Como limitar la cantidad de etiquetas en WordPress

Limitar la cantidad de etiquetas en WordPress

Muchas veces los tags o etiquetas en WordPress son confundidos con keywords, eso resulta en que los artículos se llenen de tags no necesarios. En este video te mostraremos como puedes colocar un límite a la cantidad de tags que se pueden añadir en los artículos, páginas, incluso en los custom post types de WordPress.

El plugin que usamos en este video tutorial de WordPress es: WP Limit Tags

Buen día bienvenido a este nuevo tutorial de lievanosan.com, mi nombre es José Liévano y en este video te mostraré como puedes limitar la cantidad de tags o etiquetas que se pueden añadir en los artículos.

Existe una pequeña confusión cuando se habla de etiquetas en WordPress, es muy común ver autores, blogers y dueños de negocios que administran su propia web confundiendo las etiquetas de WordPress con keywords para SEO. Como resultado de esa confusión tenemos artículos con una cantidad excesiva de etiquetas.

Entonces si tú eres el dueño de un blog donde otros autores pueden publicar, o si haces sitios web para tus clientes, te será de mucha ayuda poder limitar la cantidad de etiquetas que se pueden añadir. Lo primero que vamos a hacer es ir hacia los plugins y buscar el plugin llamado WP Limit Tags, ahora instalaremos este plugin y lo activamos. Una vez lo tenemos activado vamos a entrar en ajustes y luego en WP limit tags.

Desde aquí podremos definir la máxima cantidad de tags que se pueden añadir, luego podemos indicar marcando estas opciones, donde queremos que este plugin coloque estos límites. Como puedes observar el plugin es compatible con los custom post types, de modo que si tu plantilla o algún plugin instalado usa custom post types, podrás usar este plugin dentro de esas entradas también. En mi caso quiere solo limitar las etiquetas de los post del blog así que seleccionare únicamente Entradas.

Ahora guardamos los cambios. Para poder ver este plugin en acción entraremos a uno de nuestros artículos, una vez estamos adentro buscamos la zona para añadir las etiquetas, la cual tenemos aquí. Si tú no tienes esta opción en la vista de edición de tu artículo entonces simplemente debes ir hacia arriba, dar clic en opciones de pantalla y luego marcar la opción que dice etiquetas. Muy bien, regresamos a la zona donde colocamos las etiquetas y vamos a crear algunas, vamos colocando las etiquetas y como puedes ver cuando llegamos a las 3 etiquetas el plugin ya no nos permitirá añadir más.

Tú puedes limitar la cantidad de etiquetas a las que tú quieras o creas que son óptimas para tus artículos. Espero que este video tutorial te sea de ayuda para limitar la cantidad de etiquetas que se pueden añadir en los artículos. No dudes en suscribirte a lievanosan.com para obtener todos nuestros tutoriales y cursos completamente gratis en tu correo. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *