Creando un producto simple

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Entremos en Productos, añadir producto. Y vamos a crear nuestro primer producto en WooCommerce, veremos cómo crear todos los tipos de productos de los que hablamos en el video anterior.

Y el primero que vamos a crear será un producto simple. Así que añadimos el nombre de lo que venderemos, en este caso vamos a vender un cubo de rubik.

Utilizaremos texto desde lorem ipsum para simular el contenido de nuestros productos.

Así que voy a copiar un poco de texto y lo pegamos en la descripción del producto en esta área.

Ahora bajamos un poco, y en esta área encontraremos la mayoría de opciones de WooCommerce para nuestro producto.

Desde aquí puedes indicar que tipo de producto te encuentras creando, puedes ver que tenemos los 4 diferentes tipos de los que hablamos en el video anterior.

Y luego podemos indicar si este es un producto virtual, como descargas o servicios. Y si es un producto descargable como un libro en pdf, música, software u otro tipo de archivo puedes marcar esta opción también.

Puedes darte cuenta que al indicar que es un producto virtual algunas de las opciones que tenemos aquí desaparecen. Como por ejemplo, las opciones de envío desaparecen.

Igualmente al indicar que es un producto descargable se añaden las opciones en esta área que nos permiten configurar los permisos de descargas, subir el archivo y otras opciones propias de un producto descargable.

En el caso de este producto no dejaremos marcada ninguna de estas opciones. Solamente nos aseguramos de marcarlo como un producto simple.

Desde aquí podemos añadir el precio de nuestro producto, este cubo tiene un valor de $14 dólares.

También podemos añadir un precio en descuento, supongamos que el precio especial es de $9 dólares.

Si damos clic en este enlace podremos indicar cuando debe colocarse el precio especial y cuando termina, de esta forma podemos crear fácilmente ofertas de temporada.

Si utilizas SKU para llevar el control de tus productos puedes añadirlo aquí.

En el caso de que lleves un control sobre el inventario, entonces puedes configurarlo desde esta opción.

Primero debes activar el control de inventario desde aquí.

Añadimos la cantidad que tenemos disponible, yo colocaré que tengo en mi inventario 20 cubos.

Luego puedes indicar si deseas permitir las ordenes pendientes para este producto, lo que hace esta opción es que básicamente le permite a tus clientes reservar un producto, incluso cuando no tienes en existencia.

La siguiente opción te permite indicar si el producto se encuentra disponible o agotado, aunque WooCommerce hará esto automáticamente para ti, basándose en la cantidad que indiques aquí y los que vendes, pero si por alguna razón debes sacar un producto de tu tienda, entonces puedes modificar el estado del inventario aquí.

También tienes la opción de limitar la cantidad de productos que se pueden comprar en la misma orden, si seleccionamos esta opción, entonces los clientes no podrán comprar más de uno de estos productos a la vez.

Desde las opciones de envío podemos añadir las dimensiones y el peso del producto, y también podemos indicar si este producto pertenece a alguna de las clases de envío que hemos creado.

En el caso de mi producto, le colocaremos 1 libra de peso, y 23 centimetros de longitud, 17 de ancho, 8 de alto y lo colocaremos en la clase de envío juguetes.

En las opciones de productos vinculados, podremos seleccionar otros productos que se encuentre relacionados con el que estamos configurando, eso nos ayudará a aumentar el valor de la venta final, pero en este momento no podemos usarlo debido a que no tenemos otros productos añadidos, tocaremos más adelante estas opciones.

La siguiente opción nos permite añadirle atributos a nuestros productos. Por ejemplo, tamaño, y en esta área colocamos las diferentes opciones.

Y marcamos aquí para indicar si deseamos que este atributo sea visible o no desde la página del producto.

Desde las opciones avanzadas podemos añadir una nota al producto, esta nota le será enviada al cliente después de hacer su compra.

Desde aquí podemos controlar su posición en el menú si deseamos colocar este producto en una posición específica.

Y si deseamos activar las clasificaciones en este producto.

Si vamos hacia la parte inferior, podrás encontrar el área para añadir la descripción corta del producto, copiaremos una pequeña porción de texto desde lorem ipsum y la pegaremos en esta zona.

En la barra lateral derecha, podrás encontrar la configuración de categoría para el producto, aún no hemos añadido ninguna categoría, pero desde aquí podemos crearla, damos clic aquí para crear la nueva categoría, le colocaremos juguetes y luego damos clic aquí para guardarla.

Y como puedes ver tenemos la nueva categoría y se ha seleccionado automáticamente.

En esta otra caja podremos añadirle etiquetas al producto.

Y desde imagen del producto podremos subir la imagen principal del producto que estamos creando.

Simplemente damos clic aquí, esto nos lleva hacia el gestor de archivos multimedia, y si ya tienes la imagen del producto aquí, entonces simplemente la seleccionas, pero si aún no la tienes, entonces damos clic en subir archivo y podrás buscar la imagen en tu computadora y subirla.

Luego tenemos esta otra caja de opciones para imágenes, el proceso es el mismo, pero las imágenes que subes aquí son para la galería de imágenes del producto.

Subiré estas 3 imágenes de mi producto. Una vez terminan de subirse, damos clic en este botón para añadirlas a la galería de imágenes.

Ahora podemos publicar nuestro producto dando clic aquí.

Y una vez recibimos la notificación de que se ha publicado correctamente, damos clic en ver producto.

Puedes observar que tenemos nuestra imagen principal aquí, y las otras imágenes dentro de la galería en la zona de abajo.

También presta atención a la pequeña etiqueta que le indica al visitante que el cubo de rubik se encuentra en oferta en este momento, podemos ver aquí la viñeta y también se muestra en el precio, tenemos el precio normal y el precio de oferta.

Tenemos el botón para añadirlo a nuestro carrito y también la cantidad de cubos que tenemos disponibles.

Si el cliente desea ver más de cerca el producto puede dar clic sobre cualquier imagen de la galería y se mostrará en grande con un efecto light box.

En la parte de abajo tenemos la descripción larga del producto, así como también podemos ver la información adicional que hemos añadido, y los comentarios o testimonios que ha recibido por otros compradores.

Ahora regresemos un momento a la edición del producto, y vamos a modificar el título de una de las imágenes de la galería, ahora actualizamos el producto, y regresamos a la página del producto, ahora si damos clic en esa imágenes podrás ver que el título que le coloquemos desde el administrador de imágenes, es el título que se podrá ver desde aquí.

Es algo que debes tomar en cuenta para añadirle títulos descriptivos y llamativos a las imágenes de tus productos.

Si deseas eliminar el precio de oferta de tu producto, lo único que debes hacer es ir a la página de edición del producto, y borrar el precio que tienes en precio de venta, debes dejar vacía esta área, no le coloques cero, tiene que quedar vacía.

Y si ahora actualizamos el producto, y luego vamos a la página del producto, podremos ver que únicamente se muestra el precio normal y que la etiqueta también ha desaparecido.

De esta forma hemos logrado crear nuestro primer producto, en el siguiente video veremos cómo crear un producto agrupado.

Mi nombre es José Lievano y nos veremos en el siguiente video.

10 Comments on “Creando un producto simple”

  1. Hola Buenas Noches , Excelentes videos me han guiado muchísimo para crear mi página, ya que es la primera vez que lo estoy intentando…..Tengo un inconveniente si es posible que me ayuden…
    Cuando Instale el woocommerce en mi wp, no tuve en cuenta de cambiar la opción de lenguaje al español, lo eliminé y volví a descargarlo, pero mi pagina sigue saliendo en ingles, Revisando otros tutoriales pude descargar los plugins de lenguaje en formato .Zip; pero no se dejan abrir en el woocommerce , si me pueden colaborar con darme una instrucción lo agradecería enormemente. Gracias!!

  2. Hola como estas, Woocommerce me pide actualizar su versión de PHP
    Hay un tutorial en la pagina de woocommerce pero no le entiendo y tu explicas muy bien, podrias ayudarme 🙂

    1. Lievanosan

      Gracias por su mensaje. Si usted tiene una cuenta de hosting con nosotros, puede entrar en su Cpanel, y desde el Cpanel encontrará la opción llamada “Selector PHP” desde esa opción podrá modificar con un clic la versión de PHP que su sitio web utiliza. Luego de esto puede volver a WooCommerce y refrescar la página, podrá ver que el inconveniente desaparece, normalmente su cuenta debería contar con PHP 7, pero puede subir su cuenta hasta la versión PHP 7.2.5 desde su Cpanel si lo necesita.
      Saludos.

  3. Liss2018

    Hola, muchas gracias por el tutorial pero quedé con una duda, cómo puedo hacer para que no sea visible el SKU, la categoría y las estiquetas? Gracias por todo!

    1. Lievanosan

      Buen día, una de las mejores formas sería encontrar la clase o el ID CSS de la meta información y luego añadir su propio código CSS y añadir la regla display: none; para no mostrar la información que desea ocultar.

  4. Mauricio Yupanqui Pereira M

    Mi Página Está en Español y he Visto que las Páginas de Amazon entre Otras por ejemplo

    que Cunado uno selección el Lenguaje Cambia a Una Página Clon, incluso está alojada en otro servido en otro País

    Ejemplo Cunado esté en Ingles la Página está en USA y Cunado la Paso a Español La Nueva Página que Carga en Español está en España

    Así que yo estaba pensando Comprar un Segundo Dominio para Hacer La misma Página Pero Ahora en Ingles y que estas se redireccionen la Una a La Otra Cuando Los Usuarios Cambien el Idioma

    Esta es Mi Percepción a Simple Vista No Comprobado

    Lo Interesante de Una Verción en Ingles es que esta Usaría Sus Propias Etiquetas para el SEO

    Por lo Tanto Tendría un Publico totalmente Diferente Una de la Otra

    1. Lievanosan

      Gracias por su mensaje; lo que indica puede funcionar, especialmente si el sitio web tiene base como negocio en dos legislaciones diferentes, por ejemplo, en España y en USA.
      Sin embargo, si lo ùnico que necesita es crear una web multi-idioma, entonces es mejor utilizar un plugin como PolyLang o wpml.org

  5. Varketi

    Hola Lievano, gracias por este curso, voy muy bien construyendo mi tienda online, una pregunta, donde puedo poner la plataforma en español?, en lugar de “add to car” me salga “añadir al carrito” y todos los demás botones en español, gracias

  6. Dantelimongi

    Hola verificando al tratar de crear el producto me dice en la parte superior:
    WooCommerce Gateway PayPal Express Checkout requires OpenSSL >= 1.0.1 to be installed on your server
    ?Que debo hacer ? q de verdad no comprendo lo que eso significa…
    Gracias

    1. Lievanosan

      Es un inconveniente con el módulo de PayPal Express Checkout, si usted no tiene alojado su sitio web con nosotros no podemos ayudarle en ese inconveniente. Pero si tiene una cuenta de hosting con nosotros, por favor ingrese en su área de cliente y envíenos un ticket de soporte, un agente de soporte con gusto solucionará su inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image