Como registrar su propio dominio

Si usted tiene una página web, o piensa hacer un sitio web debe registrar un nombre de dominio. Un nombre de dominio es como por ejemplo lievanosan.com, o google.com, y se puede usar para hacer referencia a un sitio web. Tenga en cuenta que no es necesario ser una empresa para poder registrar un nombre de dominio. Cualquier persona puede hacerlo.

Importancia de poseer un dominio.

Hay una gran cantidad de razones por las cuales usted debería tener un nombre de dominio, a continuación le mencionamos algunas.

Si alguna vez usted desea cambiar de alojamiento web su dominio va con usted. Los visitantes o clientes regulares que conocían el sitio web de lievanosan.com por ejemplo, no tendrían que cambiar la dirección del sitio para visitarle también conocida como “URL”, para visitar su nuevo sitio web.

Si usted desea colocar un negocio en internet, ya sea una tienda virtual o algún otro modelo de negocio por internet, tener un nombre de dominio le da credibilidad a su empresa. Muy pocas personas estarán dispuestas a hacer negocios con una empresa que no tiene un nombre de dominio propio.

Si usted registra un nombre de dominio que describe a su empresa o la actividad o tema de lo que se trata su sitio web, las personas podrán recordar su sitio web de forma fácil, de modo que las personas pueden regresar a su sitio web, sin la necesidad de hacer un esfuerzo para recordar su nombre de dominio.

Si quiere buenos patrocinadores para su sitio web tener un nombre de dominio propio le da un mayor respeto a su página. Muchas empresas de publicidad que podrían rentabilizar su sitio web no lo aceptaran por no tener un nombre de dominio.

Registro de información legal.

Esto es muy importante para usted, ya que hablaremos de la propiedad legal de su página web y es algo que muy pocas personas saben, hasta que se topan con el problema que ocurre al no tomar esto en cuenta.

Cuando usted registra un nombre de dominio con una empresa revendedora como justhost, hostgator o fatcow, el nombre de dominio en realidad está a nombre de ellos y no a su nombre, es decir que la propiedad legal de ese dominio le pertenece a estas empresas y no a usted, hay muchas razones por las cuales uno no debe abrir cuentas con este tipo de empresas pero una de las más fuertes es esta. Si usted revisa las páginas web de estas empresas podrá notar que lo único que ellas le ofrecen es el servicio de hosting, en ningún lugar ellas le permiten a usted registra únicamente un nombre de dominio. El nombre de dominio ellas lo registran cuando usted compra un plan de hosting, de modo que el nombre de dominio le pertenece a esta empresa. Los dominios no pueden ser comprados individualmente con estas empresas, y tampoco puede cambiar algunas cosas importantes como por ejemplo las direcciones ip o dns de su dominio, si usted es un novato probablemente estos dos términos suenen extraños, pero poder ser capaz de configurar estos dos parámetros en sus dominios es algo de suma importancia.

En lievanosan.com somos una empresa que registra los dominios directamente a nombre del cliente final, por lo que nosotros no revendemos los dominios, ya que dejamos al cliente final como único propietario. Usted puede comprar en lievanosan.com su nombre de dominio aparte de su plan de hosting, o puede comprar ambos.

Eso diferencia a una empresa revendedora de hosting y a una empresa como nosotros que tiene una sede física y una certificación internacional la cual nos permite registrar nombres de dominio.

Instrucciones pasó a paso para registrar su nombre de dominio.

Piense en el nombre de dominio que mejor describa a su empresa, actividad, producto, o servicio.

Usted necesita tener una tarjeta de crédito o una cuenta con PayPal para comprar su dominio en línea.

Si usted únicamente desea registrar su nombre de dominio, usted puede hacerlo con nosotros, la inversión en su nombre de dominio es de $12.00 al año, luego de que page su dominio nuestro sistema automáticamente dará de alta su nombre registrado y usted será el dueño completo de este dominio nuevo registrado. Normalmente usted verá en otros sitios web que el nombre de dominio estará listo en 7 o incluso 24 horas, eso pasa debido a que estas empresas son simplemente revendedoras, nosotros en cambio registramos su nombre de dominio automáticamente y queda en línea en 15 o 30 minutos máximo.

Si usted desea re direccionar el dominio a otro servicio en línea como www.wix.com, www.homestead.com, o cualquier otro servicio de hosting externo. Usted debe indicarnos los nombres de ip y dns nuevos al que desea vincular su dominio. No se preocupe si usted no comprende que significa esto, ya que las anteriores compañías le darán los datos y nosotros lo haremos por usted.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *