Anuncios con AdSense

Progreso de Lección:

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

En este video hablaremos sobre cómo empezar añadiendo anuncios a nuestro sitio web.

Existen varias opciones que podemos utilizar para añadir anuncios en nuestro blog, pero Adsense es la opción más rápida y fácil de implementar.

En primer lugar debemos tener una cuenta de Adsense para poder iniciar, así que vamos hacia google.com/adsense/

Desde aquí damos clic en el botón para registrarnos, vamos a necesitar una cuenta de Gmail para poder hacerlo.

Damos que si para utilizar esta cuenta de Gmail, luego debemos añadir la URL de nuestro sitio web, después seleccionamos el idioma y damos clic en continuar.

Luego debemos añadir nuestros datos personales y al finalizar enviar la solicitud.

Una vez  hacemos este paso, google nos solicitará verificar nuestro número de teléfono y al final tendremos nuestra cuenta de Adsense funcionando.

Esto puede llevar un poco de tiempo, normalmente 24 horas para terminar la verificación en algunos casos.

Así que utilizaremos una cuenta que ya tenemos creada desde antes para este tutorial.

Lo que haremos ahora es que una vez ya tenemos la cuenta de Adsense operando correctamente, vamos a entrar en WordPress y ahora vamos hacia plugins y añadir nuevo.

Hay muchos plugins que nos permiten añadir anuncios a nuestro sitio web, pero en este caso utilizaremos el plugin oficial de google para Adsense en WordPress.

Así que buscamos el plugin llamado Google AdSense, lo tenemos aquí, como puedes ver se encuentra creado por Google, vamos a dar clic en instalar, y luego en activar.

Muy bien, ahora que ya se encuentra instalado, vamos hacia ajustes y luego en Adsense.

Ahora, desde aquí podemos vincular nuestra cuenta de Adsense con el sitio web, pero para que esto funcione, debemos tener este sitio web, relacionado con nuestra cuenta de Google Search Console.

En el siguiente módulo podrás encontrar un video en el que hablamos sobre Google Search Console y como vincular tu sitio web.

De modo que si aún no tienes tu web verificada desde ahí, no podrás utilizar Adsense en tu web, debajo de este video podrás encontrar un link para el tutorial sobre google Search console.

En mi caso, el sitio web se encuentra ya verificado, de modo que doy clic en iniciar.

Nos solicitará la verificación de la web, la cuál hace por medio de google Search console, y al final obtendremos esta pantalla, en las que nos confirma la verificación de nuestra web.

Desde esta ventana contamos con una pequeña explicación de como funcionan los anuncios para móviles y computadoras de escritorio.

Desde aquí podemos activar o desactivar los anuncios para teléfonos móviles.

Y en este otro botón podemos ubicar los anuncios en nuestro sitio web.

Demos clic sobre el botón para administrar los anuncios.

Esto abre una ventana que analiza nuestro sitio web para encontrar lugares en los que podemos mostrar los anuncios.

Al finalizar obtenemos varios íconos, estos íconos nos indican los lugares en los que es posible añadir los anuncios.

La cantidad de espacios que Google Adsense pueda encontrar, dependen de tu plantilla.

En mi caso, voy a colocar un anuncio aquí, justo después del encabezado, y también colocaremos uno antes de la opción para buscar.

El plugin crea las dimensiones de los anuncios de forma automática, pero es posible que en algunos casos necesites modificar el tamaño del anuncio, puedes hacerlo dando clic en el ícono de engranaje que se encuentra debajo de cada bloque de anuncio, por ejemplo en este caso deseo hacer el anuncio más pequeño, el formato es el de rectángulo.

Desde estas opciones también puedes modificar el tipo de anuncio que se mostrará, si lo deseas puedes mostrar únicamente anuncios de texto, anuncios display que son imágenes, o banners animados, o puedes mostrar ambos.

Cómo pudiste notar, este plugin añade una barra superior mientras editamos las zonas de los anuncios, y podemos dar clic en vista previa, para que cargue anuncios de prueba, de esa forma tendremos una idea de cómo se verán los anuncios en nuestra web.

Regresemos al modo de edición.

Otra de las grandes funciones de este plugin es que podemos modificar como se ven los anuncios en las diferentes partes de nuestro sitio web.

Por ejemplo, como puedes ver, en este momento nos encontramos en la página principal, pero podemos cambiarlo a “una sola publicación” por ejemplo, y ajustar como se verán los anuncios dentro de la vista de los artículos.

Así por ejemplo, en este caso, deseo mostrar un anuncio después del encabezado, pero también deseo añadir uno dentro del contenido del artículo.

Lo añadiremos en el segundo párrafo y vamos a colocar un tercer anuncio al final del artículo.

Una vez terminamos de editar las zonas de los anuncios damos clic en guardar y activar.

Muy bien, y al final obtenemos este mensaje de confirmación, es importante que tomar en cuenta que los anuncios pueden tardar unos minutos, y en ocasiones hasta 12 horas en aparecer dentro del sitio web.

Si damos clic en listo saldremos del editor o podemos continuar añadiendo más zonas de anuncios desde este botón.

Y regresamos a nuestro panel de control, si en el futuro deseas añadir nuevas zonas de anuncios puedes hacerlo desde el administrador.

Y  de esa forma, en menos de 10 minutos, hemos comenzado a monetizar nuestro blog.

Debes tomar en cuenta que Google Adsense utiliza el texto de tu contenido para mostrar anuncios relacionados, de modo que no debes hacer este proceso si aún no tienes contenido real en tu web.

En nuestro caso por ejemplo, posiblemente no logre mostrar muchos anuncios debido a que utilizamos texto de prueba, y no es contenido real, así que te recomiendo hacer este paso cuándo ya tengas por lo menos 5 artículos reales en tu web.

Espero que este video te sea de ayuda, en el siguiente video iniciaremos con los sistemas de afiliados, veremos cómo funcionan y la forma en la que puedes ganar dinero con ese método.

Mi nombre es José Lievano y nos veremos en el siguiente video.

8 Comments on “Anuncios con AdSense”

  1. MartinAle2017

    Hola Jose!

    Muchas Gracias por tus vídeos!

    Jose tu dices lo siguiente: En el siguiente módulo podrás encontrar un video en el que hablamos sobre Google Search Console y como vincular tu sitio web.

    Pero no consigo encontrar nada sobre Google Search Console en la pagina.

    Muchas Gracias!

  2. FedraC

    hola, me interesa solo la sección de como generar ingresos con nuestro blog pero no me deja acceder, hay que ver forzosamente todo el resto del material para llegar ahi?

    1. Lievanosan

      Gracias por su mensaje, no es necesario ver todo el material anterior para acceder a estos tutoriales, le recomiendo refrescar su navegador si el video no le aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image