Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

En un video anterior hemos hablado sobre los procesadores de pago y la forma en la que trabajan para ayudarnos a colectar pagos dentro de nuestro sitio web.

En este video aprenderemos como configurarlos en nuestro WooCommerce.

Vamos a entrar en WooCommerce, ajustes y luego en finalizar compra.

Desde esta página tendremos las opciones para configurar el proceso de pago y también los métodos de pagos que tenemos disponibles para el cliente, ya que podemos tener activo más de un método de pago en nuestro WooCommerce.

WooCommerce viene con algunos procesadores de pagos preinstalados, podemos ver en la parte de arriba que tenemos un submenú similar al que observamos en las otras tablas de opciones.

Actualmente nos encontramos en el primer elemento de este menú, y aquí es donde podremos configurar el proceso de pago y facturación de WooCommerce.

Las otras opciones en este pequeño menú son los métodos de pagos que tenemos disponibles.

Es posible que tu desees añadir otros métodos de pago, y cuando lo hagas podrás ver en esta área el nuevo método de pago disponible.

WooCommerce viene con todos estos métodos de pago preinstalados, tenemos transferencia bancaria, cheque, pago en entrega, paypal y simplify commerce que es una nueva solución de pagos provista por masterd card.

Algunas de estas opciones se encuentran habilitadas, pero mi tienda online únicamente recibirá pagos por medio de internet, de modo que vamos  deshabilitar la transferencia bancaria, eliminamos la selección en este campo y luego damos clic en guardar para deshabilitar este método de pago.

Vamos a realizar el mismo proceso con los cheques, desmarcamos esta opción y guardamos los cambios.

Desde el primer elemento de este menú, podremos configurar las opciones del proceso de pedidos.

En esta opción puedes habilitar o deshabilitar el uso de cupones en tu WooCommerce.

La siguiente opción te permite aceptar pedidos de usuarios no registrados, esto les permite a tus visitantes realizar una compra sin la necesidad de crear una cuenta.

Si cuentas con un certificado SSL entonces podemos marcar esta opción para forzar la conexión SSL dentro de las páginas que recopilan información.

Todos nuestros planes de Hosting son compatibles con los certificados SSL, únicamente debes solicitar tu plan de Hosting y luego en un mensaje de soporte indicarnos que deseas instalar un certificado SSL.

El certificado SSL es un servicio no incluido dentro del plan de Hosting, pero su valor es de tan solo $18.00 USD por año.

Un certificado SSL hace que tus visitantes se sientan más seguros de comprar en tu web, y aumenta el porcentaje de ventas realizadas debido a esa sensación de seguridad.

Les demuestras a tus clientes que te interesa su seguridad y por ello inviertes en un certificado SSL que te permite entregarles un proceso de compras cifrado.

Luego tenemos las páginas que WooCommerce utiliza para algunas de las funciones del proceso de pedidos.

Como puedes observar de forma automática se encuentran configuradas las páginas que se instalaron con el instalador automático de páginas que teníamos al momento de instalar el plugin.

La única página que nosotros debemos añadir es la términos y condiciones de uso, para ello únicamente debemos crear una página en la que mostremos nuestra información legal y luego seleccionarla desde aquí.

Luego tenemos la posibilidad de modificar los endpoints.

Los enpoints son una forma en la que WooCommerce muestra ciertas páginas o áreas evitando crear más páginas o shortcodes.

Por ejemplo, si entramos deseamos entrar a la página en la que debemos hacer el pago entonces como vemos actual mente la página sería miweb.com/order-pay

La página order-pay no existe dentro de las páginas que tenemos creadas y tampoco tenemos un shortcode añadido que muestre la página de pago, de modo que solo con añadir esta terminación en nuestro dominio, podremos entrar a esta página que sería en este caso la página de pago.

Debes tomar en cuenta que tus endpoints deben ser únicos, es decir que no puedes tener una página similar, eso causaría un conflicto.

Entonces en mi caso voy a modificar este enpoint y le colocaré pagar-pedido

En la página de orden recibida le colocaré factura-de-cliente

Y en el siguiente colocaré método-de-pago

Tus endpoints no pueden tener espacios o caracteres extraños, te recomiendo limitarte a letras y para hacer espacio usa guiones.

Luego podemos modificar el orden en el que se muestran los métodos de pago.

Como puedes ver actualmente tenemos únicamente Paypal activo, de modo que lo vamos a pasar hacia arriba, aunque esto no es necesario debido a que solo ese método de pago se mostrará, pero si tienes más métodos de pago activos podrás desde aquí modificar el orden en el que se muestran.

Ahora, hablemos sobre la configuración de los métodos de pago.

WooCommerce tiene estos métodos instalados por defecto, pero nosotros podemos añadir más si lo deseamos y cada método de pago tiene diferentes opciones de configuración.

Por ejemplo, entremos en paypal.

En primer lugar debemos asegurarnos de activar el método de pago si deseamos usarlo.

Podemos colocarle un título, esto es lo que verá nuestro cliente al momento de seleccionar su método de pago.

Podemos añadirle una pequeña descripción.

Y el correo que tienes relacionado con Paypal.

Si te encuentras probando aún tu web y no se encuentra lista para recibir ordenes aún, entonces puedes marcar el sandbox para dejar paypal en status de prueba.

Al añadir tu correo de Paypal estarás listo para recibir pagos en tu tienda, pero si lo deseas también tienes opciones mas avanzadas que normalmente no usaremos.

Entre las opciones que tenemos se encuentra por ejemplo modificar el prefijo de la factura, como ves dice WC que son como las iniciales de WooCommerce, en nuestro caso podríamos colocar LS de LievanoSan

Incluso puedes añadir tus claves de acceso API si deseas poder realizar devoluciones desde tu tienda.

Pero podemos recibir los pagos con otros métodos además de Paypal, los  métodos de pago adicionales debemos instalarlos como plugins dentro de WordPress.

El mejor lugar para obtener nuevos métodos de pago es en WooThemes luego vamos a WooCommerce, extensiones y luego das clic en payment gateways para ver todas las pasarelas de pago que tenemos disponibles.

Una de las pasarelas de pago que te puedo recomendar, incluso por encima de paypal y con la que tenemos experiencia es 2checkout.

Esa es la pasarela de pago que en lievanosan.com usamos para colectar los pagos de nuestros planes de Hosting y te permite recibir pagos con tarjeta y también con paypal.

Paypal le solicita al cliente que haga una cuenta con Paypal para poder hacerte un pago, y si el cliente no tiene una cuenta de Paypal entonces eso se convierte en un paso adicional en tu proceso de compra.

Deseamos mantener el proceso de compra lo más corto y amigable posible.

Y por eso no deseamos obligar al cliente a crear una cuenta en Paypal, es por eso que 2checkout es una gran opción, le permite al cliente que no tiene una cuenta en paypal pagar directamente con su tarjeta y al cliente que le gusta y tiene una cuenta en paypal pagar por ese medio.

Además de eso el pago te lo envían directamente a tu cuenta de banco en todo latino américa. Y Paypal no funciona bien para todos los países en latino america.

Entonces en esta tienda voy a instalar el método de pago de 2checkout.

Te voy a mostrar las mejores páginas donde puedes buscar el plugin para añadir el método de pago que deseas usar.

Iniciaremos con wooothemes, desde el directorio de métodos de pago voy a buscar aquí 2checkout

Como puedes ver tenemos 3 opciones disponibles y todas tienen un valor de 79 dólares.

La que a mi más me gusta es esta opción, ya que si observamos su descripción tiene el nuevo inline checkout de 2checkout que te permite recibir pagos directamente en tu web sin que el cliente salga de tu sitio.

Entonces para poder usar este plugin necesitaremos pagar 79 dólares y luego instalar el plugin.

Ese precio puede que sea muy alto, pero lo genial de WooCommerce es que el plugin es libre, y eso significa que existen más desarrolladores que pueden crear plugins para WooCommerce.

De modo que tenemos más de una opción al momento de comprar un plugin para WooCommerce.

Entraremos a uno de los sitios web con más plugins Premium disponibles para WordPress. Entramos en codecanyon.net

En el buscador colocamos WooCommerce 2checkout y damos clic para buscar.

Y obtenemos estos dos resultados que nos permiten añadir 2checkout en WooCommerce. Puedes ver que el precio es inferior, entonces estos plugins son más económicos, pero lo malo es que ninguno de ellos nos permite usar la opción de inline checkout, así que vamos a seguir buscando.

Entremos ahora a WordPress.org

Y hacemos la misma búsqueda WooCommerce 2checkout.

Y como puedes ver obtenemos este resultado.

Veamos qué tal se ve este plugin.

Puedes ver que el plugin se ha actualizado hace poco al momento de hacer este video. Esa es una buena señal.

Tiene varias instalaciones y 5 estrellas dadas por otras personas que han probado el plugin.

Este plugin nos permitirá recibir pagos con 2checkout y el plugin es gratis, vemos aquí que tiene una versión Premium.

Demos clic sobre el link para ver que tiene la versión Premium.

Muy bien, puedes observar que una de las características de la versión Premium es el inline checkout, y el valor del plugin es de 35 dólares.

Los que encontramos en codecanyon.net hacen lo que la versión gratis de este plugin hace y el que entramos en WooCommerce hace lo mismo que este plugin pero ellos lo venden por 79 dólares y aquí podemos obtenerlo por 35.

Y solo si quieres tener disponible la opción de inline checkout, de modo que en realidad podríamos usar la versión gratis del plugin y recibir pagos sin problemas por medio de 2checkout.

Entonces como puedes obsevar, cuando se trata de añadir un método de pago que deseas y que no viene instalado en WooCommerce por defecto, deberás una pequeña investigación, te he mostrado los primeros sitios en los que debes buscar, en woothemes, en codecanyon.net y en el directorio de plugins de WordPress.org

Vamos a instalar este plugin, vamos hacia añadir nuevo plugin y hacemos la misma búsqueda, WooCommerce 2checkout.

Y ahora tenemos aquí el plugin, lo instalamos y lo activamos. Como ves podemos hacer esa búsqueda en el directorio de plugins de WordPress.org sin salir de nuestra área de administración.

Muy bien, ahora entremos nuevamente en WooCommerce, ajustes y luego en finalizar compra.

Y como puedes ver tenemos aquí el nuevo método de pago 2checkout.

Podemos desde aquí activarlo y comenzar a configurarlo con los datos de nuestra cuenta de 2checkout.

En el siguiente video seguiremos nuestro recorrido hablando sobre los métodos de envío.

23 Comments on “Métodos de pago”

  1. Que tal. Instalé 2checkout para Woocommerce, pero lo que vendo son servicios (clases) por lo cual necesito desactivar la opción de envío, pero no encuentro como. ¿Qué puedo hacer? Saludos desde el Pacífico Mexicano.

  2. Spionw

    Buenas a Todos, Yo instale woocommerce pero en Venezuela no puedo trabajar con PayPal y solo encontre 2 plugins MercadoPago y Instapago(Banesco) pero no logro hacer que procese el pago debidamente al final de cada transaccion me sale un mensaje dicieno Banco no aprobó el pago o Visa no proceso el pago etc… Algún Plugin o método de pago para Venezuela que puedan recomendar o si hay algo mal que estoy haciendo me pueden decir ¿que me pueden recomendar? Saludos a todos y cuídense!

    1. Lievanosan

      Buen día, el mensaje de error que se encuentra obteniendo puede ser causado por muchas razones, pero según el texto del error, parece un inconveniente relacionado con el procesador de pagos y no con su configuración de WooCommerce o con el plugin. Le recomiendo verificar que su cuenta de vendedor se encuentre correctamente configurada o consultar con el procesador de pagos.

  3. Lionngel

    Hola Staff de Lievano San , antes que nada permitanme agradecer el valioso conocimiento que aquí se expresa me ha sido de mucha ayuda, aprovecho la oportunidad para hacer un par consultas, con la gratitud de ser ayudado, que plug in me recomiendan para hacer una pasarela de pago en WC con Bitcoins??, y en caso de que el plug in 2checkout no funcione que otro plug in se puede utilizar para aceptar pagos con tarjetas, agradezco de antemano y envió un cordial saludo a la distancia desde México.

  4. Buenas tardes,

    El plugin woocommerce 2checkout hace un año que no se actualiza y dentro de wordpress indica que no ha sido probado con la versión instalada que es la actual, bien, sin embargo en la versión actual de woocommerce hay una opción que no estaba cuando creaste el vídeo y es la de PayPal Express Checkout, podrías explicar o hacer un vídeo de como configurarla, y qué diferencia hay con la de Paypal

    Un saludo, Mari Ángeles

    1. Lievanosan

      Gracias por su mensaje, tenemos en espera la actualización de este curso para ver las nuevas opciones. Sin embargo, podría instalar 2checkout y verificar si funciona correctamente, en caso de no hacerlo simplemente debe eliminarlo.

  5. Buenos días,
    Estoy creando una tienda con Woocommerce y la plantilla Divi y tengo varias dudas.

    1. En Woocommerce hay una serie de emails que se envían automáticamente cuando se realiza un pedido, unos email van a mi bandeja y otros son enviados al cliente, bien, si yo utilizo GestResponse que es un autorespondedor y quiero que los email de los clientes se incluyan en la lista de GestResponse, ¿cómo lo puedo hacer y estos emails no deberían salir desde GestResponse en vez de Woocommerce?

    2. En la pagina de Tienda hay un cod. que viene por defecto al crear Woocommerece, pero me gustaría que la tienda, así como la pagina de inicio a la web, tuviera su pagina de inicio con un menú especifico de la tienda en el que pondría otras paginas que llevarían a los productos de ese grupo, ¿como lo puedo hacer esto?

    Saludos, Mari.

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje, nuestros planes de hosting incluyen la plantilla Divi gratis. Con respecto a sus consultas:
      1 – No, GetResponse es un servicio de email marketing, por lo que sus correos de WooCommerce serán enviados desde su web y no desde GetResponse, lo que usted necesita es un servicio de SMTP Relay, como Mandrill APP, Sendgrid, MailGun, etc… el SMTP relay es el servicio que le permite a su sitio web enviar mensajes transaccionales (Como los que envía WooCommerce) por medio de un servicio de correo profesional, con lo que se asegura de que sus clientes siempre obtengan sus correos y que su dominio tenga buena reputación anti-spam. Normalmente el valor de este servicio inicia en los $20 USD por mes, sin embargo nuestros planes de hosting también cuentan con SMTP Relay gratis en todas las cuentas de hosting: https://lievanosan.com/hosting-wordpress/

      2 – No comprendo muy bien lo que desea hacer o el sígnificado de “cod.” pero podría utilizar un menú personalizado dentro del sidebar para mostrar páginas adicionales en la vista de la tienda.

      Saludos.

  6. Dantelimongi

    Gracias ….. si la persona dueña o administrador de la pagina no es la misma persona a la que esta el nombre del dominio registrado no funciona?…Gracias..

  7. Dantelimongi

    Buen Día
    Si uno usa el plugin 2checkout tiene:
    1) que tener una cuenta?
    2) donde se crea esa cuenta?
    3 a quien se asocia esa cuenta si la pagina que se va a crear es para una persona que no es uno.

    Muchas Gracias

    1. Lievanosan

      Buen día, si usted tiene una cuenta de hosting con nosotros, nuestros agentes con gusto pueden ayudarle a realizar este paso, envíenos un ticket de soporte y un agente le ayudará a configurarlo con gusto.
      Para hacerlo, debe comprender que los procesadores de pago tienen la capacidad de obtener pagos en más de una moneda, por ejemplo al usar Paypal, usted puede recibir pagos en doláres y pesos (supongo Méxicanos), y en muchas otras monedas más. La cuestión es que añada esas monedas desde WooCoommerce, para que WooCommerce muestre un selector de monedas y el usuario pueda ver sus facturas y compras en la moneda de su elección.

  8. Efri

    Hola, acabo de descargar el día de hoy la versión de Wc y esta al ingles, otra cosas como hago para poner como moneda Perú, ayúdame por favor :s

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por ver nuestros tutoriales, con gusto añado la respuesta sus consultas:
      1 – Al momento de instalar WooCommerce, debe realizar la configuración inicial, si se salta el proceso de configuración inicial, entonces deberá realizar la configuración de localización desde los ajustes de WooCommerce.
      2 – Para que WooCommerce se encuentre en español, su WordPress tiene que encontrarse en español. Si su WordPress se encuentra en español pero aún asi WooCommerce le aparece en inglés, entonces debe ir hacia Escritorio > Actualizaciones y verificar si tiene una actualización de idioma pendiente de realizar, si la tiene, entonces haga la actualización, en caso de no tenerla, entonces de clic en el botón que dice reinstalar. Luego entre en los ajustes de WordPress, en Ajustes > Generales y verifique el idioma que tiene su web, preferiblemente debe utilizar la opción de español o español de México, el español de Perú no se encuentra completamente traducido y es posible que sea ese el problema.
      3 – Para añadir una moneda que no se encuentra soportada por defecto en WooCommerce, puede utilizar el siguiente plugin: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-custom-currencies/

      Si usted tiene una cuenta de hosting con nosotros, no dude en solicitar soporte desde su área de cliente, nuestros agentes de soporte podrán ayudarle en solucionar cualquier inconveniente con WordPress y WooCommerce.

      Saludos.

      1. Lievanosan

        Buen día Brayan Angarita, muchas gracias por su comentario y ayuda. Sin embargo únicamente deseamos apuntar que “Loco Translate” no traduce de forma automática los plugins o plantillas, es un plugin más para crear traducciones en plugins o plantillas que no cuenten con ellas, pronto realizaremos un tutorial sobre este plugin, ya que es de mucha ayuda.
        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image