5 preguntas que debes hacerte antes de crear tu APP.

SEO PNG google lievanosan

Ahora en el inicio de 2015 hay más personas usando dispositivos móviles que laptops. Es oficial, el mundo le pertenece a los teléfonos móviles. La mayoría de consumidores prefieren buscar y ver comentarios de productos y servicios desde sus teléfonos móviles antes de hacer una compra, independientemente si deciden realizar una compra desde el teléfono o luego en la tienda.

“Estar listo para el mundo móvil” puede significar muchas cosas, puede que te refieras a tener un sitio web optimizado para móviles o puede que refieras a tener una aplicación móvil de tu negocio, y en el mejor de los casos tendrás ambos.

Entonces ¿Está tu negocio listo para aprovechar las nuevas oportunidades que el móvil representa?, tenemos algunas preguntas a continuación que te ayudarán a identificar que tan bien preparado te encuentras.

1 – ¿La mayor parte de los visitantes de tu sitio web usan sus dispositivos móviles?

Puedes saber mediante el uso de herramientas de análisis el tipo de visitantes que tienes, por ejemplo podrías usar Google Analytics, también puedes crear encuestas para obtener esta información, pero la mejor forma de hacerlo es por medio de un servicio de análisis. Actualmente la mayoría de personas se encuentran usando sus teléfonos móviles para ingresar a sus sitios web preferidos y hacer uso de sus aplicaciones, es importante que analices el tráfico de tu sitio web para observar si los dispositivos móviles son una fuerte fuente de tráfico en tu web. Sin embargo, creo que puedo decir con mucha confianza que gran parte de tus visitan provienen de dispositivos móviles.

2 – ¿Tu sitio web tiene una gran cantidad de contenido?

Un buen ejemplo de esto podría ser un restaurante que tiene un mal sistema de navegación dentro de su sitio web. Si has visto un sitio web con este problema desde un dispositivo móvil estarás de acuerdo que se ve poco profesional y le da una mala imagen al negocio; por lo que tendría sentido crear un sitio web optimizado para móviles, o mejor aún, una aplicación móvil con lievanosan.com.

3 – ¿Tus competidores se encuentran ganando clientes por medio de los dispositivos móviles?

Si tu competencia aún no se encuentra usando el marketing móvil para llegar a sus clientes, entonces tienes la gran oportunidad de tomar ventaja y comenzar a ganar y fidelizar clientes con una aplicación móvil. Y si tu competencia ya hace marketing móvil, bien, pues ¡es hora de ponerte al día! Los clientes esperan una buena experiencia móvil con tu negocio, si no la encuentran contigo, probablemente la encuentren con tu competencia.

4 – ¿Puede tu negocio beneficiarse de un programa de fidelización?

Las recompensas y los programas de fidelización son muy populares entre las pequeñas empresas. Ofreciendo recompensas especiales, incentivos y descuentos puedes atraer más clientes y convertirlos en clientes leales a tu negocio. Y si ya cuentas con una programa de recompensas, entonces es importante hacerlo más accesible y fácil de usar. Una aplicación móvil puede ser la solución perfecta para recompensar a tus clientes sin el desorden de una tarjeta perforada adicional en su billetera.

5 – ¿Tu negocio hace eventos especiales?

Si tu empresa realiza muchos eventos una aplicación móvil puede ser la mejor opción para mantener a tus clientes informados. Puedes animar a tus clientes para descargar tu aplicación para que puedan confirmar su asistencia a los eventos y mantenerse al día con próximas ofertas, eventos y promociones, así como compartir estos eventos con sus amigos (lo que promueve más tu aplicación y te permite llegar a nuevos clientes).

Como puedes observar hay muchas razones por las que deberías encontrarte listo para el marketing móvil con tu propia aplicación y sitio web móvil. Hoy más que nunca los clientes interactúan con las empresas de todos los tamaños en sus dispositivos móviles por lo que en nuestra opinión no es una cuestión de si debes optimizarte para móviles sino cuándo.

 

También te puede interesar

2 Comments on “5 preguntas que debes hacerte antes de crear tu APP.”

  1. Para hacer las Aplicaciones móviles ¿Se necesita hacer un pago adicional o con el mismo servicio de hosting que se utilizaría para hacer un sitio web? ¿ o hay que hacer un pago adicional Si se desea hacer apps?

    1. lievanosan

      Gracias por su consulta, las aplicaciones se encuentran disponible dentro de los planes de Revendedor, únicamente desde ese servicio puede acceder al sistema de APPs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *