Opciones generales de WooCommerce

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Dentro de los ajustes generales de WooCommerce podremos configurar muchas de sus opciones para lograr la configuración que deseamos en nuestra tienda.

Es muy posible que desees modificar cosas como la moneda que se usa en la tienda, la ubicación de tu tienda, el formato del precio y entre muchas otras opciones. Y también tendremos algunos otros ajustes que no desearemos modificar.

Vamos a dar un primer vistazo a los ajustes de WooCommerce en este video.

Primero entramos a las opciones de configuración navegando en nuestro menú en WooCommerce y luego dando clic en ajustes.

Desde aquí puedes ver todas las opciones que tenemos disponibles divididas en categorías, primero tenemos las opciones generales.

Puedes en primer lugar indicar el lugar en el que se encuentra tu tienda. Y tiene soporte para indicar incluso la ciudad en algunos países, por ejemplo, si colocamos México, podrás ver que nos muestra también las ciudades, de modo que podemos ser más precisos en nuestra ubicación.

Si colocamos España, también podremos ver esta opción, probemos ahora con Perú, y también podremos ver esta función.

Si colocamos estados unidos también podremos seleccionar una ciudad, no están añadidas las ciudades de todos los países, pero si se encuentran la mayoría y el equipo de woothemes siempre se encuentra añadiendo más.

En nuestro caso le dejaremos esta ubicación.

Luego podemos limitar a cuáles países deseamos venderles, esto es muy útil si tu empresa solo hace ventas locales, cambiamos la opción hacia vender a países específicos solamente y aquí abajo puedes añadir la lista de países a los que deseas venderles.

Por ejemplo, si te encuentras en México y solo tienes envíos dentro de México, entonces no te interesa recibir compras de otro país, así que podemos indicar aquí que solo vendemos para México, pero si también podemos entregar en Estados Unidos, entonces podemos añadir más países, supongamos que también tenemos una sucursal en España y otra en Colombia.

Como puedes ver tienes la capacidad de seguir añadiendo países, pero si tu empresa le vende a todo el mundo, entonces simplemente debes seleccionar vender a todos los países y eso eliminará los límites de ventas según el país.

La siguiente opción te permite añadir una dirección por defecto cuando tu cliente se encuentra creando su cuenta para hacer el pago.

Los que eso significa es que el WooCommerce de forma automática colocará una dirección en el campo de dirección y tomará esa dirección en base a la opción que tengamos configurada aquí.

Tenemos 3 opciones, y la verdad depende de ti, esta característica no es algo crucial pero es genial tener esta opción si lo deseas.

La primera opción desactivará esta función, es decir que aparecerá en blanco, o sin ningún país ni zona o ciudad por defecto.

La siguiente es dejarlo en base a la ubicación que tenemos nosotros en la tienda.

Y la última opción que es la que viene seleccionada por defecto lo que hará es usar un base de datos que reconoce tu país y ciudad en base a tu IP, la base de datos que usará se llama geolite y pertenece a maxmind.

Si seleccionas esa opción, entonces la base de datos de geolocalización será actualizada todos los días y podrás ver el archivo en la carpeta wp-content dentro de tu instalación de WordPress.

Lo que esta opción hace es que si tu cliente se encuentra en España por dar un ejemplo, entonces reconocerá el país y lo seleccionará de forma automática cuando el cliente se encuentre haciendo su cuenta.

Esta puede ser una gran característica a tomar encuentras si te encuentras vendiendo a todo el mundo.

Pero en mi caso, no deseo colocar ninguna dirección por defecto así que vamos a seleccionar esta opción.

La siguiente opción te permite colocar una aviso que aparecerá en todas las páginas de tu tienda, de modo que si te encuentras de vacaciones, si tienes una gran promoción o si deseas simplemente notificar de un nuevo producto puedes usar esta opción y añadir el mensaje que aparecerá en esta área. En mi caso no lo activaremos.

La opción de REST API te recomiendo dejarla activa ya que eso le permite a WooCommerce realizar actualizaciones y otras funciones.

Luego tenemos las opciones para la moneda que usaremos.

Primero puedes seleccionar tu divisa, o la moneda de tu país, puedes ver que tenemos una gran base de datos de divisas, tenemos euros, tenemos también pesos mexicanos, por aquí está el peso colombiano, y en nuestro caso usaremos el dólar de Estados Unidos.

Así que lo seleccionamos y listo, únicamente eso debemos hacer para tener la moneda que deseamos en nuestra tienda.

Luego podemos configurar el formato de la moneda.

Puedes ver que tenemos estas 4 opciones, esto depende completamente de como deseas tú que se muestre, en mi caso me agrada a la izquierda el símbolo de la divisa pero con un espació.

Después podemos determinar el separador de miles, el separador de los decimales y cuantos decimales deseamos mostrar, para mi estas opciones están bien, tenemos una coma como separador de miles y un punto para los decimales, y solo deseo mostrar dos decimales.

Así que si todo se encuentra correctamente configurado damos clic en guardar los cambios.

Y como puedes ver nuestros cambios se han guardado correctamente.

En el siguiente video veremos cómo configurar las opciones dentro de la pestaña productos.

Dentro de esa pestaña podremos modificar las unidades de medidas de nuestros productos, configurar las opciones de los productos descargables, las dimensiones de las imágenes y mucho más.

Así que nos veremos en el próximo video tutorial.

20 Comments on “Opciones generales de WooCommerce”

  1. Hola, muy buen video, pero en mi woocomerce, en ajustes me aparecen las opciones: GENERAL, PRODUCTO, ENVÍOS, PAGOS, CUENTAS Y PRIVACIDAD, CORREOS ELECTRÓNICOS Y AVANZADO. Entonces, igual me sirve seguir el curso? me imagino que es porque el video es de par de años atrás y pues la cosa cambió.

    1. Lievanosan

      Buen día, el video se encuentra en la parte superior, debería poder verlo sin inconvenientes. En caso de no poder verlo le recomiendo eliminar su memoria cache y recargar el sitio.

      Saludos.

  2. hola….instalé boom, pero no veo diferencia en el sitio…me puede recomendar alguno donde solo pida el correo. y que después me permita enviar correos de los productos que están en oferta.

    gracias….

  3. Hola…soy cliente de lievanosan.com . Estoy realizando un proyecto donde lo que necesito es crear una vitrina de venta. Mostrar los productos.
    En la tienda lo unico que se vendera es un producto el cual es un moneda. Con la cual se podra comprar en los sitios que vamos anunciar. Necesito ver como puedo hacer para que cada producto mostrale sus carteristicas, fotos, resena, videos, etc. Cada producto tiene su particularidad. No son iguales. Que plugin puedo utilizar para esto? Tambien necesito activar el woo comerce para que las personas se puedan suscribir al sitio y igual manera periodicamente poder enviarle a los sucriptores de productos que tenga buenas ofertas.

    gracias….

    1. Lievanosan

      Buen día, sus productos pueden tener opciones variables, le recomiendo ver los videos sobre la configuración de productos, en especial en el que hablamos sobre productos variables y grupos de productos.
      Con respecto al envío de correos a sus posibles clientes, necesita utilizar un plugin para capturar los correos de sus clientes y conectar el plugin a un servicio de Email marketing como MailChimp, GetResponse, Aweber, etc…
      Desde su panel de control podrá encontrar plugins premium especiales para este tipo de trabajo.
      Saludos!

  4. Erika_larar

    Buenos días ,
    Primero que todo quiero agradecer por los tutoriales, ya que me han sido muy útiles en la realización de mi pagina web , pero tengo una pregunta y es si es posible poner varios tipos de divisas para recibir pagos y como lo puedo hacer, muchas gracias quedo atenta.

  5. Robeuro77

    Agradezco a esta Lievanosan.com por este curso, muy didáctico, muy claro y realmente de provecho.
    Mis felicitaciones y agradecimiento por este producto de calidad.
    Exitos…

  6. Donorlandoweb

    Buenas noches.

    Hasta este capítulo el tutorial me ha sido de gran provecho. Un curso bien detallado y puntualizado en cada puto, la verdad es que felicito a este grupo de trabajadores.

    Éxitos!!

  7. Tonyx720

    Buenos dias amigos Lievanosan, un saludo caluroso desde Venezuela! Amigos Lievano le escribo para var si esta a su alcance de poder ayudarme con una duda, me gustaria cambiarle el Simbolo y el Nombre de la Divisa Venezolana, Espero su pronta Respuesta, y de Antemano felicitaciones por estos tutoriales de Calidad!!! Gracias!

    Att. Tony Medina

    1. Lievanosan

      Buen día, muchas gracias por su mensaje, si usted tiene una cuenta de hosting con nosotros, por favor envíenos un ticket de soporte, un agente de soporte con gusto puede ayudarle a solucionar cualquier inconveniente que tenga.
      La documentación de WooCommerce para este caso puede encontrarla desde aquí: https://docs.woothemes.com/document/add-a-custom-currency-symbol/
      Procuraremos hacer un video tutorial mostrando la forma de realizar este paso. Muchas gracias por enviarnos sus dudas, cualquier duda extra que tenga puede añadirla en más comentarios, de esa forma podemos generar más contenido, ya que este problema posiblemente lo tienen más personas.
      Le notificaremos en este mensaje cuándo tengamos listo el tutorial de como hacer la modificación o adición de una moneda personalizada en WooCommerce.
      Saludos.

  8. Saludos
    Excelentes vídeos, estoy aprendiendo en cantidades, tengo dos paginas web pero siempre había subcontratado la administración de ellas, ahora quiero yo mismo administrarlas y con tus videos todo lo encuentro fácil.
    estoy en proceso de crear mi tienda online.
    que pasos debo hacer para alojar mis sitios con ustedes y contar con su acompañamiento técnico.

    Gracias por todo

  9. Carlardanaz

    Buenas tardes!!! Quería comentar que excelente el curso, cada tanto reviso los contenidos porque siempre sirven de ayuda memoria :).

    Lo que si quería consultarles algo que me encontré con mi trabajo, yo estoy utilizando una plantilla de wordpress i-craft para realizar una tienda online, instale el plugins woocommerce en español, todo perfecto, lo único que en alguna de las actualizaciones me cambio unas secciones, como por ejemplo la opción que aparece al ingresar a una categoría de productos y mostrar los productos que tengo ahí, debería decir “Mostrando todos los 4 resultados” y me aparece en ingles “Showing all 4 results”. Eso por un lado y por otro lado cuando ingreso en un producto, abajo de todo debería decir el titulo “Productos Relacionado” y este me aparece así “Related Products”, he buscado donde modificar esto, ya que lo demás esta todo en español y estos puntos también lo estaban, tuve que migrar la web a otro servidor y ahí fue que me di cuenta de esto.
    Podrían por favor indicarme como puedo solucionarlo?
    Se los agradecería un montón.
    Un cordial saludo.
    Carla

    1. Lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje. Desde el área de actualizaciones, verifique si tiene alguna actualización de idioma, si la tiene debe realizar la actualización y en ella debería encontrarse las líneas perdidas. Pero de no encontrar actualizaciones de idiomas, entonces le recomiendo utilizar un plugin llamado: Loco Translate, ese plugin le permite traducir componentes y plantillas de WordPress.
      También le recomiendo activar una plantilla diferente momentaneamente, de esa forma podrá ver si el inconveniente es con la plantilla.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image