Como usar las revisiones en WordPress

Como usar las revisiones de artículos en Wordpress

Cuando estamos editando un artículo antiguo en nuestro blog, siempre existe la posibilidad de que nos equivoquemos, de que borremos algo por accidente, o que simplemente necesitemos volver hacia un estado anterior del artículo, es ahí donde las revisiones de WordPress pueden ayudarnos; las revisiones de WordPress son una de las grandes características de esta plataforma y en este video aprenderemos como usarlas.

¡Registrate GRATIS!

Transcripción del video

Bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Liévano, y en este video hablaremos sobre una de las grandes funciones de WordPress, las revisiones de artículos.

Imagina que estas editando su artículo, y borras algo por accidente y das clic en actualizar, entonces tu artículo se actualiza pero al leerlo en tu blog te das cuenta que te equivocaste y borraste esa información y ahora ya no puedes recuperarla. Es ahí donde entran las revisiones de artículo en WordPress al rescate, con las revisiones, WordPress guarda varias versiones de tu artículo, de modo que si en alguna actualización te equivocas, borras algo, oh por cualquier motivo deseas dejar el artículo como estaba antes, puedes recurrir a las revisiones y hacerlo desde ahí.

Vamos a ir a la práctica, para mostrarte como funcionamos vamos a crear un nuevo artículo. Vamos a dar clic aquí en nueva entrada y vamos a colocarle un nombre a nuestro artículo. Y ahora vamos a colocar algo de texto aquí, voy a colocar algo corto para que podamos ver la diferencia, y también le colocaremos una imagen, vamos a la librería y colocamos la imagen. Y ahora, vamos a dar clic en publicar. Muy bien, ahora vamos a ir hacia abajo y quiero que notes algo, si bajamos, podremos ver varias opciones de WordPress, pero no encontramos las revisiones.

Eso se debe a que aún no hemos realizado un cambio en este artículo después de su publicación, de modo que aún no hay diferentes versiones de este artículo, entonces, no te preocupes si no ves al inicio esta opción. Bien ahora sí, vamos a realizar un cambio en nuestro artículo. Cambiemos el texto que teníamos aquí, y vamos a colocar más texto y además vamos a eliminar la imagen. Y ahora vamos a dar clic en actualizar, de modo que se guarden los cambios que hemos realizado.

Muy bien, como vemos hemos guardado nuestros cambios, y ahora si bajamos podremos encontrar esta nueva opción llamada revisiones. Desde aquí puedes ver que tenemos dos versiones del artículo, la primera es cuando lo creamos y la última es el cambio más reciente de nuestro artículo. Pero también, podemos ver las revisiones que tenemos disponibles en la parte de arriba, en la caja de opciones de publicación podrás ver ahora la nueva opción revisiones, que antes no teníamos. Demos clic sobre ella.

En esta pantalla podemos ver y comparar las diferentes actualizaciones que hemos realizado en nuestro artículo, la versión que se encuentra en verde es la que usaríamos y la que se encuentra en rojo es una versión anterior a la que estamos viendo. Puedes ver que la versión que estamos viendo es la más nueva, la que se encuentra en verde. Y la anterior es la que tenemos en rojo, desde aquí no podremos ver las imágenes, únicamente el código de la etiqueta de imagen en HTML, pero si la imagen que usamos para este artículo no ha sido borrada de nuestra librería oh movida de dirección por si hemos usado una imagen externa, entonces la imagen se mostrará sin problemas.

Con esta barra superior podemos ir viendo otras versiones, en este caso si nos deslizamos con esta barra, podremos ver que la última opción es el artículo como se encontraba exactamente al inicio, es decir vacío. Y ahora en verde se encuentra la versión anterior a la que tenemos actualmente en nuestro blog. Entonces la versión que deseamos restaurar debe encontrarse en verde, vamos a restaurar nuestra versión anterior, así que nos aseguramos que sea es la que se encuentra en verde y ahora simplemente damos clic en restaurar. Y como puedes ver nuestro artículo regresa a esa versión. Ahora te mostraré otra característica y es la comparación de dos revisiones cualquiera. Para esto vamos a realizar dos cambios más. Vamos a modificar el texto en la parte superior. Y damos clic en actualizar.

Muy bien, y ahora vamos a cambiar ese texto nuevamente y añadiremos más texto debajo del texto superior y damos clic en actualizar nuevamente. Como puedes ver ahora tenemos más revisiones, ya que hemos hecho muchas actualizaciones a nuestro artículo. Vamos a entrar en las revisiones nuevamente. Muy bien, como vimos antes usando este slider podemos ir navegando entre las revisiones, pero tenemos también la opción de hacer una comparación entre dos versiones cualesquiera. De modo que no podemos solo comparar las revisiones que se encuentran seguidas de otras según el orden en el que las hicimos, para eso vamos a seleccionar esta caja que se encuentra aquí.

Y ahora tenemos estos dos sliders. El que se encuentra a nuestra derecha es el que tiene la versión que será restaurada y el de la izquierda el de la revisión que no será restaurada. De modo que podemos comparar dos versiones diferentes del artículo independientemente de si se encuentran en orden cronológico.

Espero que este video tutorial te sea de ayuda, mi nombre es José Lievano y no olvides alojar tu sitio web con lievanosan.com, somos el mejor alojamiento web para tu WordPress con soporte 100% en español. Pasa un feliz día y nos veremos en el siguiente video.

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *