Informes en WooCommerce

Progreso de Lección:

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Una tienda online es muy diferente a un sitio web en el que únicamente publicamos un listado de nuestros productos. En nuestra tienda recuperaremos el valor de cada dólar que hemos invertido en crearla y mantenerla. Además podemos fijarnos metas para nuestras ganancias y el crecimiento de la tienda.

Para poder llevar un control sobre esas metas y nuestras ganancias necesitaremos los datos de nuestras ventas y de todo lo que sucede en nuestra tienda. WooCommerce tiene un sistema de reportes desde el que podremos ver gráficamente todos lo que está sucediendo en nuestra tienda. Tendremos los detalles de cuantas ventas generamos y podremos organizar toda la información en períodos de tiempo, en días, semanas, meses, años o en el que nosotros decidamos.

Además de las ventas podemos ver la cantidad de clientes que han comprado, el uso de los cupones, el control del inventario y muchos más. Para entrar en los reportes de WooCommerce debemos ir hacia y luego en informes. Desde aquí el primer reporte que tenemos es el de las órdenes de compra. En estas opciones podemos modificar el período de tiempo que deseamos ver, al entrar se encontrará siempre en 7 días, pero podemos cambiarlo hacia un mes por ejemplo.

O incluso podríamos crear nuestro propio período de tiempo desde aquí, en esta parte colocamos la fecha de inicio y en esta otra la fecha en la que concluye el período que deseamos ver. Luego damos clic en ir, y eso nos mostrará el reporte para este rango de tiempo. Pero vamos a colocarlo en un mes.

En esta zona tenemos el grafico de las órdenes de compra, pero no todas son ventas. En este lado puedes ver la descripción de cada color dentro del gráfico. Las que se encuentran en azul, es la cantidad en dinero que ha entrado. Los pedidos realizados son los que se encuentran en gris. Y si te colocas sobre alguna de estas variables podrás verlas resaltada en el gráfico.

En el reporte de las órdenes de compra tenemos muchas variables que nos permiten hacernos una idea clara de cómo está marchando nuestro negocio. Y si lo necesitamos podemos descargar estos datos en una hoja csv que puedes abrir en Excel. En este momento estamos viendo el grafico en base a la fecha de las ventas, pero podemos cambiar esto desde estas opciones. Podemos ver cuántas ventas tenemos por producto por ejemplo. Igualmente podremos seleccionar un período de tiempo, lo colocaremos en el presente mes.

Desde buscar producto podemos añadir un producto para que aparezca en la gráfica. Y si damos clic en reiniciar podremos analizar otro producto. Aquí tenemos los productos más vendidos, y en esta otra zona los que más dinero nos han generado. Puedes ver que la camisa de rubik nos ha generado más dinero que las pegatinas, a pesar de que las pegatinas son las más vendidas, eso se debe a que la camisa tiene un valor de 25 dólares y las pegatinas de tan solo 5 dólares.

También podemos comparar las categorías. Aquí podemos añadir más de una categoría y al dar clic en mostrar. Tendremos la comparación de las ventas por cada categoría. Y finalmente podremos ver el reporte del uso de cupones. Como observas en el menú principal, en este momento estamos en el reporte de órdenes, pero si vamos hacia clientes podremos analizar las ventas que tenemos por cada cliente. En este grafico se muestran las ventas que hemos realizado a clientes registrados versus los clientes que decidieron no registrar una cuenta.

Recuerda que desde los ajustes de los clientes, que veíamos en un video anterior, puedes configurar si deseas que los clientes puedan hacer compras sin registrarse. Desde listado de clientes tendremos más información de cada cliente registrado en nuestra tienda. Y podremos ver algunos datos importantes, como la cantidad que han comprado desde que se registraron.

Luego tenemos el reporte del stock o inventario. Este reporte es extremadamente útil si necesitas llevar un control sobre tu inventario, desde aquí puedes ver los productos que se encuentran casi agotados. Los ya están agotados y aquellos que tienen suficiente abastecimiento aún. Recuerda que WooCommerce determina la cantidad de un producto para estar casi agotado y agotado según la configuración que tengamos en los ajustes.

Todos estos datos son extremadamente importantes para nuestro crecimiento, pero no son los únicos que debemos tomar en cuenta. Estos reportes no nos dicen como la gente llega a nuestro sitio web, ni las páginas que miran o la cantidad de visitantes que estamos recibiendo. Esos otros datos los podremos obtener añadiendo Google Analytics a nuestro sitio web, y es algo de lo que hablaremos en el siguiente video.

2 Comments on “Informes en WooCommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image