¿Cuánto es el costo de crear un sitio web?

Cuánto es el costo de crear tu propio sitio web

Bueno con en este articulo pretendemos mostrarle los costos que tiene poseer un sitio web; esta es una pregunta muy común que nos llega a nuestro correo electrónico, muchos webmaster preguntándonos cuánto cuesta tener un sitio web.

Esto demuestra que hay muchas personas que aunque están aprendiendo a crear un sitio web no tienen una idea general de las inversiones que deben hacer.

Este artículo por lo tanto está dirigido a cualquier persona que desea hacer un sitio web, y esta iniciándose en este maravilloso mundo de la creación de páginas web. Entonces iniciemos.

Los costos de una página web, cuando la estás haciendo tu mismo son en realidad muy pocos y es muy económico. Los tres costos básicos de un sitio web son: primero el dominio, segundo el alojamiento o hosting, tercero el software con el que harás tu pagina web y cuarto la publicidad para atraer visitantes a su sitio web, este último es un costo opcional. Detallamos cada uno de ellos a continuación.

Nombre de dominio

En la creación de tu sitio web una de las bases debe ser tu nombre de dominio, simplemente no hay otra opción, debes comprar tu nombre de dominio, si es que tu proyecto es serio. Los dominios se pagan de forma anual, por lo que no es una inversión tan fuerte; un dominio no debe costar más de $15 anuales. En lievanosan.com los nombres de dominio son muy económicos, cuestan únicamente $12 al año.

Puesto que un nombre de dominio es una necesidad para la salud y la supervivencia de tu sitio web. Los gastos externos como la publicidad, o costos de diseño, pueden olvidarse, pero el nombre de dominio es algo obligatorio; la regla de oro es no iniciar un sitio web sino tienes un nombre de dominio para él. Los sitios web que no tienen un nombre de dominio, se debe a que están alojados en servidores web gratuitos, uno de los peores errores que se puede cometer  es usar uno de estos servicios gratuitos, ¿Por qué?, bueno hay muchos factores pero uno de los más importantes es, que cuando tú tienes tu pagina web en un servidor gratuito, tu nombre de dominio normalmente se ve así www.mipaginaweb.miservidorgratis.com, de modo que .miservidorgratis.com es el dominio del servidor gratuito, de este modo ellos hacen publicidad de sus servicios. Además muchos de estos servidores gratuitos, al ver que tu pagina es muy popular, es decir que tu pagina recibe mucho tráfico, es muy visitada, te mandan un e-mail diciéndote que ahora debes pagar por los servicios, y pueden ponerte el precio que ellos gusten, ya que tu no querrás perder tu pagina web, pueden cobrarte una cantidad extraordinaria, y no te queda nada más que pagar o cancelan tus cuentas. Por lo que tener una página web en un servidor gratuito es una idea muy mala (en otro artículos publicamos una revisión completa sobre los servicios de hosting gratis).

Alojamiento web

Si deseas tener una página web formal, definitivamente necesitas tener un servicio de alojamiento web. Ahora el costo del alojamiento web va a cambiar dependiendo del tamaño de tu proyecto. Debes tener en cuenta que el alojamiento web es un costo mensual, es decir que deberás colocarlo en tu presupuesto mensual a diferencia del costo de dominio.

Los precios de hosting (alojamiento web), varían dependiendo de la empresa con la que lo compres, hoy en día si tu proyecto es pequeño, o es un proyecto personal, no debes pagar más de $15.00 al mes por el servicio de hosting. Nosotros ofrecemos los servicios de hosting por solo $4.95 al mes imagina que barato saldría tu sitio web a comparación de otras empresas.

Ahora si tu sitio web comienza a necesitar más espacio, tu puedes hacer una actualización de tu plan de hosting con lievanosan.com en cualquier momento, puedes obtener 20GB de espacio para tus archivos por solo $9.95 al mes. Visita nuestros planes de hosting.

Puedes usar para tu sitio web un servicio gratuito, pero otro de los problemas del alojamiento web gratis, es que ponen anuncio en tu sitio web sin pedirte ningún permiso. Ya que tu no les estas pagando, ellos pueden colocar publicidad, en algunos casos incluso pornográfica, en tu sitio web. De ese modo ellos ganan dinero por publicidad. Si tú deseas crear un negocio en internet, o quieres obtener dinero por medio de tu página web, no debes usar un servicio gratis para alojar tu página web.

El software

El  software, es el programa con el que usted va a crear su sitio web, hoy en día, hay tantos software con los que podemos crear nuestro sitio web, es impresionante la cantidad de programas que podemos encontrar en línea, podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades, a lo grande y sofisticado que será nuestro proyecto en línea.

Los precios pueden variar desde pagar $0.00 hasta pagar $450.00 o incluso más. A diferencia de el alojamiento web gratuito, los software gratuitos de diseño web, son muy recomendados, y acá deseo hacerle una aclaración, y es que existen dos tipos de software que usted puede usar, uno que se instala en su computadora, y otro que se instala en el servidor que usted está usando, vamos a detallar los dos a continuación.

Los programas de diseño web que se instalan en su computadora, son ya conocidos y muy famosos, programas como webpagemaker, dreamweaver, webstudio, y entre muchos más, hay un programa en particular que es muy bueno y es gratuito se llama kompozer, el programa es de libre distribución y usted lo podrá encontrar aquí. Y con estos programas en realidad no hay mucho que decir, ya que probablemente usted ya tenga uno o este comenzando a usar uno. Básicamente usted crea toda su página web en su computadora usando estos programas y luego sube todos sus archivos a su servidor usando un programa ftp que se conecte con su servidor.

Los programas que se instalan en su servidor se conocen como Gestores de contenido, pero los llamaremos por sus siglas en ingles CMS (Content Management System), debo decir que estos programas son muchas veces incluso mejores que usar un programa de escritorio. De hecho nosotros le recomendamos usar un CMS antes de usar cualquier otro programa de diseño web común. Y, ¿Qué es en si un CMS?, bueno un CMS le permite a cualquier persona, ya sea un principiante o un gran diseñador y programador web, tener un sitio web, que haga ciertas cosas que sería imposible hacerlas sin conocimientos avanzados en programación, php, mysql y entre otras.

Con un CMS cualquier persona pude crear un sitio web espectacular sin la necesidad de saber programación, si usted desea por ejemplo crear una página web en la que los usuarios puedan registrarse, le llevaría muchos tiempo hacerlos con un programa como dreamweaver, pero usando un CMS usted puede hacerlo en menos de 5 minutos. Muchas aplicaciones ya están creadas y lo único que usted debe hacer es instalarlas, la gran cantidad de funciones que usted puede integrar en su página web usando un CMS es increíble, usted puede tener un sitio web, en el que venda productos ya sea electrónicos o físicos, sin preocuparse de la seguridad de las transacciones o de las descargas, usted podría integrar un foro, podría crear un sitio web como youtube, incluso puede crear su propia red social con este tipo de programas, y no necesita saber nada de programación.

Hay muchos programas CMS hoy en día y hasta hace unos años, eran muy caros, pero hoy en día usted puede descargarlos todos de forma gratuita. Los mejores son tres, el mejor de todos es WordPress, después le sigue Joomla, y luego Dupral.

Le invitamos a que busque más información sobre estos CMS gratis en nuestro sitio web, y vea los videos tutoriales que publicamos en esta página web, donde usted aprenderá a crear su página web con estos programas. Puede encontrar un curso desde cero y grauito sobre WordPress aquí. Ahora hay algo muy importante cuando usted usa este tipo de programas, y es que usted necesita tener un servicio de hosting de pago, ¿Por qué? Bueno la mayoría de servicios de hosting gratis no cumplen con todas los requisitos para instalar estos programas y que funcionen de forma optima. Nuestro servicio de hosting esta optimizado para que usted pueda usar estos programas en su totalidad, he incluso le ayudamos a instalarlo completamente gratis.

Publicidad

Si usted desea vender productos por medio de su página web, es muy probable que desee crear campañas publicitarias para atraer público a su sitio web. Existen muchas formas de hacer publicidad para su página web, por medio de la televisión, periódicos, radio, volantes, etc… Debido a que los costos de estas campañas varían entre países usted debe hacer su propia investigación.

Otra forma de hacer publicidad es por medio de internet. Por medio de internet usted puede comprar campañas publicitarias, en diferentes formatos y precios, existe por ejemplo, la publicidad por medio de banners la cual nosotros no recomendamos en ningún caso, por medio afiliados, puede también comprar resultados de búsqueda y entre muchos otros tipos de publicidad. No podemos extendernos en este artículo hablando sobre publicidad debido a que no es el tema, pero le invitamos a que busque más información en nuestro sitio web.

También te puede interesar

41 Comments on “¿Cuánto es el costo de crear un sitio web?”

  1. Con esta información que proporciona todo parece demasiado fácil para la creación de mi pagina web, ¿en realidad lo es? ¿en donde adquiero el dominio a mi nombre? ¿tienen tutoriales para resolver esta duda? ¿Cuanto es el costo promedio de alojamiento con ustedes? ¿en caso de que desee cambiar de alojamiento ¿cuales son los riesgos? Soy nuevo en estas cuestiones por lo cual agradeceré toda la información que puedan facilitarme. Mil gracias.

    1. lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje, será un gusto poder ayudarle. Puede encontrar el valor de los planes de hosting aquí: http://lievanosan.com/hosting/ el valor del dominio depende de la TLD que desea, por ejemplo las .com tienen un valor de $12.00 USD. También puede escribirnos hacia info@lievanosan.com y enviarnos todas sus consultas, un agente de soporte con gusto le ayudará.
      Saludos.

  2. como puedo empezar a pagar y empezar a comercializar ….. me gustaría acer un negocio en internet…..

  3. Buenas noches mi pregunta no se si yaa.contestaron es primero? CMS son programas para crear páginas web fácilmente verdad? después que la cree va a quedar con el nombre de dominio que yo le he dado a mi página??? y al.momento de contratar los servidores Ustedes hay como actúan, ayudan a que

    1 sea segura
    2 se puedan actualizar
    3libre de cualquier publicidad

    Gracias por su atención
    Lo que pasa es que en este momento estoy creando una página web y tengo muchas dudas

    1. lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje, para poder tener un sitio web en línea necesita un alojamiento web (Hosting) y un dominio, que es como el nombre de su web, por ejemplo nuestro dominio es lievanosan.com
      Un CMS es un gestor de contenidos, viene de CMS = Content Managment System (Gestor de contenidos). Los más utilizados son WordPress, Joomla y Durpal, y en el caso de WordPress le permite crear sitios web muy fácilmente, como usted lo indica, tenemos cursos completos gratis sobre WordPress en el área de tutoriales, puede verlo aquí: http://lievanosan.com/course-category/wordpress/
      Nuestros servicios son de alojamiento web, y como he indicado al inicio de este comentarios, usted necesita un alojamiento web + el dominio para que su sitio web se encuentre en línea. Nuestros servicios de alojamiento web no tiene publicidad, son seguros y usted es dueño completo de su web, de modo que puede modificar/actualizar su web en cualquier momento, adicionalmente le ofrecemos soporte desde el área de cliente por cualquier duda que se le pueda presenta, puede ver nuestros planes aquí: http://lievanosan.com/hosting/
      Saludos.

  4. Buenas tardes este costo anual o mensual en Bogotá Colombia en pesos seria de cuanto
    y en donde tocária pagar, esto puede acarrear multas algún tipo de sanción por demoras en los pagos etc…..

    1. lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje, el valor que se muestra en nuestra web se encuentra en doláres de Estados Unidos (USD), al momento de escribir este mensaje el valor de conversión es de: $1.00 USD = $2,906.97 COP, puede encontrar el valor de conversión colocando en Google: USD to COP y podrá ver la conversión actual. El pago de los servicios de forma anual no tiene ningún tipo de sanción, puede enviarnos un mensaje hacia info@lievanosan.com si tiene más consultas, será un gusto poder ayudarle.
      Saludos.

    1. lievanosan

      Buen día Remberto, muchas gracias por su mensaje, el hosting y el dominio de su sitio web son servicios que necesita para que su sitio web se encuentre en Internet, de modo que si el servicio no es pagado su sitio web no aparecerá en Internet, debido a que su servicio de hosting y dominio se encontrarían suspendidos.
      Saludos.

  5. Hola, el creador de páginas permite un diseño decente/elegante con plantillas, es responsive, cuales son los medios de pago, estoy en Argentina. Saludos

    1. lievanosan

      Buen día, si, el creador le permite trabajar en 4 versiones de su web, el creador las modifica de forma automática o usted puede modificarlas manualmente también, le permite trabajar en Wide Screen, Desktop, Tablet y móvil.
      Los métodos de pago que tenemos disponibles son Tarjetas de crédito, débito, Paypal y Western Union.
      Saludos.

  6. Costo total, dominio, hosting, diseño por 1 y 2 años. Y si yo lo diseño en wordpress como es el metodo de envio, gra ias

    1. lievanosan

      Buen día, el valor del hosting depende del plan que selecciona, puede ver nuestros planes y seleccionar el que se adapte a sus necesidades aquí: http://lievanosan.com/hosting-wordpress/
      El dominio igualmente tiene un valor variable dependiendo de la TLD que desea, pero las mas comúnes como el .com, .info, .net y .org tienen un valor de $12.00 USD por año.
      Actualmente no ofrecemos servicios de diseño web. Al contratar su plan de hosting, usted recibe todos los datos de ingreso a su panel de control, desde donde puede instalar WordPress y comenzar la creación de su sitio web.
      Por favor no dude en enviarnos un mensaje a info@lievanosan.com si tiene más consultas, será un gusto poder ayudarle.
      Saludos.

  7. Hola necesito hacer la pagina de mi compañía la verdad no tengo el tiempo, la necesito con suma urgencia y no se quien me puede colaborar con todo lo que se refiere a ello, elaboración montaje y puesta en marcha, adicionalmente el costo inicial mensual o anual, uds me pueden colaborar con esta información la verdad necesito alguien confiable y responsable.
    les agradezco su colaboracion

    1. lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje, el valor que se muestra en los planes de hosting es mensual, también tiene la opción de hacer el pago de forma anual, de clic en ordenar y en el proceso de compra podrá seleccionar el ciclo de pago de su preferencia.

      Saludos.

  8. es posible que pueda crear una web económica y accesible para mis creencias, cuya finalidad es compartirlas; es decir sin fines lucrativos ni comerciales.

    1. lievanosan

      Claro que es posible! Puedes ver en nuestros cursos varias formas de crear tu web: lievanosan.com/cursos/ En particular te recomiendo el de “Sitio web en una hora” aquí: http://lievanosan.com/course/sitio-web-en-1-hora/
      En ese curso podrás ver una forma muy fácil de crear tu sitio web, otra alternativa es WordPress, que creo sería tu mejor opción, ya que es posible crear un blog, puedes ver un curso de WordPress aquí: http://lievanosan.com/course/aprende-a-usar-wordpress-desde-cero/
      Tanto el creador de webs como WordPress son completamente gratis con nuestros planes de hosting, y puede iniciar con tu plan de hosting por tan solo $4.99 USD al mes, menos de lo que te cuesta un menú de comida rápida, de modo que, si, es posible crear tu web muy económicamente.
      Puedes ver nuestros planes de hosting aquí: http://lievanosan.com/hosting/
      Saludos.

  9. Que pasa si quisiera crear una red social, los costos son muy elevados? y que tanto se podría requerir para gestionar una red social, y en caso de que crezca esta red social, se necesitara tener ¿su propio hosting como facebook? disculpe es algo que siempre me he preguntado sobre facebook, muchas gracias por su atención espero su pronta respuesta…

    1. lievanosan

      Buen día, utilizando WordPress es posible crear una red social. Los costos de un sitio web similar pueden ser elevados en el futuro pero no es necesario que inicie con algo tan caro, puede iniciar por ejemplo con el plan Premium en nuestros planes de hosting: http://lievanosan.com/hosting
      Saludos.

  10. Tengo que agradecerle por la claridad con que entendí su escrito , cosa que para alguien como yo, profesional de otra área muy distinta, es de mucha utilidad, pero tengo que preguntarle algo : Cómo se que hay seriedad en sus ofertas? Le pido que no se ofenda, pero así comencé en SimpleSite, pagando solo el nombre de dominio con similar precio al que usted menciona, y luego sin mi autorización, ya habían hecho un descuento a mi tarjeta de $36 sin aún funcionar mi página.

    1. lievanosan

      Muy buen día, muchas gracias por su mensaje estimado Rivera. Comprendo su inquietud al tener una experiencia como esa con un proveedor diferente; nosotros no realizamos cargos sin su autorización a su tarjeta o cuenta de Paypal, usted puede siempre revisar la factura antes de hacer cualquier pago, y lo que ve en la factura es lo que paga, de modo que si desea un plan Premier de forma anual por ejemplo, que ya tiene dominio incluído, el valor es de $149.00 USD por año, y debido a que nuestros planes en tienen un descuento del 60%, lo puede obtener por tan sólo $59.96 USD, y ese es el valor que usted pagaría, no se añaden cargos adicionales, una vez realizado el pago, el sistema de forma automática genera su servicios, de modo que en menos de 5 minutos su web estaría funcionando.
      Nuestra empresa se encuentra funcionando desde el 2010 y estaremos aquí muchisimo más tiempo, la confianza de nuestros clientes es un pilar clave que nos permite seguir ayudando a más empresas, emprendedores, maestros, blggers, estudiantes y amantes del diseño web de toda América Latina.
      Le agradecemos mucho por tomarnos en cuenta como el hogar para su sitio web, estaremos felices de poder ayudarle, si tiene alguna consulta adicional, por favor no dude en comunicarse con nosotros en el correo: info@lievanosan.com o enviarnos un mensaje desde el apartado de contacto.
      Saludos y muchas gracias por seguir nuestros tutoriales y tomarse el tiempo de escribir su comentario 😀

  11. Hola que tal; estoy iniciando en el mundo de diseño web y tengo una gran duda. Ejemplo. Si yo deseo crear un sitio grande con 100 páginas para mostrar productos; qué capacidad de megas tengo que contratar y cuál sería el costo? Y a la vez; si yo quisiera poner publicidad de empresas en dicho sitios para ayudarme a solventar mis gastos; habría algún incoveniente para estar actualizando mi página y se puediera ver un nuevo anuncio? De ante mano mil gracias por su atención.

    1. lievanosan

      Gracias por su mensaje. El peso de las páginas no sería un problema, sin embargo, debido a que usted desea crear una tienda online los mejores planes para eso son el plan Premium y Business: http://lievanosan.com/hosting
      El sitio web es de su completa propiedad, de modo que no existe ningún inconveniente con que adicionalmente a la tienda tenga una sección de publicidad.
      Saludos.

  12. Buenas tardes,tengo una inquietud y les agradeceria si esta a su alcance aclararmela basandose en sus conocimientos, recientemente, solicite que me elaboraran una pagina web a unos diseñadores, aun no esta al aire, pero en la revision de lo hecho, pude visualizar que estos diseñadores al final de mi pagina web colocaron su logo publicitario, me dijeron que debe tenerlo ya que son los desarrolladores. Mi pregunta es la siguiente: ¿es obligatorio que tenga el logo del desarrollador aun cuando yo estoy pagando el diseño, dominio y host?

    1. lievanosan

      Buen día, todo depende del contrato que firmo con ellos, si dentro del contrato se indica que ellos añadiran sus creditos dentro de su web, entonces si, debe tenerlo, no importando si usted se encuentra pagando por el servicio, son los creditos del trabajo; puede pensar en ello como las placas que existen en algunos edificios, las que indican la empresa que lo ha creado.
      Su web no dejará de funcionar si le faltan los créditos, todo depende de su contrato con los desarrolladores de la web.

  13. estoy interesado con tener un dominio, no tengo tarjeta, siempre se paga con tarjeta?

    1. lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje. Nuestros métodos de pago son tarjeta de crédito, débito y Paypal. No dude en enviarnos un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto si tiene consultas adicionales.
      Saludos.

  14. Hola buenos dias quiero crear una pagina para publicidad y ofrecer productos (que entren a mi pagina promocionar y vender) cuanto sale el costo y como le hago vivo en mexico

    1. lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje, por favor envíenos los detalles de su proyecto hacia info@lievanosan.com, un agente de soporte con gusto le ayudará en su consulta y le enviaremos una cotización para su proyecto.

      Saludos.

  15. Hola, excelente día,

    ¿La creación de un sitio con un metabuscador muy al estilo de trivago es muy cara?

    Gracias de antemano.

    1. lievanosan

      Gracias por su mensaje. Si, puede contratar el servicio desde la pestaña “Hosting” en el menù principal, si tiene consultas no dude en escribirnos desde el apartado de contacto.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *