Que es el Email Marketing para tu blog

Progreso de Lección:

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

El email marketing es una de las herramientas más poderosas que tienes en tu arsenal de marketing digital. El email marketing ha demostrado ser incluso más importante que el social media.

La mejor parte es que no necesitas ser un programador para empezar a recolectar emails desde tu sitio web, de hecho en el siguiente video te mostrare como puedes empezar a recolectar los correos de tus visitantes gratis.

Pero en este video te explicare lo que es el email marketing y como funciona.

Vamos a iniciar aclarando lo que el email marketing no es y cosas que debes evitar.

Primero el email marketing no es SPAM, no se trata de comprar listas de emails y enviarles una promoción a todos, eso se llama SPAM y es un delito en muchos países de América latina, España y estados unidos.

Adicionalmente si tu dominio se encuentra realizando SPAM puede ser penalizado por los receptores de correos y añadir tu dominio en una lista negra de la cual no es fácil o barato salir.

Entonces lo último que quieres es abusar del envío masivo de correos y no enviar SPAM.

Otra cosa a tomar en cuenta, y es algo muy importante, es que para enviar correos masivos necesitas tener una cuenta en una empresa que se dedique a esa industria.

Vas a encontrar varios plugins y otros programas que incluso puedes instalar en tu computadora, que te permiten enviar correos masivos.

Pero incluso si estás haciendo todo bien, y no estas enviando SPAM, pero estas enviando tus correos de esa forma, es muy posible que tus correos sean vistos como SPAM y termines en una lista negra.

Entonces, debes siempre utilizar una empresa especializada en el email marketing para enviar tus correos masivos.

Hay muchas empresas de email marketing, más adelante te mostrare algunas y la que nosotros utilizamos en lievanosan.com

Ahora bien, tomando en cuenta todo lo anterior, veamos qué es y como debes utilizar el email marketing.

El email marketing es una forma de construir relaciones, y es muchísimo mejor que las redes sociales.

Las redes sociales no son de tu propiedad, si mañana un agente de Facebook decide eliminar tu cuenta y borrar la fan page de tu negocio, vas a perder a todos esos contactos, adicionalmente tú no puedes llegar directamente a tus clientes utilizando las redes sociales.

En cambio el email marketing te permite comunicarte directamente con tu prospecto, sin ningún intermediario.

Y aún más importante, es de tu propiedad.

Nadie puede quitarte la lista de correos que has recolectado.

Hay dos tipos de correos que vas a enviar a tus suscriptores, los correos que fortalecen tu relación con ellos y los correos de venta directa.

Los correos que te ayudan a crear una relación con tus clientes son los más importantes, en estos correos tu debes darle a tus posibles clientes algo sin pedir nada a cambio.

Es por eso que el email marketing se encuentra muy relacionado con tu blog.

Si ahora creaste un gran artículo para ayudar a tu audiencia, entonces, debes enviar un correo a tus suscriptores hablando sobre ese nuevo artículo en tu blog.

Tus suscriptores verán el artículo y si es realmente de utilidad, entonces tu comenzarás a ser más cercano para ellos, te verán como una autoridad y es lo que tu blog desea lograr.

El segundo tipo de mensajes, es el de venta directa, en este tipo de mensajes tu puedes enviar una promoción, un cupón de descuento, anunciar un nuevo producto, o simplemente preguntar a tu suscriptor si está interesado en comprar tu producto.

Aunque los correos de venta directa son importantes, en realidad representarán un pequeño porcentaje en la cantidad de correos que envías.

Ya que lo que el email maketing debe hacer en realidad, es construir relaciones de confianza con tus suscriptores.

Debes enviar a tus suscriptores contenido de valor por medio de tus mensajes.

Puedes ofrecer valor y contenido de calidad a tus suscriptores de muchas formas.

En tu blog puedes crear diferentes artículos en los que compartes tus conocimientos.

Podrías explicar temas difíciles o complicados de la industria en la que trabajas, crear guías, video tutoriales o incluso cursos como el que estás viendo en este momento.

Luego que tengas ese contenido creado puedes enviarlo a tus suscriptores por medio del email.

Otro tipo de contenido que puedes crear son artículos o videos que inspiren a tu audiencia.

Como este curso que estás viendo, de hecho este curso hace dos cosas, te enseña cómo utilizar WordPress para crear tu blog, pero también te anima y muestra formas reales en las que puedes iniciar tu propio blog y también crear con él un negocio.

El tercer tipo de contenido que te recomiendo utilizar es el de entretenimiento.

Esto no quiere decir que debes comenzar a contar chistes en tus artículos. Lo que quiere decir es que debes hacer que el contenido que estas enviando pueda ser consumido por tu audiencia de una forma en la que puedan disfrutarlo, que tengan una buena experiencia.

Nuevamente, puedes tomarnos como ejemplo, ¿o no se sintieron bien las medallas que ganaste en tu perfil al completar los otros módulos del curso?

Hay una razón para esas medallas, y es que deseamos premiarte y que puedas ver como progresas. Los certificados también son parte de esto.

Si compartes el link de tu perfil en Facebook o en cualquier sitio, todos podrán ver tus medallas y cursos completados, de modo que te permitimos mostrar los avances que haces en este mundo de la creación de sitio web y WordPress.

Entonces, tú no tienes necesariamente que hacer algo similar, pero puedes crear buenas experiencias dentro del contenido que haces, no hay límite para lo que puedas hacer en tu propio contenido, y tus suscriptores amaran poder ser parte de algo más que un blog o una lista de contactos.

Como puedes ver, el objetivo del email marketing es construir relaciones con tus suscriptores, es acercarte a ellos y que a sus ojos dejaras de ser un extraño.

Una vez logres convertirte en un amigo de confianza para tus suscriptores, y después de entregarles mucho valor por medio de tus mensajes, entonces tendrás el derecho de pedir, y es entonces cuándo puedes enviarles correos promocionales.

Lo mejor de esto, es que todo este proceso puede ser automatizado gracias a los servicios de email marketing, de modo que puedes crear los diferentes correos que deseas enviar y cada vez que alguien se suscribe a tu lista de correos, le serán enviados todos esos mensajes en la secuencia que tú has definido.

A eso se le llama una auto-respondedor.

Para eso necesitas tener una cuenta en una empresa que ofrece servicios de email marketing.

Como te mencionaba al inicio hay muchas, algunas de ellas son Mailchimp, constant contact, getresponse, aweber, mad mini, Emma y muchísimas más empresas que ofrecen este servicio.

La que yo te puedo recomendar y que es también una de las más fácil de administrar para los principiantes es Mailchimp.

En el siguiente video te mostrare como puedes crear una cuenta de Mailchimp gratis y añadirlo a tu web WordPress para empezar a recolectar correos de tus visitantes.

One Comment on “Que es el Email Marketing para tu blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image