Ajustes iniciales

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Ahora que tenemos nuestro WordPress instalado, vamos a iniciar con los ajustes generales del sitio, vamos a ver varias opciones importantes que es mejor configurar desde el inicio.

Para eso, vamos a entrar en nuestra área de administración, para entrar simplemente colocamos /wp-admin al final de nuestro dominio, y ahora colocamos los datos que hemos indicado al momento de instalar WordPress

Lo que tenemos aquí es nuestro panel de administración, tenemos tres zonas principales dentro de este panel, contamos en la parte de arriba con la barra de herramientas, a la izquierda tenemos el menú principal, y en la zona del centro tenemos el área en la que podremos trabajar o el área de contenidos.

Para iniciar a configurar los ajustes de WordPress vamos hacia Ajustes en el menú principal, y damos clic en Generales.

Vamos a ver rápidamente las opciones que debes tomar en cuenta al momento de crear un blog.

Primero tenemos el título del blog y la descripción corta, desde aquí podemos cambiarlo cuando lo deseemos.

La dirección del sitio y la de WordPress no debes modificarlas, a menos que te encuentres moviendo tu blog de directorio o de dominio.

Luego es muy importante que el correo vinculado a tu WordPress sea el correcto.

En miembros puedes indicar si deseas que las personas puedan registrar una cuenta de usuario en tu blog; esto no te lo recomiendo ya que no es necesario que las personas se registren.

Los visitantes únicamente podrán añadir comentarios, y para eso no es necesario que tengan una cuenta.

La única razón por la que deberías permitirle a tus visitantes poder registrarse, es por si ese paso es necesario para la forma en la que monetizarás el blog, pero hablaremos de eso en el módulo de monetización.

La siguiente opción importante es definir tu zona horaria, en mi caso la dejaré en GTM -6

En las siguientes opciones puedes indicar el formato en el que deseas ver las fechas y la hora. También podemos indicar en que día inicia la semana para nosotros y el idioma de tu blog, el cuál en este caso ya tenemos en español, debido a que lo hemos dejado así al momento de instalar WordPress.

Si haces algún cambio en estas opciones, debes dar clic en guardar cambios. Y ahora que nuestros cambios se han guardado, vamos a pasar a los ajustes de escritura.

En primer lugar debemos definir la categoría por defecto que los artículos de tu blog tendrán, en este momento se muestra la categoría uncategorized, que básicamente significa sin categoría, lo vamos a dejar así, ya que en un futuro video te mostrare como modificar el nombre de esta categoría.

En la opción del formato, podremos indicar el tipo de artículos que haremos, normalmente las plantillas tienen diferentes diseños para los diferentes tipos de formatos, por ejemplo, podríamos crear una artículo, que no necesariamente sea un artículo escrito, podría ser un video por ejemplo, o un audio o una imagen.

Puedes ver un ejemplo en nuestro blog, en lievanosan.com, como puedes ver nosotros publicamos más que todo videos, y el formato que le damos es el que puedes observar, entonces si tu publicaras más que todo artículos escritos, entonces el formato estándar será tu mejor opción, pero si publicarás más que todo videos, entonces puedes cambiarlo al formato que necesites.

Hablaremos más sobre los formatos de los artículos en un video dentro del siguiente modulo de este curso.

Los ajustes para publicar por medio del correo no los vamos a utilizar, así que vamos a pasar a las opciones de lectura.

Esta parte es muy importante para nuestros blog, el tipo de sitio web que vamos a crear será principalmente un blog, pero es posible que si te encuentras creando la web para tu empresa, la vista del blog no sea lo que quieras mostrar en la página de inicio.

Y desde estas primeras opciones podemos modificarlo.

Como puedes ver en lievanosan.com, en la página de inicio no tenemos la vista del blog, lo que tenemos es una página de inicio, y la vista del blog la tenemos en un menú diferente.

Para poder definir una página como la página de inicio de la web, debes dar clic en una página estática y en página inicial debes indicar el nombre de la página que será la de inicio.

En este caso tenemos la página sample page, debido a que WordPress crea esta página automáticamente cuando se instala.

Y en la otra opción, en página de entradas debemos indicar en que página se cargará la vista de blog.

Pero en el caso del sitio web que estamos creando, no vamos a tener ninguna página estática como página inicial, ya que nuestra web es principalmente un blog.

Así que seleccionamos tus últimas entradas.

En Número máximo de entradas a mostrar en el sitio, puedes definir cuantos artículos se van a mostrar por cada página, en mi caso lo dejaré en 5 para que se vea tan larga la página, el número de artículos que decidas mostrar depende tu preferencia, pero te recomiendo no dejarlo en un número mayor a 10

En la siguiente opción, también podemos definir cuántos artículos se van a mostrar pero en el feed del blog. El feed del blog es lo que le permite a los lectores obtener la notificación de nuestros nuevos artículos en sus lectores RSS, o en página como feedly

En la opción de la visibilidad para los buscadores, podemos indicarle a los buscadores como Google que no deseamos indexar nuestro sitio web aún. Esto puede ser útil si te encuentras en la etapa de creación de tu blog, y no deseas aún aparecer en los resultados de búsqueda.

Pero es extremadamente importante que al terminar tu web, recuerdes desmarcar esta opción si decides marcarla en este momento, ya que si no lo haces, lo que sucederá es que tu web no recibirá visitas desde las búsquedas en Google y eso afecta muy negativamente a cualquier objetivo que tengas con tu blog.

Igualmente recuerda dar clic en el botón para guardar los cambios al terminar de editar esta zona.

Nos vamos a saltar los ajustes de los comentarios y el de medios ya que vamos a hablar sobre esas opciones en otro video más adelante en el curso, así que vamos hacia los enlaces permanentes.

Desde aquí podemos en primer lugar definir como se verán nuestros enlaces, la mejor opción que puedes seleccionar aquí es la de “Nombre de la entrada” de esa forma las URLs de tus artículos tendrán el título del artículo como slug o como URL

Para mostrarte a lo que me refiero, entremos en lievanosan.com/blog

Veamos cualquiera de nuestros artículos, si observas el título de este artículo, podrás ver que tiene el mismo texto o un texto similar al título.

Esto es muy bueno para tus resultados de búsqueda en Google, es uno de los factores que te ayudarán a aparecer más frecuentemente en los resultados búsqueda y obtener más visitas.

En las siguientes opciones podemos definir el texto con el que deseamos que se muestren las categorías, actualmente el texto que usa es secciones, pero lo vamos a cambiar hacia categorías.

Igualmente en etiqueta base podemos definir el texto que utilizará para mostrar los resultados de las etiquetas, así que lo vamos a dejar como etiqueta simplemente.

Y guardamos nuestros cambios.

Muy bien, con esto terminarías con los ajustes iniciales del blog, todos son importantes para que nuestro blog se encuentre correctamente configurado desde el inicio.

Es importante que les prestes atención, especialmente a las opciones de los enlaces permanentes, ya que si tu no los configuras desde ahorita, y lo haces hasta después, podrías tener inconvenientes con el sitio web, mostrando errores 404 o incluso problemas con los buscadores, debido a que tus links se encontrarían rotos.

De modo que debes configurar todo lo que hemos visto en este video desde ahorita, desde el inicio, antes de comenzar a publicar artículos.

En el siguiente video de este curso hablaremos sobre la forma de añadir nuestros primeros artículos, así que nos veremos en el siguiente video.

One Comment on “Ajustes iniciales”

  1. Sandokan77

    Buenos días, el siguiente es para saber cuál es la diferencia entre blog y pagina web, con respecto a su diseño y estructura. y si no es mucha molestia una definición más completa de feed.

    Gracias, atte. Juan Vilchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image