Como añadir artículos

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Ahora vamos a iniciar con lo que será la parte más importante de nuestro blog, y esos son nuestros artículos.

Vamos a colocar nuestro primer artículo en el blog.

Pero antes visitemos el sitio web desde el área que ven nuestros visitantes, pare eso vamos a la barra de herramientas y damos clic en visitar sitio

Como puedes ver en este momento ya tenemos un artículo añadido, este artículo se crea automáticamente cuando instalamos WordPress.

Si entramos en él, puedes ver que no tiene mucho texto, solamente es un artículo de prueba.

Pero desde aquí puedes ver que ahora la barra de herramientas nos muestra la opción para editar este artículo, de modo que siempre podremos cambiar a la vista de edición fácilmente en cualquier artículo de nuestro blog.

Pero vamos a pasar al escritorio, para ello, siempre en la barra de herramientas nos colocamos sobre el nombre de nuestro blog y damos clic en Escritorio.

Este mensaje que hemos estado viendo en este video y en el anterior, es una pequeña bienvenida que nos da WordPress, nos coloca varios links que son útiles para nuestro inicio, como un link para añadir nuestro primer artículo, para ver el sitio, y también tenemos un link a la web oficial de WordPress en la que podremos ver más información sobre WordPress.

Pero podemos ocultar este mensaje de bienvenida dando clic en Descartar.

Ahora vamos hacia entradas y damos clic en todas las entradas.

En el botón de Entradas tenemos todos los elementos del menú que nos ayudan a crear y organizar nuestros artículos.

Desde la página en la que nos encontramos podemos ver un listado de todos los artículos que hemos publicado en nuestro blog.

Como puedes ver aquí tenemos el artículo de prueba que veíamos al inicio. Si colocamos el cursor sobre él, veremos las opciones para editar el artículo, hacer un edición rápida o menor, borrarlo o ver el artículo desde el sitio.

Pero lo que haremos ahora será crear un nuevo artículo, así que damos clic en “Añadir nueva”.

Ahora puedes ver la pantalla de edición, esta pantalla será algo muy habitual para ti, ya que es desde aquí que puedes crear tus artículos.

Así que vamos a crear el primer artículo de nuestro blog.

Primero debemos añadir el título de nuestro artículo desde aquí.

Al hacerlo puedes ver que WordPress generá de forma automática el slug de este post.

El slug es la parte del link que se encuentra después de nuestro título, si lo deseas puedes modificarlo a tu gusto, debido a la configuración que hemos dejado en nuestros enlaces permanentes, WordPress tomará del título las palabras para construir nuestro slug.

Pero si es muy largo te recomiendo acortarlo a no más de 4 a 5 palabras.

En esta zona podemos añadir el contenido de nuestro artículo, en este caso vamos a copiar algo de texto de lorem ipsum, este texto es de prueba, nos ayuda a tener una idea de cómo se vería nuestro texto real, en este caso lo voy a utilizar para mostrarte como editar tu contenido.

Desde esta barra de herramientas podemos hacer modificaciones y añadir elementos a nuestro texto.

Desde este botón en la barra podemos ocultar o mostrar más opciones que tenemos disponibles.

Veamos algunas de las cosas que el editor de WordPress nos permite hacer.

Con las primeras opciones en la barra podemos editar el texto añadiéndole negrita, colocándolo en cursiva o tachándolo.

Si vamos hacia abajo y hacemos algo de espacio, podremos utilizar este botón para añadir listas, con este añadimos listas sin orden y con el otro botón puedes añadir listas ordenadas.

Podemos añadir el formato de cita a un párrafo con esta otra opción.

Con estos botones podemos alinear nuestro texto, y una de las opciones más importantes son las de añadir y eliminar links.

Veamos rápidamente como añadir un link en nuestro artículo.

Vamos colocar un link hacia los cursos de lievanosan.com así que colocamos el texto Aprende gratis a crear sitios web, ahora lo sombreamos y damos clic sobre este ícono, y aquí podemos colocar el link de la página que deseamos vincular, vamos a ir hacia lievanosan para copiar el link, y una vez lo tenemos podremos pegarlo aquí y damos clic en este botón para que el link se aplique.

Ahora vamos a seleccionar otra porción de texto.

Y damos clic nuevamente en el ícono del link, ahora demos clic sobre el ícono del engrane.

Estas son las opciones avanzadas del link, desde aquí podemos añadir la url del link o también podemos buscar páginas y artículos en nuestro blog utilizando palabras claves, de esta forma podemos añadir enlaces internos en nuestro blog.

De modo que si en este artículo hago referencia a un tema que en otro artículo toco más a profundidad, puedes desde aquí buscar ese artículo y vincularlo.

Para quitar un link puedes colocar el cursos sobre el texto del link y dar clic en este ícono para eliminar el enlace.

Desde la barra de herramientas también podemos definir si un texto es un título y que tipo de título es.

Por ejemplo, vamos tomar algo de texto y lo colocaremos a el solo aquí, simulemos que este es un título de nuestro artículo, lo que haremos es sombrearlo y desde este selector podremos ver los diferentes estilos de título que tenemos.

Los títulos en un sitio web funcionan como los encabezados de los periódicos, tienes encabezados principales, y secundarios, de modo que aquí puedes definir la importancia de este título hasta en 6 niveles.

Como puedes ver la edición de los artículos en WordPress es muy fácil, y todo se hace de forma visual, sin embargo el editor de WordPress tambien tiene una vista en código, para entrar en ella demos clic en esta pestaña que indica HTML

Desde aquí estamos viendo la versión en código de nuestro artículo, esta vista es de mucha utilidad cuándo necesites añadir algún código como el de un video, o un código de tracking de Google o Facebook por ejemplo.

Si eres un usuario avanzado que se siente mejor escribiendo directamente en código, entonces esta vista es tu solución.

Regresemos al editor visual.

En la parte inferior del editor puedes ver que tenemos también un contador de palabras.

Ahora veamos las opciones que tenemos en la barra derecha.

En primer lugar tenemos las opciones de publicación.

Si damos clic en solo guardar, entonces WordPress guarda el artículo pero no lo publica, se guarda como un borrador. Y en vista previa nos envía hacia el artículo en nuestra web pública, pero únicamente nosotros podemos verlo, ya que no se encuentra publicado, esto es muy bueno para ver cómo nos está quedando el artículo y la experiencia que tendrán nuestros lectores.

En estado podemos ver que actualmente el artículo es solamente un borrador, si damos clic en estado también podemos cambiarlo hacia pendiente de revisión, esto es útil si tenemos más personas enviando contenido a nuestra web y necesitamos antes revisar la calidad de lo que nos envían.

En visibilidad, por defecto lo tenemos en público, es decir que todo el mundo podrá ver este artículo una vez que lo publiquemos, pero lo podemos cambiar hacia protegida con constraseña, esta opción quiere decir que el visitante tendrá que colocar una contraseña para poder ver este artículo, la contraseña para el artículo la podemos colocar aquí.

Y la opción privada mostrará el artículo únicamente a las personas que tengan una cuenta de usuario en nuestro sitio web.

Debido a que nuestro sitio web será principalmente un blog, te recomendaría dejar esta opción en pública siempre.

A menos que desees compartir cierta información únicamente con un grupo selecto de personas, como las personas suscritas a tu lista de correos, hablaremos más sobre la lista de correos y cómo podemos utilizarlas para generar ingresos en nuestro blog dentro del módulo de monetización.

Voy a regresar la visibilidad hacia público, como puedes ver aquí también tenemos otra opción, si la marcamos, entonces este artículo se quedará como el primer artículo del blog no importando si añadimos nuevo después de él.

De esta forma podemos pegar el artículo por así decirlo a la parte superior del blog para que gane más visitas.

En Publicar podemos definir o modificar la fecha de publicación, si damos clic en el botón de publicar en este momento, el artículo se publicaría en ese segundo exacto. Pero desde publicar podemos dejar el artículo para que se publique en el futuro.

Desde aquí puedes cambiar la fecha, he incluso la hora en la que se publicará.

Y si damos clic en aceptar, con la fecha de publicación colocada en el futuro, entonces ahora el botón azul dice programar, de modo que al darle clic el artículo se programaría para ser publicado en la fecha que indicamos aquí.

Pero voy a regresarlo al día de hoy.

Luego tenemos el formato de este artículo, esto dependerá del tipo de contenido que te encuentras publicando y también de tu plantilla, pero normalmente debes dejarlo en estándar.

Luego tenemos las categorías y también las etiquetas.

En los siguientes videos hablaremos sobre los formatos, las categorías y las etiquetas más a fondo, pero por el momento debes saber que las categorías se utilizan para organizar tus contenidos.

Y las etiquetas son para añadir palabras que se encuentran relacionadas con el artículo.

Desde aquí podemos añadir una categoría nueva, por ejemplo, vamos a crear la categoría anuncios.

Y podemos seleccionarla, de esta forma este artículo queda vinculado a la categoría anuncios, y en etiquetas añadiremos una nueva, vamos a colocarle reporte.

Desde imagen destacada podemos asignar una imagen principal a este artículo, puedes ver esto lo hacemos en el blog de lievanosan.com, tenemos una imagen de cabecera para los artículos.

Sin embargo en este momento no voy a colocarle una imagen destacada a este artículo, ya que veremos esta parte cuándo estemos trabajando en el diseño de la web, ya que el tamaño de la imagen dependerá de la plantilla que utilizamos.

La última parte que deseo mostrarte en el editor de artículos, son las opciones de pantalla, las que puedes encontrar en la parte superior.

Si damos clic en opciones de pantalla podremos ver varias opciones, estos son los modulos o los conjuntos de opciones que se nos presentan en esta página de edición, como puedes ver tenemos activadas las categorías, los formatos, etiquetas y la imagen destacada, que son las opciones que hemos visto.

Pero también tenemos más opciones como el extracto, que puede mostrar un pequeño resumen de nuestro artículo, el autor para modificar la autoría de una artículo, los comentarios y más opciones, activemos algunos de ellos.

Activaremos el extracto, los comentarios y el autor.

Y ahora cerramos las opciones de pantalla.

Debemos ir hasta abajo para poder ver las nuevas opciones que hemos activado.

Aquí tenemos el extracto, desde aquí podemos escribir un pequeño resumen de nuestro artículo, algunas plantillas muestran este resumen en la vista de blog.

Desde comentarios podemos permitir o no los comentarios en este artículo.

Y desde autor podemos modificar quien es el autor de este artículo.

Otra de las grandes ventajas del panel de edición de artículos en WordPress, es que podemos mover todas las opciones para nuestra comodidad.

Por ejemplo, podemos tomar las opciones del autor y moverlas hacia la barra derecha, igualmente podemos mover las categorías por ejemplo a esta zona.

De modo que puedes configurar tu zona de trabajo a tu gusto y tener a la mano las opciones que más utilizas.

En mi caso voy a mover nuevamente las opciones de las categoría a la derecha, y luego vamos a regresar a las opciones de pantalla.

En el caso de este blog, nosotros seremos los únicos autores, así que voy a ocultar esta opción, los comentarios siempre estarán activos, así que también ocultare esta opción.

Para poder trabajar aún mejor en WordPress, podemos contraer el menú principal de WordPress desde este botón, lo que nos deja más espacio para trabajar en nuestro artículo.

Y el editor de WordPress tiene este botón con el que desaparecen todas las distracciones del editor.

Muy bien, y ahora que ya sabemos cómo publicar nuestro artículo daremos el último paso que sería publicar el artículo.

Así que damos clic en este botón para publicarlo.

Y listo, WordPress nos indica que el artículo ha sido publicado, demos clic para verlo en el sitio web.

Muy bien, lograste publicar el primer artículo en tu blog.

Esto será algo que hagas mucho en tu sitio web y saber cómo publicar un artículo y utilizar el editor en todo su potencial es un paso muy importante.

Ahora ve al siguiente video en el que hablaremos sobre las revisiones de los artículos, las cuales nos ayudan guardando versiones anteriores de nuestro artículo.

Mi nombre es José Lievano y nos veremos en el siguiente video de este curso gratuito de lievanosan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image