lugar donde le dan las estampas. Para el negocio significará cambiar el beneficio de 5 consumiciones por el regalo de una estampa, algo que es positivo para su negocio.

La estampa la pone la persona que esté en la caja por medio de la introducción de un código al tomar el celular del cliente. De esta forma el sistema está controlado y no tiene margen a que no funcione de forma correcta.

El sistema de coleccionar estampas con el celular se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. Un restaurante puede dar una bebida gratis, pero en un gimnasio se puede dar como premio una sesión de entrenamiento gratuita y en una clínica dental un cepillo de dientes gratis. En cada negocio se puede pensar cómo atraer al cliente para que use su celular para reunir estampas.

Las notificaciones push en Android o iPhone son otra de las formas que permiten llevar cualquier negocio al celular del cliente con rapidez y efectividad. Estas dan la opción de enviar un mensaje de marketing directamente al cliente para que se lo encuentre en la pantalla de su celular. Con esto se pueden enviar efectivas campañas de marketing que llegan con rapidez a los clientes más potenciales.

Estas notificaciones se benefician de distintas opciones que el negocio puede elegir para que la comunicación sea más efectiva. Por ejemplo, se puede definir que el mensaje solo llegue a los usuarios de Android, iPhone o a los de ambas plataformas. También se puede elegir una zona a modo de lugar en la que se enviará el mensaje, llegando a todos los usuarios que se encuentren dentro de esa área. Otra idea es elegir llegar a personas que estén en un lugar cercano, como un estadio. Esta es una opción muy positiva debido a que es muy útil para enviar promociones exclusivas que requieran que el cliente se encuentre cerca.

Tener tu propia APP trabajando para tu negocio local, generando más clientes y fidelizando a los que actualmente ya tienes, es una gran forma de colocarte por encima de tu competencia. Crear este tipo de aplicaciones sin embargo puede llegar a ser extremadamente costoso, una APP con un sistema de fidelización como los mencionados anteriormente puede llegar a costar más de $7,000.00 USD, eso y más invierten las grandes multinacionales en sus aplicaciones móviles y lo hacen porque funciona. Como solución a este problema de presupuesto en LievanoSan contamos con un creador de aplicaciones que tienen todos estos sistemas de fidelización con estampas móviles, notificaciones push, códigos de promoción QR y más funciones que le ayudarán a tu negocio a obtener más ingresos. Puedes ver nuestros planes para crear la aplicación móvil que lleve más ingresos a tu negocio desde este enlace. También puedes ver un video curso completo y gratuito en el que te mostramos cómo funciona el creador de aplicaciones móviles aquí.

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *