¿Por qué usar WooCommerce?

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Para crear nuestra tienda online utilizaremos el plugin WooCommerce.

Pero antes de seguir adelante debes saber que es WooCommerce y el motivo por el que lo hemos seleccionado para crear nuestra tienda.

WooCommerce es un plugin completamente gratuito y abierto creado por la empresa WooThemes.

WooThemes es una empresa que crea diseños profesionales para WordPress y WooCommerce, también venden plugins Premium para WordPress.

WooCommerce fue publicado por primera vez en septiembre de 2011.

Y se encuentra basado en el plugin Jigoshop, que es otro plugin de ecommerce para WordPress.

WooThemes pudo tomar el código de Jigoshop y crear su propio plugin de ecommerce, debido a que Jigoshop es un plugin de código abierto, eso significa que podemos modificar el código y tenemos la libertad de utilizarlo de la forma que deseemos.

Gracias al gran trabajo que realiza WooThemes en la mejora constante de WooCommerce, este plugin se ha vuelto la solución más popular para crear una tienda online con WordPress.

Lo que a su vez ha generado una gran comunidad de usuarios y desarrolladores alrededor de él.

Desde el sitio web de WooThemes podremos encontrar muchos plugins que nos permiten añadir aún más funciones a nuestra tienda. O añadir alguna función específica que necesitemos.

WooCommerce no es el único plugin para WordPress que nos permite añadir las funciones de una tienda online a nuestra instalación de WordPress.

Pero tiene muchas ventajas en contra de otros plugins que podemos elegir.

Veamos algunas de estas ventajas.

WooCommerce es muy popular, su popularidad no es un gran argumento para seleccionar WooCommerce, pero es algo a tomar muy en cuenta, ya que se encuentra siendo utilizado por millones de sitios web en todo el mundo.

Y podemos ver desde el directorio de plugins dentro de WordPress o desde WordPress.org que la mayoría de personas y empresas que lo utilizan quedan muy satisfechos con el desempeño del plugin.

Esto valida la calidad del plugin y su versatilidad.

Otra ventaja es su compatibilidad con prácticamente cualquier diseño.

WooCommerce es uno de los plugins más compatibles que existe, tendrá un buen aspecto prácticamente en cualquier diseño.

Sin embargo y gracias a la gran popularidad del plugin, también existen empresas como WooThemes o mercados como themeforest.net en donde podremos encontrar diseños profesionales y especializados en WooCommerce.

Otra gran ventaja es la cantidad de funciones que trae WooCommerce.

WooCommerce trae muchas funciones que te permitirán crear prácticamente cualquier tipo de tienda online.

No importando si vendes productos digitales que necesitan ser descargados o si vendes productos físicos que enviaras a tus clientes.

WooCommerce puede gestionar todos los aspectos de tener una tienda online, desde las órdenes de compra, hasta el control del inventario, y análisis del rendimiento de tu tienda.

Otra ventaja de WooCommerce es la cantidad extensiones disponibles.

Aunque WooCommerce tiene muchas funciones por defecto, es posible que en algunos casos, necesitemos añadir una función muy específica en nuestra tienda online.

Por ejemplo, si necesitas utilizar una pasarela de pago diferente.

Y desde WooThemes podremos encontrar una gran cantidad de extensiones para WooCommerce que nos permiten añadirle más características que por defecto no tiene.

Además de WooThemes, podemos encontrar extensiones para WooCommerce en otros sitios web como codecanyion.net o incluso en el directorio de plugins de WordPress.org.

Veremos más sobre este tema más adelante.

La siguiente ventaja de WooCommerce puede ser una de las más importantes para muchos usuarios.

Y esa es que WooCommerce es gratis y libre.

No todos los plugins de ecommerce para WordPress son gratis o libres.

WooCommerce es gratis debido a que no debemos pagar nada para poder utilizarlo.

Y el libre debido a que podemos modificar el plugin como lo necesitemos, incluso podríamos modificar su código sin ningún tipo de restricción.

Ten en mente que aunque WooCommerce es gratis, es posible que si necesitas añadir alguna función extra debas adquirir un plugin de pago.

También el diseño que utilices en tu tienda online debería ser un diseño profesional que deberás adquirir.

La última ventaja de la que hablaremos es del soporte.

WooCommerce tiene una gran comunidad alrededor, existen muchos usuarios del plugin y dentro de los foros de ayuda podremos encontrar muchas respuestas.

WooThemes también tiene mucha documentación sobre WooCommerce.

Sin embargo, todo este soporte se encuentra en inglés, existen muy pocos recursos de soporte en español.

Es por eso que hemos creado este video tutorial en lievanosan.com, para poder ayudarle a nuestra comunidad a utilizar WooCommerce de forma óptima.

Adicionalmente me gustaría mencionar que si tú tienes una cuenta de Hosting con nosotros en lievanosan.com, nuestros planes Premier y Business tienen soporte para WordPress y eso incluye el soporte especializado para WooCommerce.

De modo que si creas tu sitio web con nuestros planes de Hosting, tendrás siempre el apoyo de un equipo técnico que te ayudará en cualquier duda o inconveniente que tengas sobre WooCommerce.

Si te encuentras en YouTube te invito a ver este video curso dentro de nuestro sitio web, ya que añadimos información adicional y además puedes crear completamente gratis una cuenta de estudiante en la que puede llevar un control de tu aprendizaje, ganas medallas por cada módulo completado que se muestran en tu perfil y el cuál puedes compartir en tus redes sociales.

Y al final del curso recibirás un certificado electrónico por completar tu entrenamiento en WooCommerce.

También tenemos más cursos completamente gratis por los que también recibes medallas y certificados.

Te invito entonces a crear tu cuenta y realizar el curso de WooCommerce completamente gratis desde lievanosan.com

6 Comments on “¿Por qué usar WooCommerce?”

  1. Xavier84

    Buenas, una pregunta, tengo una lista de productos con categorias asociadas, he creado una nueva categoria y la he asociado al producto, pero en divi al usar el modulo de shop no la muestra,por que sera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image