Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

En este momento ya nos encontramos dentro del personalizador, y vamos a comenzar con la modificación de algunos colores y otros aspectos en nuestra plantilla.

En primer lugar modificaremos algunos colores, así que damos clic en colores.

Desde aquí tenemos diferentes zonas en las que podemos modificar los colores de la plantilla.

En los colores globales, únicamente modificaremos el color de los blockquote, que es el formato para las citas en el texto.

Al dar clic en elegir un color, se nos abre esta ventana adicional, en la que puedes seleccionar el color que deseas, puedes jugar con el selector, utilizar uno de los colores predeterminados, o bien añadir el código hexadecimal directamente del color que deseas.

En este caso yo conozco el valor hexadecimal para el color que deseo añadir, así que lo vamos a indicar aquí, el código es 466365, no debes eliminar el símbolo de numeral que se encuentra antes del código.

Si tú no conoces el código del color que deseas utilizar, podrás encontrar en google muchas páginas que te ayudan mostrándote el código de una gran cantidad de colores.

Si el color que deseas se encuentra en otra imagen y no sabes el código de ese color, una buena herramienta que puedes utilizar es Cpick.

Es una herramienta gratuita que te será de mucha ayuda para encontrar colores.

Lo tengo abierto aquí, con Cpick asegúrate primero que esta seleccionada la opción hex, luego simplemente debes dar clic aquí y sostenerlo, debes soltarlo sobre el color que deseas y te mostrará el código hexadecimal para ese color.

Si te encuentras viendo este video en nuestro sitio web y te encuentras dentro de tu cuenta de estudiante, podrás ver abajo del video un link para descargar esta herramienta.

Muy bien, vamos a salir de los colores globales.

El color del background o fondo, no lo vamos a modificar así que pasamos a los colores del ícono de búsqueda.

El ícono  de búsqueda vamos a dejarlo en blanco, y el fondo lo vamos a modificar, el código del color que utilizaremos es aa4c4a.

Muy bien, regresemos.

Los colores del header ya los hemos modificado en el video anterior, así que pasamos a los colores del menú.

Desde aquí modificaremos 3 colores, el color del fondo, lo dejaremos del mismo color que dejamos los blockquotes.

El color de los links los dejaremos en blanco y el color del fondo de los sub-elementos del menú también los dejaremos en este color gris.

Ahora regresemos y vamos a los colores de los artículos o Posts.

Desde aquí voy a modificar el color de los textos de encabezado, lo dejaremos en el mismo color gris que tiene el fondo del menú.

Regresamos y los colores de las páginas no los vamos a modificar, pero si los de los widgets.

El color de fondo de los títulos lo vamos a dejar en gris, y regresamos para finalmente modificar el color del footer.

Desde aquí cambiaremos el color del fondo a gris y también modificaremos el color de los links a ffb997.

Muy bien, y con esto terminaríamos la modificación de los colores para nuestra plantilla.

Recuerda que para guardar los cambios damos clic sobre el botón azul dentro del personalizador.

Ahora veremos algunas otras modificaciones importantes que podemos hacer desde aquí, primero entramos a las opciones de tipografía y luego en global.

Desde aquí puedes seleccionar la fuente que deseas utilizar para el texto y los encabezados.

De modo que puedes jugar con este selector para encontrar la mejor combinación que te guste.

Ahora regresemos y entramos a content layout.

Desde aquí podemos modificar algunos aspecto de como se ve la vista del blog, los artículos y las páginas.

Si entramos en blog.

Podemos indicar si el texto de previsualización del artículo que se muestra esta basado en el contenido o en los extractos.

Si lo recuerdas, en el video sobre los artículos, hablamos de que tenemos la opción de añadir un texto llamado extracto, y que ese texto sirve para dar una pequeña introducción sobre el tema de nuestro artículo.

Entonces, es ese texto el que podemos mostrar en la vista del blog si lo dejamos en exerpt.

En cambio sí lo dejamos en contenido, entonces el texto de introducción que se muestra es todo el texto que se encuentra antes de la etiqueta leer más, de modo que para cortar el texto que se muestra en la vista del blog, debes añadir la etiqueta leer más en tu artículo.

Como lo dejes configurado depende mucho de cómo trabajarás con tu blog y como tu lo sientas más cómodo.

En lo personal creo que utilizar el extracto es la mejor opción.

Ya que si en algún momento se te olvida añadir la etiqueta leer más en un artículo, entonces todo el contenido del artículo se mostrará dentro de la vista del blog.

Pero utilizando el extracto, incluso si se te olvida añadir la etiqueta leer más, la plantilla utilizará las primeras dos o tres líneas de texto para mostrarlo en la vista del blog.

Regresemos y vamos a las opciones de los post o artículos.

Desde aquí puedes seleccionar la información que deseas mostrar sobre el artículo.

Para apreciarlo mejor entremos a cualquier artículo desde el personalizador.

En estas opciones puedes seleccionar la información meta del artículo que deseas mostrar, por ejemplo, podemos ocultar la fecha y la categoría del artículo.

Pero lo que yo voy a ocultar de este artículo serán las etiquetas y la caja del autor.

En post date, podemos indicar de qué forma se verá la fecha, actualmente se muestra exactamente el día en el que el artículo ha sido publicado.

Pero si lo cambiamos a relativo, entonces muestra un texto que nos dice en este caso hace cuantas horas ha sido creado, si paso una semana, entonces diría hace x cantidad de semanas.

Pero, en nuestro caso vamos a mostrar directamente la fecha en la que lo hemos publicado.

Luego tenemos las opciones de los post relacionados, esta característica de la plantilla Bulan es muy buena, de esta forma nuestros visitantes pueden pasar más tiempo en nuestro sitio web.

Gracias a esta función podremos aumentar la cantidad que cada usuario ve en nuestro blog.

En primer lugar podemos cambiar el texto de los artículos relacionados, en este caso le colocare, también te puede interesar.

En el caso de que no desees mostrar los artículos relacionados, puedes desactivarlos desde aquí, pero no mostrarlos sería una muy mala idea.

También puedes ocultar las imágenes destacadas en cada artículo, pero también es una mala idea, así que dejaremos a los artículos relacionados como se encuentran.

Ahora realizaremos las últimas modificaciones en nuestra plantilla.

Vamos a las opciones generales.

Y entramos en social.

Desde aquí puedes añadir los links a varias redes sociales, en mi caso añadiremos el link a la página de Facebook de lievanosan.com, a la cuenta twitter y a Google +.

Ahora vamos a las opciones del footer.

Como puedes ver, este texto HTML es el mismo que aparece en nuestro píe de página.

Lo que haremos será modificarlo, yo ya tengo copiado un texto, así que simplemente lo seleccionamos todo y pegamos el nuevo contenido.

Muy bien, de esta forma hemos terminado con las configuraciones dentro del personalizador, ahora tenemos una versión muy cercada de como deseamos que nuestro blog se vea.

Recuerda guardar los cambios para que se apliquen en nuestra plantilla.

En el siguiente video hablaremos sobre los nuevos widgets que esta plantilla nos ofrece, y las tres diferentes formas en las que podemos modificar la  vista de nuestros artículos.

Mi nombre es José Lievano, gracias por seguir viendo este video tutorial de lievanosan.com, nos veremos en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image