Tipos de productos en WooCommerce

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Dentro de WooCommerce podremos crear 4 tipos de productos. En este video veremos una descripción de cada uno para trabajar con ellos en los próximos videos.

Los 4 tipos de productos son: productos simples, agrupados, de afiliado o externo y los productos variables.

Posiblemente la mayoría de los productos de tu nueva tienda online será productos simples. Los productos simples son enviados o descargados por el comprador y no tienen opciones adicionales, por ejemplo un paquete con latas de tu bebida preferida.

Un producto agrupado es una combinación de 2 o más productos simples. Por ejemplo podemos tener como producto simple un paquete de latas de bebidas, y otro producto simple podría ser un paquete de frituras.

En un producto agrupado podríamos añadir ambos y crear un paquete para fiestas, comprendido por nuestros dos productos simples, las bebidas y las frituras.

Un producto externo o de afiliado, te permite mostrar un producto en tu tienda, pero que el cliente lo compren en otro sitio web. De esta forma puedes trabajar como afiliado para otros sitios web y ganar una comisión por llevar ese cliente.

Y finalmente los productos variables, son productos que tienen diferentes opciones, y su precio puede o no ser afectado por las diferentes opciones que el cliente tiene disponible.

Por ejemplo si vendes una camisa, una variación puede ser la talla, y una talla más grande podría tener un precio más alto.

Pero también puede tener la opción de color, y no importando el color que el cliente seleccione el valor seguirá siendo el mismo.

Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de productos que podemos crear en WooCommerce, vamos a los siguientes videos en los que crearemos uno de cada tipo de producto.

2 Comments on “Tipos de productos en WooCommerce”

  1. Hola,
    Tengo un cliente al que le he realizado una tienda de online de toner para impresoras, y ahora me ha pedido meter una nueva sección en la web dónde podrán ver las impresoras que tienen (tipo catálogo) sin tener botón para comprar, sólo de consulta.

    Lo que no sé, es si yo ya tengo un woocomerce en mi dominio wordpress para vender toner, podría poner otro para mostrar las impresoras? (tipo catálogo sin botón de comprar)
    Tienen que estar separados, no se puede mezclar los productos de toner y de las impresoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image