Instalando y subiendo nuestra propia plantilla

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Además de poder instalar plantillas desde el directorio de plantillas de Wordpress

También puedes cargar plantillas desde el área de administración

Estas plantillas pueden haber sido creadas por ti o las puedes descargar de otros sitios web

Para que la instalación funcione, debes tener la plantilla que deseas instalar en un archivo zip

Normalmente cuando descargamos las plantillas desde otro sitio web

Ya vienen comprimidas en un archivo zip, listas para ser instaladas

Lo siguiente sería subir ese archivo zip desde nuestro gestor de plantillas para que se instale en wordpress

Hemos descargado previamente una plantilla para esta demostración

Esta plantilla se encuentra en nuestra computadora

Así que desde el instalador de plantillas usaremos la opción para subir nuestra plantilla

Ahora damos clic para seleccionar el archivo de la plantilla

Podemos seleccionar la plantilla que instalaremos, que en este caso es la plantilla llamada vantage

Damos clic en abrir y luego en instalar ahora

Y al igual que cuando instalamos plantillas desde el directorio de wordpress

La plantilla se sube a nuestro wordpress, se descomprime y se instala

Y ahora podemos dar clic para pre visualizar como esta plantilla se ve con nuestro actual contenido

Desde aquí podemos seleccionar si deseamos activarla o cancelarla

Por el momento deseamos probar algunas cosas en esta plantilla antes de usarla, así que por ahorita daremos clic en cancelar

Y ahora si regresamos a temas, podremos ver la nueva plantilla en nuestra lista de plantillas instaladas

Algo importante sobre instalar plantillas que encontramos en otros sitios web es que debemos tener cuidado de donde las sacamos

El directorio de plantillas de worpdress, es un lugar altamente regulado, de hecho cada plantilla que se encuentra en el directorio de wordpress ha sido verificada y probada por una persona real, para verificar que funciona correctamente y no tiene contenido malicioso

Pero al instalar plantillas desde otro sitio web, podemos encontrarnos con algunos que incluso puedan tener archivos que dañen nuestro wordpress

Como hacks, backdoors y entre otros exploits que pueden perjudicarnos

Como regla general podemos descargar plantillas solo de lugares o de proveedores ya conocidos

O que muchos usuarios se encuentren usando esa plantilla

En caso de que encontremos una plantilla que nos guste, pero nadie sabe nada sobre el desarrollador, existe poca información sobre el mismo y la plantilla sea gratuita y no se encuentre en el directorio de wordpress

En esos casos será mejor mantenernos alejados y no usar esas plantillas

Wordpress tiene una gran comunidad como hemos podido ver, y es una comunidad muy activa

De modo que siempre podremos ingresar al foro de wordpress y solicitar concejo si no estamos seguros en usar una plantilla específica.

31 Comments on “Instalando y subiendo nuestra propia plantilla”

  1. Jhon459

    Curso completado, gracias por estos vídeo tutoriales, me han ayudado a entender mejor como funciona wordpress y todas la posibilidades que me puede ofrecer para crear mi página

  2. Daarlith Melendez

    Muchas gracias un gran curso, en mi caso yo dicto cursos y me gustaria hacer un seccion de cursos como lo tienen ustedes. Me gustaria que me digan que recursos debo de obtener para crear mi curso dentro de mi pagina web como ustedes y si necesitaria comprar temples premium. Muchas gracias

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje, el sistema principal para nuestros cursos se encuentra creado con el plugin Sensei: https://woocommerce.com/products/sensei/
      Puede combinar Sensei con WooCommerce para vender cursos online, la plantilla no entrega la funcionalidad de la web, de modo que podría utilizar casi cualquier plantilla en su web.

      Saludos.

  3. Plaza

    Pues hay va mi consulta.: Según ajustes de lectura, solo puedo elegir en una Pagina estática:

    En pagina inicial…… por ejemplo INICIO
    en pagina de entradas…….por ejemplo BLOG

    Mi pregunta es esta:
    ¿Entonces WordPress, NO soporta que un sitio web, tenga por ejemplo, una pagina de BLOG, otra de NOTICIAS y otra u otras, de otra cosa en la pudiéramos dirigir nuestras entradas o artículos, a cada una de ellas, según quisiéramos hacerlo?.

    Espero vuestra contestación y os doy las gracias, por vuestra atención.

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje. Si, es posible hacer lo que indica, pero la página de blog tiene todas las entradas, lo que necesita entonces, es entrar en Apariencia > Menú y desde ahí añadir elementos al menú principal pero con categorías, podrá observar en las opciones que tiene en el menú, la opción para mostrar en ese elemento únciamente las entradas de una categoría específica, de esa forma puede realizar lo que me indica.
      Saludos.

  4. Plaza

    Buenas tardes , quiero agradecerles a Lievanosan por permitirnos realizar este curso de wordPress, tan bien explicado y entretenido, sobre todo para personas que como yo, somos un poco mayores, pero que deseamos aprender y buscamos ayuda en esta comunidad de estudiantes que ustedes nos ofrecen.
    Les quedo muy agradecido y si es posible les consultaré algunas dudas que me han quedado en el tintero o que me han pasado de largo sin darme cuenta.

    Muchísimas gracias.

    1. Lievanosan

      Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad de estudiantes, por favor sientase libre de añadir sus consultas en los comentarios de los videos.

      Saludos 😀

  5. Vichilo

    Buenos dias , quiero agradecer de una manera muy especial al grupo de trabajo de Lievanosan por permitirnos acceder de forma gratuita a tan invaluable curso , para las personas que deseamos aprender y buscamos ayuda en cuanto a conocimientos , ustedes son un aporte muy especial , les quedo muy agradecido y espero que continúen de las misma manera compartiendo sus conocimientos sin egoismo.

    Mil Graias.

    1. Lievanosan

      Muchas gracias por ser parte de nuestra comunidad de estudiante, tenemos muchos cursos en mente y grandes planes para seguir entregando material completamente gratis.
      Saludos 😀

  6. Eugenia

    Curso completado. Gracias. Está muy bien explicado y entretenido, y que además incluya el texto es también un buen aporte. Yo ya había experimentado algo con wordpress, pero sin duda este curso me aclaró varias dudas y afianzó algunas cosas que sabía. Ahora a empezar otros interesantes cursos que ustedes ofrecen. Supongo que deben ser de la misma calidad. Ojalá sigan agregando más y más cursos en esta área. Gracias nuevamente!!!

  7. Gracias por compartir estas enseñanzas se agradece bastante es muy bueno, aprendí bastante.. ahora que finalice el curso como que entregan algún certificado o algo que diga que hemos completado el curso ??

    1. Lievanosan

      Muchas gracias por ver nuestros cursos y ser parte de la comunidad de estudiantes. Desde su perfil de estudiante puede ver todos los cursos completados, también puede dar clic en “Mis cursos” y ver los cursos que tiene completados, en la parte inferior de cada curso completado podrá ver la opción para descargar su certificado.
      No dude en indicarnos si tiene alguna consulta adicional.
      Saludos 😀

  8. Inicie de cero y ahora administro mis propias paginas
    gracias por compartir tus conocimientos.
    he terminado el curso y aprendí demasiado

  9. Bicben1

    Excelente el curso todo muy bien explicado, para ser la primera vez que pienso utilizar este manejados de contenidos, ya me siento con confianza para poder utilizarlo al máximo, muchas gracias

    1. Lievanosan

      Muchas gracias por ver nuestros cursos y por crear su cuenta de estudiante. No dude en publicar cualquier duda que se le presente mediante los comentarios.
      Saludos 😀

  10. Dekwoo96

    La verdad un curso muy bien explicado y completo, te felicito la forma de llevar el curso es muy dinámico y te mantiene interesado desde el principio (había visto otros tutoriales que francamente aburren y no explican bien) ahora vamos a ver los de woocommerce que son los que me interesan mas, pero no quería dejar de ver este primero, saludos.

    1. Lievanosan

      Gracias por su mensaje, nos alegra el día saber que somos de ayuda, no dude en publicar cualquier consulta que tenga en los comentarios.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image