Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Añadir videos en WordPress es una de las cosas más fáciles, es incluso más fácil que añadir imágenes.

En el pasado necesitábamos copiar un código que los diferentes proveedores de videos nos daban, y luego debíamos pegarlo en la versión HTML de nuestro artículo, ahora es mucho más fácil.

Principalmente debido a que WordPress nos permite añadir contenido de ciertos sitios web simplemente copiando la url de lo que deseamos añadir.

Vamos a empezar añadiendo un video desde YouTube.

Así que vamos a entrar en la edición de este artículo, ahora vamos a YouTube, y tenemos este video abierto, voy a copiar la URL.

Ahora regresamos a la edición de nuestro artículo, hacemos un poco de espacio y simplemente debes pegar la URL aquí.

Y como puedes ver el video se añade de forma automática, incluso tenemos esta pre visualización desde la vista del editor.

Vamos a actualizar nuestro artículo, y una vez se guardan los cambios, entremos a la vista pública.

Muy bien, como puedes ver ahora tenemos aquí nuestro nuevo video. El único inconveniente es que el video no se muestra con el tamaño correcto.

Ahora, debo decirte que esto puede solucionarse modificando el código CSS de tu plantilla, de modo que el video se adapte de forma automática al espacio que tiene disponible.

Ya que si hacemos la pantalla un poco más pequeña, puedes ver que el contenedor del video no esta optimizado para las pantallas pequeñas, de modo que los visitantes que se encuentran utilizando un teléfono móvil para ver tu sitio web, no verán muy bien el video.

Como te digo antes, la solución sería añadir reglas en el código CSS de tu plantilla, pero si no tienes conocimientos en código CSS, no te preocupes, veremos una solución rápida que podemos utilizar.

Y aunque aún no hemos visto que son los plugins, para solucionar este problema vamos a utilizar uno.

Regresemos al escritorio.

Los plugins, son paquetes que código adicionales que podemos añadirle a WordPress, los cuales nos permiten añadirle más funciones a nuestro sitio web.

Existen plugins para prácticamente cualquier cosa, de modo que puedes añadirle a WordPress muchas funciones que no trae por defecto.

Para añadir un plugin, vamos hacia plugins. Y ahora damos clic en añadir nuevo.

WordPress cuenta con una librería con más de 45,000 plugins en el momento de estar grabando este video, en el 2016.

Saber cuál es el mejor plugin, puede ser un poco tedioso en ocasiones, ya que normalmente probaras muchos plugins para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Por eso te recomiendo seguir nuestro blog, en lievanosan.com/blog, ya que publicamos muchos artículos mostrando como añadir funciones en tu web WordPress y que plugin debes utilizar.

En este caso vamos a utilizar un plugin llamado Advanced Responsive Video Embedder, podrás ver un link y el nombre del plugin debajo de este video.

Muy bien, lo que haremos ahora será instalar el plugin dando clic en instalar ahora.

Y una vez se encuentra instalado lo activamos desde aquí.

Muy bien, este plugin, te permite añadir reglas CSS especiales para los videos dentro de tu web, y lo hace de forma automática.

Gracias a este plugin ahora todos tus videos se verán muy bien, tanto en computadoras de escritorio como en los teléfonos móviles de tus visitantes.

Si te aparece un mensaje como este, puedes descartarlo desde aquí.

Ahora vamos a comprobar que tan bien funciona este plugin, así que entremos en la parte publica de nuestra web.

Y vamos al artículo en el que hemos añadido el video.

Como puedes ver ahora el video se ve mucho mejor, ya no tiene las bandas negras en la parte superior e inferior que tenía al inicio.

Y si ahora hacemos la pantalla más pequeña, puedes ver como el video se adapta al tamaño de nuestro navegador.

Una gran ventaja de este plugin es que tiene soporte para aún más sitios web de videos de los que WordPress tiene por si mismo.

Tiene soporte para YouTube, vimeo, metacafe, VK, Dailymotion, y muchos más.

De modo que únicamente necesitas añadir la URL del video en tu artículo, y el video aparecerá con las dimensiones correctas de forma automática, para todos los dispositivos.

Ahora hablemos un poco sobre subir videos directamente a tu sitio web.

Y si esta será tu primera página web o el primer blog que hagas, posiblemente te estés preguntando, y ¿Por qué no simplemente subo el video a la biblioteca multimedia de WordPress?

Bien, para eso debes entender que no importando el tipo de alojamiento que tienes para tu web, ya sea un servidor dedicado, un vps, un servicio cloud o un Hosting compartido.

Lo que el alojamiento web es al final, es simplemente una computadora que tiene alojado tu sitio web, es una computadora, o en el caso del cloud un conjunto de computadoras que tienen todos los archivos que comprenden tu sitio web, a eso le podemos llamar un servidor.

Los servidores tienen recursos que son utilizados cada vez que alguien entra en tu web, como por ejemplo, la memoria RAM, la capacidad del procesador, ancho de banda, y entre muchos otros recursos.

Normalmente tú no estarás pensando en todo esto al tener tu web en línea, pero es importante considerarlo, debido a que los videos son un tipo de contenido que consume muchos recursos de tu servidor.

Y si tu subes un video directamente en WordPress, entonces estarás alojando el video en tu servidor, de modo que cada vez que alguien vea ese video, estará utilizando una fuerte cantidad de recursos.

Las consecuencias de que tu sitio web supere la cantidad de recursos que tu servidor tiene disponibles, es que tu web simplemente se caerá, mostrando múltiples mensajes de error.

Para poder alojar y reproducir videos, necesitas un servidor especializado para ello, y crear uno por ti mismo puede costarte por lo menos 150 dólares por mes.

Lo bueno es que hay sitios web que se dedican a esto, al alojamiento de videos de forma profesional, y te entregan características que en caso contrario a ti te costaría un ojo de la cara adquirir.

Todos ya conocemos YouTube, y puede ser la primera página en la que pienses cuando se trata de alojar y compartir videos.

Pero es posible, que tu no quieras compartir tu video con todo el mundo, o que tengas ciertos videos que no deseas publicar para todo el público.

Y nosotros, aquí en el lievanosan.com en el sistema de estudiantes hacemos eso.

Como puedes ver, hay ciertos videos que no compartimos con todo el mundo, los compartimos únicamente para nuestros estudiantes.

De modo que debes crear una cuenta de estudiante gratuita para poder ver ese contenido.

No tendría sentido subir esos videos privados a YouTube, ya que cualquier podría verlos, incluso colocándolos como privados, simplemente necesitas la URL para que alguien más los vea.

Entonces que te recomiendo, bien, pues te recomiendo utilizar para ese tipo de videos, el servicio que nosotros utilizamos.

Y es Vimeo, el sitio web de Vimeo, es hasta cierto punto similar a YouTube, puedes crearte una cuenta gratis y subir tus videos.

Pero tienen algo especial, sus cuentas de pago, podemos ver más sobre ellas aquí.

Como puedes ver hay tres tipos de cuentas, las gratuitas, y dos diferentes cuentas de pagos.

La versión gratis te permite subir hasta 500 MB por semana y tienes la opción de añadir una contraseña en tus videos.

Pero la opción Plus es la que te recomiendo, en esta opción tu puedes ocultar el logo de vimeo de todos tus videos, adicionalmente puedes seleccionar que tus videos no se puedan reproducir en otro lugar, que únicamente se reproduzcan en tu dominio.

De esa forma, si tienes un video o una serie de videos que únicamente deseas publicar para tus visitantes, puedes utilizar vimeo plus para ello.

Para demostrarte esto, tengo aquí, la URL del último video que hemos publicado en nuestra web.

Vamos ahora hacia la edición de cualquiera de nuestros artículos.

Voy a copiar la URL aquí, en el contenido del artículo, y lo vamos a actualizar.

Muy bien, ahora vamos a ver el artículo.

Como puedes ver, el video no se puede reproducir aquí, debido a que yo le he indicado en las reglas de privacidad que únicamente puede reproducirse en lievanosan.com

El valor de vimeo plus es de 59 doláres por año o 9.95 al mes, y te lo recomiendo mucho si el video será una parte importante de tu sitio web.

La opción Pro es más cara pero no te la recomiendo si estas iniciando.

Yo inicie con la versión plus y tiene todo lo que necesitas, la opción pro te la podría recomendar si tu empresa es muy grande o si te dedicas de forma profesional al video.

Pero si no es tu caso, y el video es parte importante de tu web, entonces puedes ir con la versión plus.

Si lo piensas por un momento, y ves como yo mismo lo he implementado en lievanosan.com, tu podrías crear contenido exclusivo para tus visitantes, o para quienes añadas en tu lista de correos, o por que no incluso podrías crear una web de suscripción a tus videos

Peor hablaremos más sobre cómo utilizar este tipo de ideas para generas ingresos con tu blog.

Por cierto, los videos del módulo de monetización, en el que hablamos sobre las diferentes formas de ganar ingresos con tu web son privados, y únicamente nuestros estudiantes pueden verlos.

Así que puedes crear tu cuenta de estudiante hoy mismo en nuestro sitio web, las cuentas de estudiante son completamente gratis.

Mi nombre es José Lievano y nos veremos en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image