Administrando los comentarios

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Los comentarios son una de las partes más importantes dentro de nuestro blog. Es una forma en la que nuestros visitantes añaden más contenido a nuestros artículos.

Un blog con muchos comentarios en sus artículos también le indica a Google que la web tiene mucha interacción con sus visitantes y que muy posiblemente tenga contenido de calidad.

De modo que los comentarios nos ayudan a conectarnos con los lectores de nuestro blog y adicionalmente mejoran el posicionamiento de nuestros contenidos en Google y otros buscadores.

Para iniciar con la configuración de los comentarios, debemos primero ir hacia ajustes y luego a comentarios.

Desde esta ventana podemos configurar las opciones generales de los comentarios, vamos a ver las opciones más importantes que debemos configurar.

Estas dos opciones hacen que nuestra web notifique a otros sitios web si se ha mencionado su dominio, vamos a desactivar estas notificaciones.

La siguiente opción permite publicar artículo en los nuevos artículos, si deseamos que los visitantes puedan añadir comentarios en la mayoría de nuestros artículos debemos dejar esta opción marcada, ya que de esa forma los comentarios se encontrarán activados por defecto en todos los artículos que publiquemos.

En las siguientes opciones debes dejar marcada esta opción, de esa forma el visitante tiene que indicar su correo y el nombre para poder publicar un comentario.

Si deseas que únicamente los usuarios registrados puedan dejar comentarios, entonces debes marcar esta opción, pero no es algo muy recomendable, ya que normalmente las personas no se registrarán solo para comentar en tu web.

Si seleccionas esta opción estarías colocando una barrera entre tú y los visitantes.

También puedes indicarle a WordPress que si un artículo tiene cierta cantidad de días, entonces debe cerrar los comentarios en ese artículo.

Para el tipo de web que estamos haciendo, no te recomiendo utilizar esta opción, ya que siempre es bueno revivir un viejo artículo con nuevos comentarios.

En esta opción puedes definir hasta que nivel se pueden permitir las respuestas y luego la paginación de los comentarios.

Si deseas que se muestren cada 50, 70 o el número que selecciones, y también si deseas mostrar la última o la primera página de comentarios.

Es posible igualmente ordenar cuales comentarios se muestran primero, si los más antiguos o los más nuevos.

En el siguiente conjunto de opciones se encuentran el tipo de notificación que deseas recibir sobre los comentarios.

Te recomiendo desmarcar ambas opciones, ya que si tu web comienza a recibir muchos comentarios, vas a tener tu bandeja de correo llena de estas notificaciones.

Desde estas opciones tenemos la configuración de la moderación de los comentarios.

Existen muchos spammers en la red, y siempre, no importando de lo que se trate tu sitio web, vas a recibir correos spam, de modo que es importante dejar marcada al menos una de estas opciones.

La primera opción, colocará todos los comentarios como pendientes de moderación de forma automática.

De esa forma, ningún comentario se publicará sin que tú lo apruebes. Esta opción es muy buena, pero es posible que te veas en algún momento navegando en un montón de comentarios spam, buscando alguno que no lo sea.

Algo que puede bajar la carga de moderación es la siguiente opción, marcando esta opción, si un usuario tiene un comentario aprobado, entonces todos los comentarios que deje en el futuro se aprobarán automáticamente.

En breve veremos más sobre cómo se moderan los comentarios en WordPress.

Normalmente los spammer utilizan los comentarios para colocar links hacia sus sitios webs, mayormente por razones SEO, si la palabra SEO no te suena, te dejo un enlace en la parte de debajo de este video en el que hablamos sobre que es SEO.

Entonces, si un comentario tiene más de un link, normalmente se trata de un comentario spam, con esta opción podemos indicar la cantidad de enlaces que debe tener un comentario para ser tratado como spam. La cantidad que tiene actualmente es óptima.

Desde este campo de texto, podemos enviar hacia moderación todos los comentarios que contengan links hacia sitios web especificados aquí.

También podemos añadir direcciones de correo, IPs, nombres o texto. De modo que puede servirnos para moderar el lenguaje dentro de los comentarios también.

La lista negra de comentarios hace lo mismo, pero en lugar de enviarlos a moderación, los envía hacia la papelera directamente.

De esta forma, si tenemos un visitante spammer, que envía regularmente comentarios con una cuenta de correo, una ip o añadiendo una url en particular, podemos enviar todos sus comentarios directamente a la papelera y ahorrarnos tiempo moderando sus comentarios spam.

Luego tenemos las opciones de avatars

Desde estas opciones puedes indicar si deseas o no, mostrar el avatar de la persona que se encuentra comentando.

Si decides mostrarla, podemos indicar la clasificación que debe tener la imagen de su avatar, de esta forma te puedes asegurar que en el avatar de un usuario, no aparezca una imagen inapropiada para tu web.

El avatar WordPress lo toma desde una web llamada gravatar.com

Que es parte de WordPress.com, gravatar no es parte de WordPress, es parte de WordPress.com, eso es importante, WordPress.com y WordPress no es lo mismo, te añado un link hacia un artículo en el que hablamos sobre las diferencias.

Pero, desde gravatar puedes crear una cuenta y añadir tu avatar, ese avatar es utilizado por WordPress, y si un visitante deja un comentario y su email se encuentra vinculado con una cuenta de gravatar, entonces WordPress lo reconoce y utiliza la imagen que ese correo tiene relacionada en gravatar.

Pero si el visitante no tiene una cuenta de gravatar, entonces puedes indicar desde aquí, la imagen que debe aparecer en su lugar.

Una vez hemos configurado todas las opciones de los comentarios podemos dar clic en guardar.

Y los cambios realizados se guardan correctamente.

Ahora veamos desde donde podemos moderar los comentarios que vamos recibiendo en el blog.

Primero, abriremos el sitio web en una ventana diferente, para salir de nuestra sesión de administrador en esa sesión.

Y entramos a cualquier artículo, en la parte de abajo añadiremos un comentario.

Colocamos el contenido del comentario, y después nuestro nombre y correo, si tenemos un sitio web podríamos colocarlo aquí, y luego damos clic en publicar comentario.

Y ahora puedes ver que el comentario se encuentra aquí, pero aún no está publicado, únicamente tu como visitante puedes verlo, en este texto indica que nuestro comentario se encuentra pendiente de moderación.

Ahora regresemos al área de administración en WordPress.

Desde aquí vamos a ser notificados del nuevo comentario desde la barra de herramientas y el menú principal de WordPress.

Si vamos hacia el escritorio.

Puedes ver que tenemos 3 notificaciones del nuevo comentario, una aquí en la barra de herramientas, otra en el menú principal de WordPress, y la última en la caja de actividad de WordPress.

Desde esta zona podemos administrar rápidamente los comentarios.

Puedes aprobar, responder o editar el comentario, también puedes enviarlo hacia spam o a la papelera.

Pero también contamos con una zona dedicada a la moderación de los comentarios, para entrar damos clic en comentarios dentro de nuestro menú principal.

Desde aquí podemos ver y moderar los comentarios aprobados y vaciar los comentarios spam y la papelera.

Para aprobar este comentario únicamente debes dar clic sobre aprobar en las opciones del comentario.

También podemos responder a los comentarios de nuestros visitantes.

Y aquí, podemos utilizar estas etiquetas HTML si lo deseamos dentro del comentario, pero no es necesario que hagas uso de ellas.

Entonces añadimos nuestra respuesta y damos clic aquí para añadirla.

Muy bien, ahora regresemos a la otra ventana desde la que hemos añadido el comentario al inicio.

Si refrescamos la página podrás ver que ahora el comentario ya no tiene la indicación de que se encuentra pendiente de moderación, y también tenemos la respuesta que nos han enviado.

La forma en la que se ven tus comentarios dependerá de la plantilla que te encuentras utilizando.

Desde la moderación de los comentarios, también podemos editar el comentario que el visitante a dejado en nuestro blog.

Por ejemplo, si editamos este comentario, nos envía hacia la página de edición. Y podemos editar básicamente todo dentro del comentario, el nombre, correo, web, y el contenido del comentario.

También podemos aprobar el comentario, colocarlo como pendiente o enviarlo a spam, también podríamos modificar la fecha de publicación del comentario.

Regresemos a la página de moderación.

Para enviar un comentario hacia spam o la papelera podemos dar clic en estas opciones.

Como puedes ver en la parte superior, tenemos el conteo de los comentarios que existen en cada bandeja.

Si vamos hacia spam, podremos ver todos los comentarios que hemos marcado aquí.

De esta forma es posible verificar si no hemos enviado un comentario hacia spam por error.

Si todos los comentarios son spam, entonces podemos utilizar el botón de vaciar spam, y todos los comentarios dentro de esta bandeja se eliminarían.

La opción de vaciar la bandeja también la tenemos en los comentarios dentro de la papelera.

Los comentarios en WordPress son una parte crucial en el éxito de nuestro blog, debemos poder conectarnos con nuestra audiencia por medio de nuestros contenidos, en el último módulo del curso hablaremos sobre algunos plugins que nos pueden ayudar en moderar los comentarios dentro del blog, para hacer este proceso más rápido.

Mi nombre es José Lievano, muchas gracias por seguir este curso gratis de lievanosan.com, nos veremos en el siguiente video, en el que hablaremos sobre las acciones en lote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image