Galería de imágenes

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Cada vez que subes una imagen en tu WordPress, es enviada hacia la biblioteca multimedia.

Para entrar en ella vamos hacia medios y luego en biblioteca.

Desde aquí podemos ver todos los archivos que hemos subido a nuestra web WordPress.

Tienes la posibilidad de ver tus archivos con la vista de rejilla, que es la que viene por defecto, o la vista de lista, la cual podemos cambiar aquí.

En lo personal prefiero la vista de lista, ya que como puedes observar desde esta vista tenemos más información sobre cada uno de los archivos.

Podemos ver el nombre del archivo, el usuario que lo ha subido, en que página o artículo se encuentra vinculado, si tiene comentarios y la fecha en la que hemos subido este archivo.

Si es necesario podemos editar cualquiera de nuestros archivos desde esta biblioteca.

Demos clic sobre la opción de editar.

Desde aquí tienes toda la información de este archivo, también es posible modificar o añadir una leyenda, un texto alternativo y una descripción.

Si damos clic sobre editar imagen.

Entraremos al editor de imágenes que veíamos en el video anterior, desde aquí podemos realizar algunas modificaciones a la imagen en si misma.

Las opciones que tenemos son las mismas, tenemos esta pequeña barra de herramientas que nos permite modificar la imagen.

Podemos escalarla para modificar su tamaño, y también tenemos la opción para definir una relación de aspecto para recortar nuestra imagen.

Otra de las opciones útiles que tenemos aquí, es la modificación del slug de la página que contiene la imagen.

Desde aquí puedes modificar el slug de esta imagen si deseas mejorar el SEO de la página que la contiene.

Vamos a regresar a la biblioteca.

WordPress también nos permite subir imágenes o archivos desde aquí, sin la necesidad de que se encuentren vinculados a un artículo o página.

Demos clic en añadir nuevo.

Podemos arrastrar el archivo así esta zona o utilizar este botón para navegador en los archivos desde nuestra computadora, en este caso tengo el archivo en esta carpeta, así que lo arrastraremos hacia esta zona.

Una vez que el archivo termina de subirse, podremos entrar a editarlo desde aquí.

En este caso únicamente voy a escribir un texto alternativo, y actualizaré la imagen.

Ahora regresemos a la biblioteca.

Como puedes ver desde la lista de nuestros archivos, tenemos ahora la nueva imagen, y en subido a podemos ver que indica “sin adjuntar”.

Eso es debido a que esta imagen no se encuentra siendo publicada en ninguno de nuestros artículos o páginas. Una vez nosotros incluimos esta imagen en cualquiera de nuestras publicaciones, lo podremos ver aquí, así como se muestra en nuestras otras imágenes.

Finalmente, otra de las grandes ventajas que tiene la biblioteca de imágenes en WordPress, es la posibilidad de filtrar las imágenes dependiendo de la fecha de subida.

La biblioteca de imágenes de WordPress es otra de esas fantásticas características que tiene WordPress, y nos permite tener todo nuestro contenido multimedia organizado.

En el siguiente video hablaremos sobre como añadir videos a nuestros artículos.

Mi nombre es José Lievano, muchas gracias por seguir el curso de bloging gratuito de lievanosan.com, nos veremos en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image