Plugins y diseños adicionales para WooCommerce

Información Adicional

Recuerda alojar tu sitio web con nuestros planes de hosting WordPress.

Transcripción

Los plugins para WooCommerce nos permiten añadirle funciones a nuestra tienda que por defecto no tenemos.

Y aunque como hemos visto en todos los videos anteriores, WooCommerce tiene una gran cantidad de opciones.

Es posible que necesitemos uno o más plugins si deseamos contar con alguna función específica que no trae por defecto.

Por ejemplo, si necesitas utilizar una pasarela de pago específica, entonces deberás buscar el plugin que te permita añadirla a WooCommerce.

Desde el sitio web de woothemes podremos encontrar muchos plugins para WooCommerce. Podrás verlos bajo la opción WooCommerce y luego das clic en extensions.

Todos los plugins que puedes encontrar desde aquí son verificadas y validadas por woothemes, los creadores de WooCommerce.

Eso garantiza que el plugin funcionará correctamente y que tendrás soporte si lo necesitas.

Los plugins se encuentran organizados en categorías, puedes ver que aquí tenemos los plugins que añaden nuevas pasarelas de pagos.

También podemos buscar algún método de entrega específico, por ejemplo, si enviamos nuestros productos por medio de fedex, UPS u otra empresa de envío. Entonces podríamos encontrar aquí el plugin que nos permita automatizar el rastreo de los paquetes.

La mayoría de estos plugins son de pago, sin embargo tenemos aquí algunos que son gratis.

Otro lugar muy recomendado para encontrar plugins es codecanyon.net, este es un Marketplace en el que muchos desarrolladores publican piezas de código que podemos adquirir y utilizarlas.

En nuestro caso nos interesan los plugins que se encuentran en WordPress, ecoommerce.

Desde aquí podrás encontrar muchos plugins para WooCommerce, sin embargo no todos los plugins que se publican en esta categoría son para WooCommerce, ya que WooCommerce no es el único plugin de tienda para WordPress, de modo que debes prestar atención antes de comprar un plugin aquí y verificar que sea compatible con WooCommerce.

También podríamos buscar directamente todos los plugins que sean para WooCommerce desde aquí.

La ventaja de codecanyon.net es que los precios son mas bajos que los plugins en woothemes. Y la desventaja es que el soporte para estos plugins no está garantizado, ya que como puedes observar son programadores independientes los que publican sus plugins aquí.

Debemos hacer una revisión del perfil del vendedor y los comentarios que tenga el plugin que deseamos comprar, también sería buena idea enviarle un mensaje si tenemos alguna consulta antes de comprar el plugin.

En cambio en woothemes obtendremos siempre soporte sobre los plugins que compramos desde aquí.

Y finalmente podremos encontrar plugins para WooCommerce desde el directorio de plugins para WordPress, en WordPress.org, este listado también lo tenemos desde nuestra área de administración en WordPress.

Debes tener en cuenta que los plugins que se publica aquí para WooCommerce, normalmente tienen dos versiones, la gratuita que estará limitada muy posiblemente y la de pago que nos permitirá usar el plugin con todas sus opciones, o que simplemente añadirá más opciones a la función del plugin que estamos utilizando.

De modo que desde aquí también podemos buscar el plugin que necesitemos.

Además de los plugins, las plantillas especialmente creadas para WooCommerce también pueden traer widgets y plugins especiales para WooCommerce.

Si regresamos al sitio web de woothemes, podremos ver diseños creados para WooCommerce especialmente bajo WooCommerce, themes.

Todos estos diseños fueron creados específicamente para ser utilizados con WooCommerce.

En nuestro curso hemos utilizado un diseño gratuito, pero a la hora de crear tu tienda te recomiendo mucho utilizar un diseño de pago.

Hay muchas razones para ello, pero las dos principales son que en primer lugar, los diseños gratuitos no tienen tantas características como un diseño de pago y en segundo lugar y el más importante es el soporte.

WooCommerce y WordPress, son plataformas que siempre se encuentran siendo actualizadas, solucionando problemas de seguridad, añadiendo nuevas funciones, mejorando la velocidad, etc..

Tu sitio web siempre tendrá que realizar actualizaciones, y los diseños gratis normalmente se encontrarán desactualizados, adicionalmente si el diseño falla, o si deseas hacer alguna modificación, no podrás solicitar soporte al desarrollador.

En cambio un diseño de pago siempre se encontrará al día, y tendrás soporte por parte del desarrollador si algo sale mal o si tienes alguna consulta.

Codecanyon.net tiene una página hermana llamada themeforest.net, a la que podemos ingresar desde aquí.

A diferencia que codencanyon, en themeforest lo que se venden son diseños.

Y podremos buscar desde aquí diseños para WooCommerce.

Y como puedes ver tenemos muchos diseños para WooCommerce.

Lo mejor es que puedes ver una demostración de cualquier plantilla antes de comprarla, para eso entremos en cualquiera de estas plantillas.

Aquí tenemos el precio, cuántas ventas ha tenido este diseño, los comentarios son muy importantes, te recomiendo darles un vistazo y ver lo que otros usuarios están diciendo sobre la plantilla o las preguntas que hacen, y la clasificación que le dan otros que ya compraron esta plantilla.

Desde livepreview podremos ver una demostración del diseño que deseamos.

En muchas ocasiones los diseñadores crean más de una demostración, y el botón de live preview nos llevará a una selección del demo que deseamos ver.

Las plantillas de themeforest normalmente tienen widgets y plugins específicamente creados para este diseño, eso quiere decir que el diseñador de la plantilla ha creado widgets desde cero que son los que le permiten mostrar zonas como esta por ejemplo.

Como puedes ver tiene varios widgets que nosotros no tenemos en nuestra tienda, y además de eso, se encuentran completamente integrados en el diseños.

De modo que con muy poco presupuesto puedes tener un diseño profesional para tu tienda.

Como último punto en este video, quiero aconsejarte que nunca utilices diseños o plugins piratas o nullded.

Es posible que encuentres algunos de estos diseños o incluso plugins en sitios web de forma gratuita, sin embargo esos archivos normalmente se encuentran infectados con virus que se suben a tu sitio web cuando instalas ese diseño o plugin pirata.

Los virus que infectan tu web pueden ocasionar mucho daño y tienen diferentes comportamientos, puede que infecte a tus visitantes, y al ser detectado por Google o por algún directorio de web atacantes tu sitio web puede ser penalizado por los buscadores como Google o en un caso peor podría acarrearte consecuencias legales.

Debido a que te encuentras creando un tienda con la que harás dinero online, el virus al final puede tener como objetivo robar tus datos de PayPal o de la pasarela de pago que te encuentres utilizando, de esa forma pueden robar tu identidad y por supuesto el dinero que tengas en tus pasarelas de pago.

Entonces, si tu tienda online es un proyecto serio, y realmente deseas generar ingresos con ella, si estas creando la tienda para tu negocio local o si este será tu primer negocio, deberás invertir en las herramientas que necesites.

Ahorrarte $50.00 dólares en un diseño profesional para tu tienda, utilizando un archivo pirata, puede costarte muchísimo más dinero en el futuro.

En un próximos videos hablaremos un poco más sobre la seguridad en tu tienda online, pero si utilizas archivos piratas en tu web, no habrá ningún proceso de seguridad que pueda protegerte, de modo que por el bien de tu negocio, no utilices ese tipo de archivos.

6 Comments on “Plugins y diseños adicionales para WooCommerce”

  1. Emisario30

    Hola, muy bueno el curso y los paquetes de servicios.
    Como hago para desabilitar las opciones de carrito , que quede como un catalogo
    Muchas Gracias

  2. Mari Ruiz

    Buenas tardes, enhorabuena por este tutorías me está gustando muchísimo. Me gustaría preguntarte si en themeforest los temas vienen en ingles o en español? La verdad que estoy buscando el tema divi y no sé muy bien donde pueda encontrarlo para comprarlo. Un saludo

    1. Lievanosan

      Gracias por su comentarios, en Themeforest la mayoría de plantillas se encuentran únicamente en inglés. La plantilla Divi es gratis en nuestros planes de hosting Premium y Business https://lievanosan.com/hosting-wordpress/ desde el panel de control podrá instalar Divi completamente gratis adquiriendo uno de nuestros planes de hosting, si usted ya tiene un hosting podemos ayudarle a migrar su web hacia nosotros.

    1. Lievanosan

      Nos encontramos en proceso de añadir varios plugins y plantillas para WooCommerce, los nuevos plugins y plantillas estaràn añadidos para Agosto de 2017.

  3. MOYA

    Buenas, que plugin recomendariais para que la gente pudiera logearse a la pagina. A lo mejor woocommerce ya viene con alguno. Podrian ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image