Instalación de WordPress

Información Adicional

Inicia tu sitio web con nuestros planes de hosting WordPress.

Transcripción

En este cursos usaremos el programa WordPress instalado en nuestro propio alojamiento web, de esta forma tenemos un control completo sobre la plataforma y no tendremos ataduras al momento de gestionar nuestro sitio web. Instalando wordpress en un servicio de Hosting que poseamos nos permite tener la libertad de hacer con nuestro sitio web lo que deseemos

Vamos a usar los servicios de alojamiento web, o web Hosting de lievanosan.com, Ya que los servidores se encuentran optimizados para hospedar sitios web WordPress. Nos provee tanto de herramientas de instalación y actualización de wordpress como servidores adaptados a dar seguridad específica a esta aplicación y muchas otras.

Si tu aún no tienes un servicio de Hosting y dominio, te invito a entrar en lievanosan.com, bajo el menú Hosting podrás encontrar todos los planes de Hosting en los que puedes alojar tu sitio web con tu propio dominio. En nuestro caso tenemos un servicio premier de 9.99 al mes, pero todo lo que haremos en el curso podremos hacerlo con el plan confort de 4.99 al mes como con el plan business de 19.99 por mes

Para poder contratar tu servicio de Hosting, en la parte de abajo podrás encontrar un video sobre como hacer el proceso de compra de tu servicio de Hosting, vamos a realizar uno rápidamente.

Primero seleccionamos el plan, en este caso el plan premier. Luego seleccionamos nuestro dominio, nos indica si esta disponible o no, en caso de no estar disponible podemos probar con otro dominio, y si esta disponible damos clic en continuar, ahora seleccionamos el ciclo de facturación, desde 1 mes hasta 3 años, desde esta ventana podemos añadir nuestra información personal, es muy importante que añadas la información correcta. Ya que bajo los datos que indiques aquí quedará registrado tu dominio y la propiedad de tu web, luego podremos seleccionar nuestro método de pago, en área de descuento por este video puedes usar el cupón video10 y obtendrás un 10% de descuento en tu factura.

Podremos luego de este proceso ver nuestra factura y hacer el pago de nuestro servicios de alojamiento web y nuestro dominio, al hacerlo obtendremos un e-mail llamado nueva cuenta de Hosting. En el se encuentra toda la información sobre tu panel de control de Hosting.

Debido a que nosotros ya tenemos una cuenta vamos a ir directamente a nuestro panel de control que es el lugar en el que se hospedara nuestro sitio web para que todo el mundo pueda verla, el dominio sobre el cuál trabajaremos es demolsan.com

Así para entrar a nuestro Cpanel colocaremos el nombre de nuestro dominio seguido por una pleca y la palabra Cpanel. Ahora podemos colocar nuestras credenciales para entrar al Cpanel.

Estas credenciales las obtienes con el e-mail nueva cuenta de Hosting al comprar tu cuenta de Hosting con lievanosan.com. Entramos a Cpanel y haremos uso de una gran herramienta gratis incluida en todos los planes de Hosting de lievanosan.com

Vamos a navegar hacia abajo y nos colocaremos sobre las opciones de software/servicios, desde aquí vamos a entrar en la opción softaculous, desde esta aplicación gratis, podemos instalar diversos programas a nuestra cuenta de Hosting, desde sistemas de blogs, foros, gestores de contenidos, libros de visitas y muchos más. Son más de 320 aplicaciones que podemos instalar con un solo clic. Lo que haremos es ir hacia la opción de wordpress

Podemos entrar directamente desde aquí, o podemos ir en el menú lateral izquierdo hacia blogs, WordPress, desde aquí podremos encontrar una descripción del programa y daremos clic en instalar. La primera opción que nos pregunta es el protocolo, depende del proyecto que estemos creando puede que deseemos usar el sitio web con el www o sin el www, en nuestro caso lo dejaremos sin el www

En dominio podemos seleccionar bajo que dominio deseamos instalar este sitio web. Si en nuestra cuenta de Hosting tenemos más de un dominio vinculado o si tenemos sub dominios podremos seleccionarlos aquí. Pero en este caso lo instalaremos en el domino principal de esta cuenta que es demolsan.com

La opción directorio es realmente muy importante de comprender. En esta opción nosotros le indicamos al programa bajo que directorio deseamos instalar nuestro sitio web WordPress. Si lo dejamos vacío entonces wordpress se instalará en la raíz de nuestro dominio, es decir que se instalara sobre demolsan.com directamente, y cuando la gente entre a nuestro domino podrán ver el sitio web que estamos creando. Por otro lado si colocamos algo como por ejemplo demo, entonces el programa creará una carpeta llamada demo bajo nuestro dominio y el sitio web wordpress se instalará en esa carpeta.

Lo que esto significa es que para entrar al sitio web que desarrollemos tendremos que entrar en nuestro dominio principal y luego colocar pleca demo para ver nuestra web, en este caso sería demolsan.com pleca demo para entrar al sitio web que crearemos. De modo que si deseamos instalarlo directamente en nuestro dominio como en este caso, deberemos dejar vacío este espacio. Luego podemos asignarle un nombre a nuestra base de datos, en este caso vamos a dejarle el que ya tiene

El prefijo de la base de datos igualmente lo dejamos como esta, y ahora en las opciones de configuración del sitio podremos añadir el nombre del sitio web que vamos a crear, y añadir la descripción del mismo.

La opción multisite la dejaremos desactivada ya que no la usaremos en este curso.

Y en la cuenta de administrador, debemos colocar el nombre de usuario que deseamos para el admin de este sitio, es importante notar que el usuario que viene colocado por defecto es admin, pero dejar ese nombre de usuario representaría un posible riesgo de seguridad, ya que debido a la popularidad de wordpress muchos saben que el usuario de administración es admin.

Así que para dar mejor seguridad a la cuenta de administrador lo que haremos es cambiarlo y le colocaremos en este caso jose, y colocamos una contraseña.

En el e-mail del administrador colocaremos nuestro e-mail al que llegarán los correos sobre el sitio web. Tenemos la opción de instalar automáticamente esta función o plugin a nuestro WordPress, lo que hace es que si alguien intenta entrar con nuestro usuario muchas veces con una contraseña incorrecta. WordPress ya no le permitirá el acceso desde esa IP, es una muy buena función de seguridad que podemos instalar desde aquí gratuitamente.

Desde el panel de control de tu cuenta de Hosting con lievanosan.com. Y finalmente daremos clic en instalar. Luego de esto se nos mostrará la barra del progreso de la instalación, y ahora obtenemos los datos del sitio web, esta es la url del sitio público y esta es la del área de administración, de esta forma abríamos isntalado correctamente nuestro sitio web wordpress muy fácilmente. Recuerda visitar nuestros planes de Hosting para que puedas tener tu sitio web en línea hoy mismo en lievanosan.com

Nos vemos en el siguiente video.

30 Comments on “Instalación de WordPress”

    1. Lievanosan

      Muchas gracias por su notificación, podemos ver el video tutorial sin inconvenientes. Le recomiendo utilizar un navegador como Google Chrome o Firefox, en caso de aún experimentar problemas, por favor comuníquese con nosotros desde el formulario de contacto.

      Saludos.

  1. Gerperez

    Bien explicado todo, esty haciendo el curso porque la persona que hizo nuestra pagina, la arreglo con wordpress, y necesitamos hacerle modificaciones etc..etc.. y esta alojada segun esta persona es con uds,, estamos basicamente es para aprender la herramienta.. gracias por la oportunidad de estar con aprendiendo con Uds..

  2. Gatleyn

    Buenas, como puedo hacer el curso sin tener que pagar por el hosting wordpress? es que no poseo nada de tarjetas y se me hace difícil esa parte.

    1. Lievanosan

      Gracias por su mensaje estimado Jose David Diaz, nosotros podemos hacer la migración, únicamente necesitaremos conocer los datos de su panel de control de hosting actual y con esa información podremos conectar nuestros servidores para migrar toda su información.
      Puede escribirnos a info@lievanosan.com si tiene consultas adicionales, será un gusto poder ayudarle 😀

  3. Sharonrosales

    Me parece genial su pagina, muy interesante y clara, pero como hago para tener una cuenta gratis? para explorar primero ya que soy muy nueva en esto pero me llama mucho la atencion.

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje, la cuenta de estudiante en la que se encuentra es completamente gratis y no debe pagar nada para utilizarla o ver nuestros cursos.
      Nuestros servicios de hosting especializados en WordPress son la mejor opción para crear su web, puede ver nuestros planes de hosting aquí: http://lievanosan.com/hosting-wordpress/

  4. Kattte

    Yo seguiré con una cuenta Free hasta que tenga mejor armado el proyecto personal y luego compraré un dominio con ustedes.

    Pero debo decir que su pagina y sus tutoriales son buenos… Los recomendaré!
    No dejen de inspirar a otros.

    1. Lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje, nos alegra el día saber que somos de ayuda 😀
      No dude en comunicarse con nosotros al tener su cuenta de hosting con nosotros, con gusto realizaremos la migración de su web gratis a su cuenta de hosting de pago.
      Saludos.

  5. Aromicom

    saludos les comento que instale el wordpress en mi dominio y compre un tema lo cual lo subi el la opcion de subir temas asi como 3 plugins el de visual compouser,visual compouser todo en 1 y el seo de yoast estos tres los subi por la opcion subir plugins pero solo he podido subir el visual compouser ya que vene en archivo zip los otros vienen en archivo rar que debo hacer para poder subirlos.

    1. Lievanosan

      Buen día, podría descomprimirlos y luego comprimirlos nuevamente asegurandose que se encuentren en fomato zip, también podría subir la carpeta ya descomprimida por medio de FTP a suweb.com/wp-content/plugins de esa forma los estaría instalando manualmente. Aunque es raro que tenga Yoast en zip, adicionalmente Yoast debería poder ser instalado desde el propio WordPress.

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su menaje, debe hacer la instalación de WordPress de forma manual, debe descargarlo desde WordPress.org, luego subir el paquete de instalación a su web y crear la base de datos MySQL para WordPress.
      Le recomiendo tomar en cuenta migrar su cuenta de hosting hacia un servicio especializado en WordPress, ese es uno de nuestros principales servicios, nuestros planes de hosting se encuentran optimizados para el uso de WordPress, no únicamente en la instalación, también en seguridad y soporte, puede ver nuestros planes de hosting para WordPress aquí: http://lievanosan.com/hosting-wordpress/

        1. Lievanosan

          No te preocupes, si ya tienes una cuenta con otro proveedor con un ciclo muy amplio, por favor envíanos un correo a info@lievanosan.com y con gusto podremos ayudarte a transferir tu cuenta con un super descuento 😀
          Muchas gracias por ser un estudiante con nosotros, esperamos que todos los videos sean de ayuda.

  6. Alexander Jiles

    termine los primeros tres módulos es necesario poner que hay que pagar anaul o se puede mensual también porque no me alcanza el dinero para pagar 89 dolares gracias

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje y por ver nuestros tutoriales. Si, es posible pagar de forma mensual, de hecho tenemos varios ciclos de facturación disponibles, de forma mensual, trimestral, semestral, anual y bianual, de modo que puede seleccionar el ciclo de facturación que más cómo sea para usted. En cualquiera de los ciclos de facturación puede utilizar el código de promoción Video10 y obtener un 10% de descuento en su cuenta de hosting.
      Esperamos que los siguientes video tutoriales sean de ayuda igualmente.
      Saludos 🙂

  7. Kalitouy

    Gracias por la medalla.
    Les queria comentar que ya poseo un dominio en otro servidor…como hago para traerlo para aqui y realizar un nuevo diseño web en WP para ese sitio? muchas gracias

    1. Lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje y por tener una cuenta de estudiante con nosotros. Con respecto a su consulta, usted puede utilizar el dominio que tiene registrado en otra parte con un servicio de hosting para WordPress con nosotros, lo que debe hacer es lo siguiente:
      1 – Puede adquirir uno de nuestros planes de hosting especiales para WordPress aquí: http://lievanosan.com/hosting-wordpress/
      2 – Al dar clic en el botón para adquirir el plan que usted desea, el sistema de compra le consultará sobre su dominio, podrá ver 3 opciones, la de registrar un nuevo dominio, transferirlo y utilizar un dominio que tiene en otro proveedor, debe seleccionar esa tercera opción he indicar el nombre de su dominio en el campo que podrá observar.
      Luego de eso puedo seguir el proceso de compra de su plan de hosting de forma normal. Una vez hace el pago de su plan de hosting puede contactar a nuestro soporte y con gusto le ayudaremos a configurar el dominio para que pueda ser utilizado con nuestro servidor, nosotros hacemos la parte de la configuración del dominio por lo que no debe preocuparse de nada.
      No dude en escribirnos desde nuestro formulario de contacto si tiene más consultas, será un gusto poder ayudarle.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image