Cómo aparecer en Google: ¿Cómo el SEO afecta tú negocio?

SEO PNG google lievanosan

Buen día bienvenido a este nuevo video/artículo de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos el impacto que el seo tiene en nuestro negocio. Si tú tienes un negocio, existen muchos beneficios en tener una estrategia SEO para tu negocio.

¡Registrate GRATIS!

Transcripción del video

Por primera vez en la historia del marketing los usuarios nos muestran sus intenciones con las palabras que usan en sus búsquedas. Y en este momento más que nunca puedes medir los resultados de los esfuerzos que haces en tu campaña seo.

Si bien es cierto que los buscadores no te cobran por mostrar tu sitio web en sus búsquedas orgánicas, planear he implementar una campaña seo para tu sitio web ciertamente no es gratis. Necesitaras invertir tiempo, dinero y recursos para crear tu estrategia seo correctamente.

La buena noticia es que una buena estrategia SEO puede darte grandes resultados y a largo plazo en tus esfuerzos de marketing, te enviará visitantes cualificados y podrás medir el retorno de inversión que obtienes de tus esfuerzos con el SEO de tu sitio web.

Cada segundo del día aparecen nuevos contenidos en internet, y los clientes necesitan los motores de búsqueda como google, para ver los contenidos que realmente les interesan y no quedar ahogados en la gran cantidad de información que existe en la web.

De hecho entre más grande se hace internet, los usuarios más necesitan a los motores de búsqueda. Las personas buscan en internet por diversas razones, como para comprar un producto, para reservar un viaje, para encontrar un lugar para comer, para ver noticias. Casi todo lo que hacemos en línea inicia con una búsqueda, y ya no solo se hace desde la computadora que tenemos en casa. La explosión del uso de dispositivos móviles significa que tenemos la capacidad de hacer una búsqueda en casi cualquier parte del mundo.

Lo que la gente busca dice mucho sobre sus intenciones, o que tipo de acciones tienen la intención de llevar a cabo en cierto periodo de tiempo. Si alguien hace una búsqueda de “Rutas para bicicletas en California” o “donde comprar una cámara” es muy fácil comprender cuales son las intenciones de estas personas.

El trabajo del motor de búsqueda es mostrar las páginas que sean más relevantes para la búsqueda que el usuario se encuentra haciendo. Y si tú tienes un sitio web en el que vendes cámaras, lo que todo esto significa para ti es que puedes crear contenido relevante que coincida con la búsqueda del usuario en el momento indicado.

Una buena estrategia seo puede enviarte a los visitantes más cualificados y el tráfico más rentable que puedas imaginar. Pero además de eso otro de los grandes beneficios de la optimización para motores de búsqueda es la capacidad que tienes de medir tus resultados. Puedes usar programas o servicios de análisis de tu sitio web para saber si los esfuerzos que haces en tu estrategia SEO están dando los resultados que deseas. Y puedes observar si las acciones que toman los usuarios dentro de tu sitio web son acordes a las metas que te has planteado, ya sea una compra, un registro, llenar un formulario, registrarse en tu lista de correos o cualquier acción que tengas como objetivo.

Puedes evaluar la efectividad que tiene tu contenido al atraer usuarios y llevarlos en tu proceso de venta, puedes medir lo que hacen y lo que no hacen dentro de tu sitio web. De modo que añadiendo dinero real a esas acciones que iniciaron como una simple búsqueda, podrás medir el retorno de la inversión que obtienes de tu estrategia seo.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *