Devoluciones en WooCommerce

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

En el video anterior veíamos como podemos cambiar el estado de los pedidos de procesando a cualquier otro estado, y en este video hablaremos sobre el estado devuelto.

El estado devuelto indica que hemos realizado una devolución en esta orden, pero tenemos otras herramientas disponibles que nos permiten administrar las devoluciones de los pedidos.

Debemos bajar un poco y en los detalles del pago podremos ver este botón para realizar y declarar las devoluciones en WooCommerce.

Si damos clic en él podremos ver las diferentes opciones que tenemos disponibles.

Desde aquí podemos indicar la cantidad que será devuelta al cliente, si lo dejamos vacío entonces WooCommerce asumirá que estamos devolviendo el 100% de la compra.

Y en esta otra casilla podemos indicar el motivo de la devolución.

Algunos métodos de pago como PayPal nos permiten hacer devolución de forma automática desde aquí, de modo que si tenemos PayPal y hemos configurado las APIs de nuestra cuenta en la configuración de Paypal en los métodos de pago.

Paypal será capaz de realizar una devolución en base a lo que nosotros coloquemos aquí.

Pero si nuestra cuenta de Paypal no se encuentra integrada con sus APIs entonces deberemos entrar a nuestra cuenta de Paypal y hacer la devolución de forma manual.

No todas las pasarelas de pago permiten realizar este proceso desde tu área de administración utilizando APIs, de modo que necesitarás consultar con la pasarela de pago de tu elección si eso es posible y consultar al desarrollador del plugin de la pasarela que utilizas si el plugin tiene esta característica.

Es importante marcar correctamente los reembolsos que hacemos, ya que esto se verá indicado en las estadísticas de WooCommerce.

Así que supongamos que haremos una devolución en este pedido de 8 dólares, colocáremos que es debido a que el producto no le ha gustado y ahora damos clic en este botón para ejecutar la devolución.

Nos aparecerá una noticia indicándonos que no es posible deshacer esta acción, damos clic en aceptar.

Puedes ver que ahora nos muestra la cantidad que hemos devuelto aquí, y podemos guardar los cambios en el pedido.

Es posible que cambie un poco el proceso de devolución si te encuentras utilizando otro método de pago u otro plugin de pago.

De esa forma podemos realizar devoluciones a nuestros clientes desde WooCommerce.

Al realizar una devolución el cliente recibirá una notificación de que su pedido ha sido reembolsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image