Páginas recomendadas

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Aunque la mayor parte del contenido de nuestro blog se encontrará en los artículos.

Como hemos visto en el video anterior, las páginas pueden ayudarnos a la hora de mostrar información importante sobre nosotros, sobre las políticas legales del blog o incluso y muy frecuentemente, las páginas nos pueden ayudar a mostrar un producto que nos encontremos vendiendo, información sobre algún servicio del que seamos afiliado y prácticamente cualquier cosas que se nos pase por la cabeza.

En este video vamos a crear más páginas y las añadiremos en nuestro menú y también en el menú inferior.

Así que primero, vamos hacia páginas y damos clic en añadir nueva.

Esta primera página serán los términos y condiciones de uso de nuestro blog, así que como título le colocamos Términos y condiciones de uso.

Luego en este caso para el contenido voy a utilizar algo de texto de lorem ipsum para simular mi contenido.

Y básicamente eso sería todo, así que vamos a publicar esta página.

Luego crearemos una nueva, desde la barra de herramientas vamos hacia nuevo y damos clic en página.

Esta página contendrá más texto legal, pero en este caso vamos a llamarle Política de privacidad, ya que como veremos en los videos sobre como monetizar el blog, vamos a solicitar a los visitantes que se suscriban al blog con su correo y su nombre.

De modo que en esta página debemos indicar que tipo de trato le daremos a su información.

Voy a utilizar algo de texto de lorem ipsum aquí también para simular mi texto real.

Muy bien, ahora estas dos páginas que hemos creado aún no se muestran en nuestro sitio web, para mostrarlas debemos añadirlas como un link en un menú, pero no es buena idea colocar estas páginas en nuestro menú principal.

Así que vamos a crear un nuevo menú, para ello vamos hacia apariencia y damos clic en menús.

Como puedes ver aquí tenemos el menú principal en el que trabajamos antes, en el video anterior, lo que haremos será crear uno nuevo ya que no queremos añadir las páginas legales en el menú principal.

Para ello vamos a dar clic aquí, en este enlace que indica crear nuevo menú.

A este nuevo menú le vamos a llamar pie de página y damos clic en crear menú.

Y seleccionamos en el lado izquierdo los elementos que deseamos añadir, que en este caso serían la página de política de privacidad y la de los términos y condiciones.

Si lo deseas puedes modificar el orden en el que aparecen.

En las opciones del menú podemos indicar en que zona debe aparecer este menú, y aquí como puedes ver tenemos un problema, y es que la plantilla que estamos utilizando no tiene una zona especial en el pie de página para un menú.

Lo que tenemos es una zona para enlaces sociales, que la verdad no nos servirá muy bien para el tipo de enlaces que deseamos añadir.

Pero vamos a intentarlo, así que seleccionamos la zona de los enlaces sociales y guardamos el menú.

Una vez se guardan los cambios, vamos a ver qué tal quedan nuestros enlaces, debemos ir hasta abajo.

Y podrás ver que aquí tenemos nuestros enlaces, como puedes ver no es la mejor forma de añadir nuestro nuevo menú, no se ven nada bien, aunque funcionan.

Las zonas que tienes disponibles para tus menús, son definidas por la plantilla que te encuentras utilizando.

Pero por suerte, esta no es la única forma en la que podemos mostrar un menú en WordPress.

Vamos a regresar al escritorio.

WordPress tiene otro tipo de forma para añadir contenido que podemos utilizar, los widgets.

Los widgets son pequeñas piezas de contenido que podemos mostrar en las zonas conocidas como sidebars.

Los sidebars son zonas definidas por nuestra plantilla en las que podemos añadir widgets.

Si te encuentras viendo este video en nuestro sitio web, podrás encontrar debajo de este video un link hacia un artículo en el que explicamos más a profundidad que son los widgets.

Para poder utilizar los widgets vamos hacia apariencia y damos clic en widgets.

En este lado, tenemos todos los diferentes widgets que podemos utilizar en nuestro sitio web, y al otro lado se encuentran todas las zonas o sidebars en los que podemos mostrar estos widgets.

Es muy posible que tú no tengas las mismas zonas para widgets que yo tengo aquí, y lo veremos en el siguiente módulo en el que entraremos en el diseño y el uso de plantillas.

En este plantilla tenemos disponibles estas tres zonas, y como puedes ver, todo este tiempo ya hemos estado utilizando algunos widgets.

Todos los widgets que tenemos aquí en la zona llamada barra lateral, podemos ver que se muestran en nuestra web en la parte derecha de nuestra web.

Y podemos desde aquí eliminar algunos o añadir más, por ejemplo, voy a eliminar el widget meta, así que damos clic sobre él y luego en borrar.

Hacemos lo mismo para archivos y comentarios recientes.

No debemos dar clic en ningún botón adicional para que los cambios se apliquen, si regresamos a nuestra web, y la refrescamos, podrás ver que los widgets han sido eliminados, y ahora únicamente se muestra la caja de búsqueda, las entradas recientes y las categorías del blog.

Regresemos a nuestro panel de administración.

Ahora, el inconveniente que tenemos con esta plantilla, es que no tenemos una zona de widgets que aparezca en el pie de página, estas otras dos zonas, aparecen debajo de cada artículo, y eso no sirve de mucho para el menú que deseamos mostrar.

Como puedes ver esta es una limitante de la plantilla que estamos utilizando y no de WordPress en si mismo.

Para este caso, voy a dejar momentáneamente este menú en la barra lateral, aunque no es nada recomendable, los vamos a dejar aquí pero lo moveremos y colocaremos en el lugar correcto en el siguiente modulo cuándo entremos en modificar el diseño del blog.

Así que arrastramos el widget llamado menú personalizado y lo colocamos en la zona en la que lo vamos a mostrar, que en este caso es la barra lateral.

Una vez aquí podemos darle un título, le colocaremos Legal. Y luego desde aquí puedes seleccionar cuál es el menú que deseas mostrar, y damos clic en guardar.

Si ahora regresamos a nuestra web, podrás ver el menú en esta zona.

Ahora, hay una última página que deseo añadir a mi blog, y es una de las páginas mas importantes de cualquier sitio web, ya sea un blog, un sitio web como el de lievanosan.com, una tienda o prácticamente cualquier web.

Y esa página es, la de contacto.

Nuestra página de contacto le permite a nuestros visitantes enviarnos mensajes, consultas, o incluso preguntas sobre nuestros productos o servicios.

Muchas veces ese tipo de preguntas terminan con el visitante haciendo una compra.

Y lo mejor de todo es que es una gran herramienta para empezar relaciones, nosotros recibimos a diario muchos mensajes desde el formulario consultando sobre nuestros servicios de Hosting.

Pero también nos envían agradecimientos por el contenido que hacemos, los cuales por cierto nos llenan de alegría el día y quiero decir que personalmente agradezco mucho que sigas nuestros video tutoriales, y mejor aún que te sean de ayuda para crear tu sitio web.

Hemos iniciado relaciones con muchos emprendedores en todo Latino América gracias a los mensajes que nos envían.

Entonces, el formulario de contacto, es una página que aunque no te encuentres vendiendo un producto o servicios, aunque la web que estas armando únicamente sea un blog personal, es una página de la que no puedes prescindir.

Y en el siguiente video te mostrare como añadir el formulario de contacto en tu sitio web WordPress.

Muchas gracias por seguir nuestros videos, espero que esta información pueda ayudarte en tu proyecto.

Recuerda compartir este curso con tus amigos.

Mi nombre es José Lievano, y nos veremos en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image