Como añadir un Optin de Mailchimp en el blog

Progreso de Lección:

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Información Adicional

Una de las mejores plataformas para Email marketing y la que utilizamos en LievanoSan es Mailchimp Lo mejor es que puedes obtener hasta 2,000 suscriptores gratis. Para mejorar la cantidad de personas que se suscriben a nuestro sitio web, utilizamos Bloom creado por Elegant Themes, si tu tienes una cuenta de Hosting para WordPress con nosotros con un plan Premium o Business, entonces este plugin es gratis para ti y puedes instalarlo desde tu panel de control  de hosting.

Transcripción

Muy bien, ahora voy a mostrarte la forma en la que puedes añadir un formulario en tu sitio web y conectarlo con un servicio de email marketing para empezar a recolectar los correos de tus visitantes.

Como mencionaba en el video anterior, necesitas utilizar un servicio de email marketing para recolectar los correos de tus visitantes y enviar los mensajes masivos.

El servicio que vamos a utilizar en este tutorial es Mailchimp, ya que es el más fácil de utilizar y puedes tener hasta 2000 suscriptores gratis.

Entonces, una vez te encuentras en Mailchimp.com debemos dar clic en sing up free.

Ahora colocamos un correo, debemos crear un usuario, y finalmente añadir una contraseña para nuestra nueva cuenta.

Y damos clic en get started.

Ahora debemos ir a nuestro correo para activar nuestra cuenta, entramos en el correo que nos han enviado y damos clic en el botón para activar la cuenta.

Posiblemente te aparecerá una prevención contra bots de recaptcha, así que la completamos y damos clic en confirmar suscripción.

Ahora debemos completar rápidamente algunas preguntas, como tu nombre, el nombre de la empresa, tu dirección y otras preguntas.

Muy bien, ahora ya nos encontramos en nuestra cuenta.

Desde aquí podrás ver un pequeño paseo por todas las áreas de tu cuenta en Mailchimp, te recomiendo que hagas el paseo guiado, en este caso nos lo vamos a saltar.

Para empezar a recolectar los correos de nuestros usuarios, debemos primero crear una lista.

Así que vamos a la opción list del menú principal.

Y aquí crearemos nuestra primera lista, con el botón que tenemos en esta zona.

Ahora debemos rellenar los detalles de nuestra lista, este paso es muy importante.

En primer lugar le colocamos un nombre, en este caso le colocare prueba.

En la cuenta de email, debemos colocar el correo que se encontrará relacionado con esta lista, en este caso será el correo principal de nuestro dominio.

En el siguiente campo debemos colocar el remitente que nuestros usuarios verán en nuestros correos, en este caso le colocar José L.

Y este último paso es realmente importante y no debes saltártelo, aquí añadiremos un pequeño recordatorio, sobre el motivo por el que se encuentran recibiendo nuestros correos.

Ya que muchas veces las personas se suscriben a un sitio web, pero tiempo después ya no lo recuerdan, y pueden marcarnos como spam, entonces aquí les vamos a recordar que ellos se suscribieron voluntariamente a nuestra lista de correo y que pueden eliminar su suscripción sin problemas.

Mailchimp añade en la parte de debajo de cada correo que se envía un botón para que nuestros visitantes puedan eliminar sus suscripción.

De modo que no debes preocuparte por añadirlo de forma manual.

Luego tenemos aquí nuestra dirección o la dirección de nuestra empresa, y podemos editar esta información si es necesario.

La dirección de nuestra empresa o domicilio es necesaria para cumplir las leyes contra spam de Estados Unidos y estar en regla con el spam act.

Este es otro de los beneficios de utilizar un servicio de email marketing, y es que ellos cuidan de que todo se encuentre en regla y que no tengamos un problema legal en el futuro por una denuncia de spam.

Finalmente podemos indicar si deseamos recibir notificaciones de esta lista, puedes recibir una notificación por cada nuevo suscriptor, lo cual no te recomiendo.

O un correo cada día con la actualización de cuantas personas nuevas hay y cuantos eliminaron su suscripción, en este caso voy a seleccionar esta opción, y finalmente damos clic en save para crear nuestra nueva lista.

Y listo, nuestra nueva lista se encuentra creada, como puedes ver aún no tenemos ningún suscriptor, pero vamos a comenzar a recolectar los correos de los visitantes muy pronto y añadiremos nuestros primeros suscriptores.

Veremos dos formas de añadir el formulario de registro a nuestro sitio web, la primera es la menos efectiva y la segunda es la que nosotros utilizamos en nuestro propio sitio web.

Pero antes vamos a verificar nuestro dominio rápidamente, ya que si intentamos entrar en las opciones del formulario en nuestra lista, nos solicitará que verifiquemos el dominio.

Lo único que debemos hacer es ir a la zona en la que se encuentra nuestro correo y luego dar clic aquí para verificarlo.

Al dar clic en este botón nos enviaran un correo con un link al que tenemos que darle clic para verificar nuestro correo.

Muy bien, ya hemos verificado nuestro dominio y ahora podemos entrar en las opciones de los formularios.

Te recomiendo crear un formulario simple así que utilizaremos esta opción.

Los Embedded forms son muy fáciles de añadir en tu sitio web y desde aquí podemos modificarlo.

En este caso no tardaremos mucho, así que primero modificaremos el título que muestra el formulario.

Y en este caso utilizare la opción para mostrar únicamente los campos obligatorios, que sería únicamente el email.

Muy bien, ahora vamos a copiar este código y luego entramos en nuestra área de administración en WordPress.

Desde aquí, añadiremos este formulario en el sidebar de nuestro blog, así que vamos hacia apariencia y luego a Widgets.

Muy bien, desde aquí utilizaremos el widget de texto, y dentro de este widget añadimos el código que hemos copiado, y ahora guardamos los cambios.

Muy bien, si ahora entramos en el sitio web, podemos ver el nuevo formulario dentro del sidebar.

Ahora los usuarios pueden suscribirse desde aquí a nuestra lista.

Sin embargo, este tipo de formularios no es muy efectivo, yo utilizaba una formulario similar en lievanosan.com, y con este tipo de formulario tenía mucha suerte si lograba recolectar 1 suscriptor por cada 400 visitas.

Y luego cambiamos a un plugin que nos permite suscribir a más personas, hay varios plugins que puedes utilizar pero el que te recomiendo es Bloom, creado por Elegant Themes.

Este plugin añade muchas formas de llamar la atención de nuestros visitantes, podemos añadir el formulario dentro de popups, dentro de los artículos, en el sidebar y de muchas formas más.

Con Bloom experimentamos una mejora en la cantidad de suscriptores que obteníamos en un 2500%

Bloom se encuentra incluido en el plan Developer de ElegantThemes que tiene un valor de $89.00 USD anuales.

Puedes encontrar un link debajo de este video para adquirir Bloom.

Pero si tú tienes una cuenta Premium o Business con nosotros, entonces Bloom es gratis para ti.

Te mostrare como instalarlo gratis.

Primero, debes entrar en tu panel de control de Hosting, los datos de ingreso te los enviamos al realizar la compra de tu plan de Hosting.

Muy bien, desde aquí vamos a buscar la opción llamada WordPress Pro, y damos clic aquí para entrar.

Con WordPress Pro puedes instalar plantillas y plugins Premium completamente gratis en tu WordPress.

Estas plantillas y plugins incluyen actualizaciones y soporte.

Como puedes ver, en la parte de abajo tenemos Bloom, así que damos clic para instalarlo.

Ahora damos clic aquí para iniciar la instalación.

Muy bien, dejaremos estas opciones como se encuentran y en la parte de abajo damos clic en instalar y ahora en aceptar.

Esto inicia el proceso de instalación en nuestro WordPress.

Muy bien, y ahora ya se encuentra instalado en nuestro sitio web, podemos entrar en nuestra área de administración en WordPress y activar el plugin, o podemos dar clic aquí para entrar en nuestra área de administración.

Y desde aquí damos clic en instalar.

Finalmente debemos hacer un pequeño paso adicional después de que Bloom se instala, vamos a entrar en Ajustes, Enlaces permanentes y luego damos clic en guardar sin realizar ningún cambio.

Y de esta forma tendríamos Bloom funcionando correctamente en nuestro sitio web.

En el siguiente video te mostraré como utilizar Bloom para añadir formularios de contacto que tus visitantes no podrán ignorar.

Veremos cómo añadir el tipo de formularios que tenemos aquí en lievanosan he incluso popups que se muestran a los visitantes que van a salir de tu sitio web.

Mi nombre es José Lievano, muchas gracias por seguir nuestros video tutoriales y nos veremos en el siguiente para hacer de nuestro blog una máquina de suscripción gracias a Bloom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image