Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Las categorías y etiquetas en WordPress nos ayudan a organizar mejor nuestros artículos, pero más importante que eso, les ayuda a nuestros lectores a entender de qué se trata nuestro sitio web y a encontrar la información que se encuentran buscando.

Vamos a iniciar con las opciones de las categorías, para ello vamos a Entradas y damos clic en categorías.

Desde esta ventana podemos añadir y editar categorías.

Vamos a crear una nueva categoría, le llamaremos finanzas.

En slug colocamos lo que debe decir en la URL de esta categoría, WordPress automáticamente nos añade un slug y normalmente estaremos bien dejando lo que WordPress indique, pero si lo deseas puedes modificarlo.

En superior, podemos indicar si esta categoría se encuentra por debajo de otra categoría, es decir que le podemos asignar una categoría padre.

En este caso lo dejaremos en ninguna ya que la categoría será una categoría principal.

Luego podemos añadir una breve descripción de nuestra categoría.

La descripción de la categoría no siempre se muestra en el sitio, depende de la plantilla que te encuentras utilizando. Pero hablaremos más sobre las plantillas y el diseño en los siguientes módulos del curso.

Y finalmente damos clic en Añadir nueva categoría.

De esa forma la categoría se añade al listado que tenemos aquí, puedes ver que automáticamente le ha colocado el slug a la categoría.

Desde este listado podemos ver prácticamente toda la información de cada categoría, podemos conocer su nombre, descripción, slug y también la cantidad de artículos que tiene esta categoría.

También podemos editar las categorías desde esta lista en cualquier momento.

Si te colocas en cualquiera de las categorías, podrás ver que te permite editar la categoría y también realizar una edición rápida.

Si damos clic en edición rápida.

Podremos modificar el nombre y el slug de la categoría.

Pero si utilizamos la opción editar. Entonces podremos modificar la categoría padre y la descripción también.

Una de las grandes ventajas que tiene el sistema de categorías de WordPress es que te permite asignar un artículo a más de una categoría.

Hablaremos sobre ese tema en el video sobre la edición de los artículos.

Ahora pasamos al siguiente tema de este video, que son las etiquetas.

Desde el menú principal damos clic en etiquetas, recuerda que las etiquetas son un elemento dentro del menú de entradas.

Desde las opciones de etiquetas puedes ver que es muy similar a la de categorías, y tenemos básicamente las mismas opciones.

Vamos a crear una etiqueta, le colocaremos negocios, el slug lo dejaremos vacío y no le colocaremos ninguna descripción, ahora damos clic en añadir nueva etiqueta.

Y la etiqueta se añade exitosamente a nuestro listado.

Desde esta lista, al igual que con las categorías, podemos ver el nombre, descripción, el slug y la cantidad de artículos que utilizan esta etiqueta.

En el caso de las categorías, te recomiendo que las hagas desde el administrador de categorías que hemos visto antes, pero con las etiquetas es un poco diferente.

En el caso de las etiquetas, normalmente las pensaras con cada nuevo artículo que hacemos, entonces las vamos a ir creando desde el artículo.

En el video sobre la edición de los artículos veremos cómo se hace, es muy fácil crear las etiquetas  desde los artículos.

Una recomendación con las etiquetas es que no añadas más de 5 etiquetas por artículo, especialmente si tu plantilla muestra las etiquetas a los visitantes.

Las etiquetas también deben ser relevantes al artículo que te encuentras creando.

Si te encuentras viendo el curso desde nuestro sitio web en lievanosan.com, entonces podrás encontrar abajo un link hacia un artículo en el que te explicamos la mejor forma de utilizar las categorías y las etiquetas.

Si te encuentras en YouTube, entonces te invito a registrar una cuenta de estudiante gratis en nuestro sitio web, para obtener certificados de los cursos que haces y medallas dentro de tu perfil de estudiante.

Todos nuestros cursos son gratis y crear tu cuenta también lo es.

Podrás encontrar el link para crear tu cuenta de estudiante abajo en la descripción del video.

Muy bien, y ahora ya sabes cómo añadir y administrar las categorías y las etiquetas en tu blog, estas dos herramientas son muy importantes para la administración y la usabilidad de tu sitio nuevo blog.

En el siguiente video hablaremos sobre los formatos de los artículos y cómo puedes modificarlos.

One Comment on “Categorías y etiquetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image