Revisiones de los artículos

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Las revisiones en WordPress son una gran herramienta que te permiten recuperar estados anteriores de tus artículos.

De esa forma, si cometes un error al editar un artículo y lo actualizas, podrás siempre regresar el contenido del artículo a un estado anterior y recuperar lo que tenías antes de la actualización.

Vamos a ver rápidamente donde podemos encontrar estas opciones, para esto, voy a dar clic en el artículo de prueba que viene con WordPress al instalarlo.

Nunca hemos editado este artículo, así que si nos movemos hacia la parte de abajo, podremos ver que se encuentra vacío.

Es aquí donde las opciones de las revisiones aparecen.

Pero debemos realizar un cambio antes de que las revisiones aparezcan, así que vamos a cambiarle el título a este artículo.

Le colocaremos, este es el primer artículo de WordPress.

Muy bien, y para aplicar los cambios debemos dar clic en el botón azul que dice actualizar.

En este momento la entrada ya se encuentra actualizada, si lo deseas puedes dar clic en ver entrada y podrás ver tus cambios desde el sitio web.

Pero supongamos que nos equivocamos al hacer el cambio en nuestro artículo, y necesitamos regresar a como estaba el artículo en un principio.

Lo que debemos hacer es entrar en la edición del artículo, podemos editarlo desde aquí en la barra de herramientas.

Muy bien, y si ahora bajamos un poco, podrás ver una nueva área en esta zona que dice revisiones.

Esto marca la fecha y la hora en la que el artículo ha sido modificado, también te indica quien ha realizado la modificación.

Si tu no tienes estas opciones después de editar un artículo, entonces ve hacia las opciones de pantalla, y desde aquí puedes activar las revisiones.

Ahora vamos a dar clic sobre la revisión que deseas restaurar, pero sino recuerdas en qué fecha hiciste el cambio, no te preocupes, puedes entrar en cualquier de estas revisiones.

Como puedes ver, aquí tenemos las dos versiones del artículo, la versión anterior y la nueva con el cambio que hemos realizado.

La pantalla de revisiones también te muestra en qué lugar se han aplicado los cambios entre la nueva y la vieja versión del artículo.

La zona en rojo marca el lugar en la versión anterior que se ha eliminado o cambiado.

Y la zona en verde muestra los cambios que se han realizado o elementos que se añadieron al artículo.

Para ver aún más características que tiene la revisión, vamos a entrar en otro artículo, vamos a todas las entradas y editaremos este post.

Muy bien, ahora vamos hasta abajo, puedes que en este artículo hemos realizado muchas modificaciones, vamos a dar clic en cualquiera de ellas.

Igualmente tenemos la comparación en la versión actual y la anterior.

Pero ahora puedes ver que el slider superior tiene más secciones, cada sección corresponde a una modificación dentro del artículo.

Y podemos ir moviendo este slider hasta encontrar la versión que deseamos restaurar.

Pero también, podríamos comparar dos versiones que no se encuentren una después de la otra, por ejemplo, voy a comparar el estado actual del artículo, con la segunda modificación que le hicimos.

Para eso, damos clic en Comparar dos versiones cualesquiera, y ahora tenemos dos sliders.

El primero es el de la versión a restaurar y el segundo es el de la versión que vamos a comparar, así que voy a dejar el primero en la versión actual, y moveré el segundo slider hacia la segunda modificación que tiene este artículo.

Si bajamos en el artículo, podremos ver los cambios que tiene la versión actual versus la segunda versión.

Vamos a desmarcar la comparación de versiones a distancia. Y restauraremos una de las versiones de este artículo, así que movemos el slider hacia aquí por ejemplo, y dando clic en restaurar, la versión seleccionada se cargaría en el editor.

Y ahora simplemente daríamos clic en actualizar y tendríamos el artículo restaurado a una versión anterior.

Las revisiones en WordPress son una gran herramienta, especialmente cuándo cometemos errores y nos damos cuenta hasta que el artículo se ha actualizado, o si estamos experimentando con el contenido, y los cambios que hacemos no le gustan mucho a nuestra audiencia.

Entonces, no deberemos recrear el artículo desde cero, podemos utilizar las revisiones para hacer esta tarea muy fácilmente.

En el siguiente video del curso hablaremos sobre las categorías y las etiquetas, sobre cómo crearlas y utilizarlas correctamente en nuestro blog.

Mi nombre es José Lievano y muchas gracias por seguir este curso gratis en lievanosan.com

One Comment on “Revisiones de los artículos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image