Cambiando el diseño de nuestra tienda

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

WooCommerce es un gran plugin y eso incluye su grandiosa compatibilidad con la gran mayoría de plantillas.

Debido a su gran popularidad, podrás encontrar muchos diseños especializados en WooCommerce, tanto gratuitos como de pago.

Mi recomendación entre un diseño de pago y uno gratis, es que si tu sitio web se encontrará online y trabajando, es decir, recibiendo órdenes de compra y si deseas que tu web realmente funcione, inviertas en un diseño de pago.

Podrás encontrar muchos buenos diseños en woothemes.com bajo la pestaña themes.

No puede haber diseños más compatibles con WooCommerce que los creados por sus desarrolladores.

Otro gran lugar para encontrar diseños y a un precio menor que en woothemes es en themeforest.net, desde aquí puedes navegar en WordPress y luego en ecommerce.

Y la gran mayoría de estos diseños son compatibles con WooCommerce.

Si tu web es un proyecto serio y piensas en el en el largo plazo, no hay nada mejor que adquirir una plantilla de pago, especialmente debido al soporte que su desarrollador te brindará, un diseño gratuito no te brinda soporte y existe la posibilidad de que deje de funcionar en el largo plazo mientras WordPress y WooCommerce se actualizan a nuevas versiones.

Sin embargo, si te encuentras aprendiendo y deseas crear una web para familiarizarte mejor con WooCommerce, entonces podrás encontrar diseños especiales en el directorio de plantillas de WordPress.org

Vamos a ingresar al directorio desde nuestra área de administración.

Entremos en apariencia y luego damos clic en añadir nuevo.

Como te mencionaba al inicio WooCommerce funcionará correctamente con la gran mayoría de plantillas, pero podemos hacer una búsqueda aquí colocando WooCommerce.

Y el resultado nos mostrará varios diseños que se encuentran especialmente creados para funcionar con este plugin.

La lista es bastante amplia, así que tendrás muchas opciones de donde escoger.

La gran mayoría de estos diseños funcionan muy bien con WooCommerce y también tienen una opción Premium, eso no significa que la opción gratis no funcionará bien, sino más bien que la opción Premium tiene más características.

No todos los desarrolladores usan este tipo de marketing para sus diseños, pero si la plantilla que deseas usar desde este directorio tiene una opción Premium, entonces valdrá la pena echarle un vistazo.

En mi caso usaré este diseño.

Antes de instalar la plantilla puedes hacer una vista previa de la plantilla en este botón, y si te gusta lo que ves entonces das clic en instalar.

Esperamos a que la plantilla nueva se instale en nuestro WordPress.

Y al finalizar podemos realizar una vista previa o activarla.

En mi caso la voy a activar.

Y ahora si entramos en nuestra web podremos el nuevo diseño que hemos instalado funcionando en nuestra tienda online creada con WooCommerce.

7 Comments on “Cambiando el diseño de nuestra tienda”

  1. DiegoTorres

    Hola.
    Te felicito por tu proyecto.
    Muchas gracias por lo que haces.

    Pregunta: ¿me recomiendas personalizar mi tienda con Generate Press y Elementor?
    Saludos.

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje. Si, puedes utilizar Generate Press como plantilla y Elementor para diseñar la web, aunque yo recomendaría más utilizar Beaver Builder + Beaver Themer en lugar de Elementor, en mi experiencia te da más libertad a la hora de diseñar tus páginas y las páginas de archives y los custom post types como lo es un producto.

  2. Barckss

    Gran video, me despejo varias dudas que tenía. Pero no explicaste la parte de como subir una plantilla que se compra, yo pienso comprar una plantilla en themeforest y segun lo que entiendo ahi está el botón de “subir tema”, supongo que por ahí tenemos que subir la plantilla que hemos comprado y descargado no? Tenemos que subirlo todo como zip o rar? o cuál es el procedimiento a seguir? Gracias de antemano.

    1. Lievanosan

      Buen día, si, debe subir la plantilla como zip, al comprar la plantilla usted obtiene un archivo zip, luego desde WordPress debe entrar en Apariencia > Temas > Añadir nuevo y podrá ver la opción de subir su plantilla, debe entonces subir el archivo zip y la plantilla se instala, luego debe activar la plantilla para poder utilizarla.

  3. JORGE CORTES

    Antes de instalar una nueva plantilla, tengo que deshabilitar la que viene por default en Worpress? Tiene instalado el twenty seventeen; Y en caso de que se desinstala como se le hace?

    gracias

    1. Lievanosan

      Buen día estimado Jorge Cortes. No, no es necesario que elimine su plantilla actual para instalar o activar una nueva, le recomiendo dejar una plantilla de respaldo siempre, pero no debe tener muchas plantillas instaladas, con dos es suficiente, la que utiliza más una de respaldo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image