Post patrocinados

Progreso de Lección:

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Información Adicional

Los artículos patrocinados son una gran forma de monetizar tu sitio web, te recomiendo iniciar con este método de monetización después de lograr una audiencia para tu sitio web, y una vez tengas al menos 20 artículos en tu sitio web, de esta forma tu blog será más atractivo para las empresas que quieran comprar un artículo patrocinado en tu sitio web. Puedes llegar directamente a las empresas y vender tus artículos patrocinados directamente, pero también puedes utilizar un marketplace que te permite llegar a las empresas interesadas directamente.

Publisuites

PublisuitesPublisuites es un marketplace de publicidad donde podrás comprar y vender posts patrocinados, tweets patrocinados y menciones en Facebook. Publisuites tiene un margen de ganancia menor a Coobis, pero aceptan blogs más pequeños que Coobis, si te encuentras iniciando, te recomiendo regístrarte primero en Publisuites.

Coobis

CoobisCoobis es una plataforma de content marketing que conecta bloggers con empresas que desean lanzar campañas, de esta forma generan, difunden y amplifican el contenido creado por las empresas.
Te recomiendo mucho regístrarte con Coobis, de esta forma puedes generar ingresos creando artículos patrocinados para muchas marcas relacionadas al tema de tu blog. Coobis tiene mejores ganancias que Publisuites.

Transcripción

En este video tocaremos el tema de los post o artículos patrocinados.

La forma de generar ingresos con este método es muy simple en realidad, únicamente debemos crear un artículo en nuestro blog a petición de un anunciante.

Muchas veces los anunciantes desean que hagas una revisión y des tu opinión sobre su oferta, o simplemente desean hacer correr la voz sobre sus productos o servicios.

Al igual que en el caso de la generación de ingresos siendo afiliado, los productos de los que hablas en tu artículo deben encontrarse estrechamente relacionados al nicho de tu blog.

Una vez inicias creando tu blog, podrás ver que recibes muchas peticiones para realizar revisiones de artículos, de esa forma tu audiencia tiene una idea de cómo funciona el producto que desean comprar y pueden hacer una decisión informada.

Muchas veces te encontraras realizando comparaciones de diferentes producto pensando en tu audiencia, con el ánimo de ayudarles y crear un artículo que tenga utilidad real.

Sin embargo, a menos de que seas un afiliado de los productos que de los que hablaras, no ganaras ingresos con ese artículo.

En cambio con un artículo patrocinado, el vendedor te paga a ti para hablar de su producto.

Para poder generar ingresos con este método, debes buscar patrocinadores para tu blog, empresas que sientan interés en tu audiencia.

O puedes permitir a las empresas contactarte a ti primero por medio de una página de contacto creada específicamente para este fin.

Pero antes de empezar a buscar patrocinadores para tu blog debes tomar en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, tu blog debe lucir profesional, en este video curso, hemos utilizado una plantilla gratuita para crear nuestra web, pero si trataras de obtener ingresos con tu blog, y lucir bien ante los patrocinadores.

Te recomiendo utilizar un diseño profesional de pago, hay muchos sitios web en los que puedes encontrar buenos diseños para tu sitio web WordPress, el valor de las plantillas profesionales se encuentra entre los $50 a $150 dólares.

Pero si tú tienes una cuenta de Hosting con nosotros, entonces este no es un problema para ti, ya que con nuestros planes de Hosting Premium y Business, colocamos a tu disposición plantillas y plugins Premium completamente gratis.

Cada mes procuramos añadir más plantillas y plugins Premium gratis.

Lo mejor de todo es que cualquier plantilla o plugin que instalas desde tu panel de control con el servicio de WordPress Premium, se puede actualizar de forma manual o automática. De modo que siempre tienes la última versión de las plantillas o plugins Premium que instalas.

Adicionalmente a tener un diseño profesional en tu blog, recuerda crear un logo para tu web, y colocar los widgets de interés en la barra lateral de tu WordPress.

En la barra lateral puedes colocar el page plugin de Facebook, una caja de suscripción a tu lista de correos, de lo cual hablaremos en el siguiente video, puedes añadir tus artículos recientes.

Y más información que muestre la personalidad de tu blog.

Una vez que nuestro blog luce profesional y tenemos todo listo para empezar a obtener patrocinadores, el siguiente paso sería crear una página de publicidad.

Dentro de esa página debemos colocar información o un formulario de contacto para que las empresas que se encuentren interesadas en crear un artículo patrocinado puedan conectarse con nosotros.

Normalmente desearas colocar el link hacia la página de información para publicidad dentro de un menú en el píe de página de tu blog.

Una vez tienes tu página de publicidad creada puedes iniciar tu búsqueda por patrocinadores para tu blog.

El valor que debes cobrar por realizar los artículos patrocinados depende mucho de tu audiencia, pero si haces de 3 a 4 artículos patrocinados por mes, deberías ser capaz de lograr por lo menos $500.00 USD por mes.

Ahora bien, ¿Por qué es importante que tu web se vea profesional? Es claro que el objetivo es lucir bien ante los posibles patrocinadores, pero también, y esto es algo que me he reservado hasta el final, para cerrar este video con broche de oro.

Existen sitios web que funcionan como un contacto entre tu sitio web y los posibles anunciantes.

Ya se que cuándo dije que ahora debías salir a buscar anunciaste tenías una cara, de “Pero dime como por dios”.

Y esta, es la forma más fácil de llegar a posibles patrocinadores.

Te presento dos redes en español muy buenas, en las que seguramente encontrarás patrocinadores para tu sitio web.

Una es coobis y la otra es publisuites.

Seguramente existen más redes como estas, pero estas dos páginas son las mejores y con las que de hecho nosotros trabajamos.

Ahora voy a darte oro en este momento, ya que nosotros en lievanosan.com no hacemos artículos patrocinados.

Nosotros somos patrocinadores, buscamos en estas dos redes sitios web en los podemos añadir una artículo patrocinado. Es decir que nosotros somos compradores.

Voy a decirte rápidamente que es lo que personalmente busco al momento de seleccionar un sitio web en el que colocar un post patrocinado.

Primero, la relevancia con el tema de mi propio sitio web y mis servicios.

En el caso de lievanosan.com buscamos sitios web que hablen sobre tecnología, pero específicamente que hablen sobre temas relacionados al diseño web y a internet.

Si el blog que encontramos se encuentra especializado en WordPress entonces ni lo pensamos, y añadimos un post patrocinado en este blog.

Entonces mi concejo para ti, es que te hagas un especialista en el tema de tu blog, no intentes hablar sobre mil temas diferentes, si estás hablando sobre cocina, no añadas un tema que no se encuentre relacionado.

Esto hace dos cosas para ti, primero, tu blog luce como una autoridad en el tema que te encuentras tocando y segundo define a tu audiencia, y al final del día lo que nos interesa a los anunciantes es eso, llegar a la audiencia adecuada.

Y adicionalmente debes contar con una buena audiencia para poder lograr anunciantes, eso quiere decir que debes trabajar mucho en el SEO de tu web y en el social media que haces para tu blog.

Tener unas buenas métricas SEO te traerá muchos beneficios, y de hecho puedes comenzar a cobrar más si tienes un buen posicionamiento.

Pero no debes asustarte, ya que no necesitas tener millones de visitas al mes para poder iniciar, una vez logras llegar a las 5,000 visitas mensuales ya podrías añadir tu sitio web en estas redes y comenzar a crear artículos patrocinados.

Posiblemente no puedas cobrar mucho, pero será el inicio.

Entonces, como puedes ver los post patrocinados son una buena forma de empezar a monetizar tu blog, y mientras más visitas tengas, será mucho mejor, de modo que con el tiempo, podrás lograr tener un sitio web que cobre $500 dólares o mas por crear un artículo patrocinado de 700 palabras.

Pero como también te he comentado desde el primer video de este módulo de monetización, todo requiere trabajo y tiempo. Si eres paciente, trabajas en tu blog y no te rindes, entonces y solo entonces lograras tu meta.

Mi nombre es José Lievano, espero que este video te sea de ayuda, nos veremos en el siguiente video en el que hablaremos sobre el email marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image