Lo nuevo en WordPress 4.2

Wordpress 4.2

WordPress 4.2 fue liberado, esta es la primera actualización importante en WordPress en el 2015, ha reparado muchos problemas, fueron solucionados 231 bugs para ser exactos. En este artículo te mostraremos las novedades que trae WordPress 4.2 que deberías probar.

Esta actualización de WordPress es importante, este tipo de actualizaciones no se hacen de forma automática en tu web, debes hacer la actualización de forma manual, pero antes de ir y realizar la actualización recuerda primero hacer un backup de tu web y de ser posible probar en una copia de prueba de tu web si la actualización de WordPress no dañará tus plugins o plantillas instaladas, ya que existe la posibilidad de que tus plantillas y/o plugins aún no sean compatibles con esta nueva versión de WordPress.

Mejora en la función “publicar esto”.

Wordpress 4.2 publicar esto

WordPress 4.2 ha mejorado y prácticamente recreado la función de “publicar esto”; esta función te permite arrastrar un marcador a tu navegador y ahora también lo podemos añadir en el homescreen de tu móvil. Esta función te permite fácilmente compartir cualquier contenido que se encuentra en internet por medio de tu WordPress con un simple clic o con pulsar la opción en tu móvil.

Una de las grandes mejoras a esta función es que ahora de forma automática WordPress busca las imágenes del artículo que deseas compartir, títulos y las reseñas, y luego las coloca en el artículo que vas a escribir en tu propio blog, haciéndote la vida más fácil al momento de compartir contenidos en tu web.

Soporte más amplio de caracteres y Emoji.

Wordpress 4.2 emoji

Los símbolos Emoji se encuentran integrados en la mayoría de dispositivos modernos, pero WordPress no los soportaba de forma nativa, era necesario usar un plugin para poder usarlos correctamente. Pero con la actualización de WordPress 4.2 eso ha cambiado, ya que se ha añadido el soporte a Emoji de forma nativa en WordPress. Ahora puedes usar emojis en cualquier parte de tu sitio web.

Pero el soporte de Emoji no es la única actualización en esta área, también se añadió el soporte a lenguajes con caracteres especiales como el Chino, Japonés y Koreano. Normalmente el charset usado por WordPress es utf-8, pero al actualizarte a WordPress 4.2, automáticamente se cambiará hacia utf8mb4. Este cambio también permitirá que puedas usar de forma nativa símbolos matemáticos y musicales en WordPress.

Aunque el soporte de Emoji no sea algo extremadamente trascendental, el soporte de más lenguajes es un gran avance para una plataforma como WordPress que es usada a nivel mundial.

Actualizaciones de plugins.

Como hemos visto en videos anteriores, actualizar nuestros plugins requiere de que hagamos clic en el botón de actualizar y esto nos lleva a una página donde debemos esperar a que el plugin se actualice. Esto puede ser un poco molesto cuando estas editando tu post y debes hacer una actualización que te lleva un poco de tiempo. Pero eso se termina con WordPress 4.2 ya que el proceso de actualización de los plugins es más rápido y lo podremos hacer con tan solo un clic.

Selección de plantillas desde el personalizador.

Wordpress 4.2 personalizador

WordPress 4.2 ha mejora el personalizador de plantillas que encontramos desde las opciones de apariencia. Una de esas mejoras es que ahora tenemos la habilidad de seleccionar diferentes plantillas desde el personalizador y trabajar en ellas.

Hay muchos otros cambios que WordPress ha realizado en esta actualización, el editor ahora se asegura de que los controles de las imágenes siempre se encuentren visibles, esto es particularmente útil cuando las imágenes con las que estamos trabajando son más anchas que el área del editor. Ahora puede integrar contenido de más sitios web de forma automática, como por ejemplo de Tumblr y Kickstarter.

Como te mencionaba al inicio del artículo hay muchas mejoras en esta nueva versión de WordPress, puedes encontrar el listado y descripción completa de esta nueva versión aquí.

Espero que esta pequeña revisión de la nueva versión de WordPress te ayude cuando actualices tu sitio web. Si este artículo te ha gustado no dudes en compartirlo.

¿Quieres aprender a crear sitios web?
Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos de WordPress, HTML, CSS y mucho más.
¡REGÍSTRATE GRATIS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *