Traducir nuestra plantilla

Información Adicional

No existe información adicional para este video tutorial.

Transcripción

Como lo mencionábamos en el video anterior, nuestra plantilla tiene varias zonas que se muestran en inglés.

Por ejemplo, si intentamos utilizar el ícono de búsqueda, tenemos aquí la caja de búsqueda pero las instrucciones se encuentran en inglés.

La caja de búsqueda dentro de la barra lateral también se encuentra en inglés.

Tenemos este problema también con los botones de leer mas, y si entramos en cualquier artículo, y luego bajamos hasta la zona de comentarios.

Puedes ver que aquí también lo tenemos todo en inglés.

Esto sucede debido a que la plantilla añade su propio código a la vista pública de nuestra web, y aunque nuestro WordPress se encuentre en español, la plantilla no se muestra en español, debido principalmente a que no tiene ese lenguaje creado.

Las plantillas pueden tener varios lenguajes, de esa forma, y si esta plantilla tuviera una traducción, entonces automáticamente se traduciría, pero el diseñador de esta plantilla no le ha creado una traducción al español, así que nosotros debemos hacerla.

Para realizar la traducción utilizaremos un plugin nuevo.

Así que vamos a nuestra área de administración, entramos en plugins y luego en añadir nuevo.

El plugin que vamos a utilizar se llama loco translate, y es una de las mejores opciones que tenemos para traducir plantillas y plugins.

Lo vamos a instalar, y lo activamos.

Una vez se encuentra activado, podrás ver que tienes un nuevo elemento dentro de tu menú principal, llamado loco translate.

Ingresemos.

Muy bien, lo que puedes ver aquí, es un listado de tus plantillas y los plugins que tienes instalados.

Puedes ver que tenemos la plantilla Bulan y TwentySixteen aquí.

En la parte de abajo tenemos todos los plugins que podemos traducir.

Para empezar a traducir nuestra plantilla, debemos dar clic en la opción que indica Nuevo idioma.

Ahora debemos seleccionar el idioma al que deseamos pasar nuestra plantilla, ahora si buscamos el idioma español, podrás ver que tenemos varias opciones.

Tenemos español de Argentina, chile, Colombia, México, Perú, España y otras opciones.

Ahora, no debes cometer el error de seleccionar el idioma de tu país, debes seleccionar el idioma en el que tu web WordPress se encuentra, para saber el idioma que tu web se encuentra utilizando, debemos ir hacia Ajustes y luego a Generales.

Vamos a bajar hasta las opciones de idiomas.

Como puedes ver nuestro idioma indica español, si tú lo también lo tienes así, entonces quiere decir que tu web se encuentra en español de España.

Desde aquí puedes cambiar el idioma de tu web WordPress hacia otro Español, como por ejemplo el español de México.

Pero antes de que hagas el cambio al español de tu país, debo advertirte que aunque nuestro idioma es rico en diversidad, y todos los estilos que tenemos aportan un grano a esa diversidad que hace único a nuestro idioma.

En el caso de las traducciones, es mejor que te guíes por lo completa que esta la traducción que deseas utilizar.

Puedes verificar el status de la traducción que deseas utilizar en make.wordpress.org/polyglots/teams

Si te encuentras viendo este video en nuestro sitio web podrás ver debajo del video un link hacia esta página de status.

Desde aquí puedes ver que tan completas se encuentran las diferentes traducciones.

Te recomiendo quedarte con la traducción que WordPress trae por defecto, que es la traducción al español de España, la traducción de España es actualizada más rápidamente que las otras traducciones cuándo hay actualizaciones en WordPress.

Adicionalmente la traducción de España es la que tiene más reconocimiento por los desarrolladores de plantillas y plugins que añaden traducciones al español.

De modo que las plantillas y plugins que traen traducciones al español, únicamente las sacan para el español de España, si tú tienes configurado el español de mexico por ejemplo, y la plantilla o plugin que utilizas únicamente tiene el español de España,  entonces tendrás inconvenientes, ya que es posible que la traducción no se cargue y termines con el plugin o plantilla en inglés o en su lenguaje original.

Entonces, como concejo te recomiendo dejar el idioma en el español de España.

Regresemos a loco translate, entonces, ahora que ya sabes cómo funcionan las diferentes traducciones y ya que conocemos el idioma que nuestro WordPress se encuentra utilizando, vamos a seleccionar aquí el español de España.

En las siguientes opciones puedes decidir en qué lugar debe crearse el nuevo archivo de idioma, normalmente estará bien que el archivo sea generado dentro de la misma carpeta de la plantilla o plugin así que lo dejamos como se encuentra, y ahora damos clic en el botón azul para iniciar la traducción.

Muy bien, desde aquí tenemos varias herramientas que podemos utilizar para nuestra traducción.

Como puedes ver en esta zona se encuentran todas las frases que tiene nuestra plantilla, si damos clic en una de ellas se cargará en esta zona de abajo.

Y en esta caja de texto es en la que debemos añadir la traducción.

Entonces podemos iniciar con esta frase, añadimos en esta caja de texto la traducción, una vez escribes la traducción, podrás ver ahora aquí tu texto, y tenemos la posibilidad de guardar el archivo desde este botón.

El único inconveniente de realizar la traducción, es que los textos para el administrador y para la parte pública del sitio web se encuentran mesclados en el mismo archivo.

Y realmente no deseo traducir el texto de la parte de administración de la plantilla, únicamente deseo modificar el texto que se ve en el sitio web.

Entonces lo que necesitamos es encontrar las cadenas de textos específicas que son utilizadas en la parte pública de nuestra web.

Vamos un momento al blog.

Muy bien, vamos a buscar el texto que tenemos en la zona de la caja de búsqueda.

Regresamos a loco translate, y desde aquí, puedes buscar cualquier frase para traducir, entonces la frase era “press enter to Search”

Como puedes ver tenemos la frase aquí.

Así que la seleccionamos y se carga en la zona de edición.

Podrás notar que además del texto de la traducción, tenemos este pequeño código, es importante que al traducir una frase, si tiene algún código como este, debemos dejarlo ahí, no debemos eliminarlo en nuestra traducción.

Entonces vamos a cambiarlo por Presiona enter para buscar, y añadimos el código que tiene la frase original.

También, deseo modificar los textos de la zona de comentarios, así que vamos a buscar todas las frases que tengan la palabra comment.

Como puedes ver tenemos todas estas frases disponibles.

Pero vamos a seleccionar esta de One comment.

Como puedes ver esta frase tiene dos variaciones, tiene la versión singular y plural de la frase.

En este caso, esta primera tabla es para la primera variación, que en este caso sería Un comentario, y la pestaña que dice other debe contener la traducción para la segunda variación.

Que en este caso sería el código que tenemos al inicio en el original, y luego comentarios.

Muy bien, para aplicar nuestras traducciones, simplemente debemos dar clic en Guardar.

Y ahora nos indica que se ha guardado correctamente.

Ahora vamos al sitio web y lo refrescamos.

Y como puedes ver las traducciones se han aplicado correctamente.

De esta forma puede traducir las plantillas y plugins que tienes instalados en WordPress.

Con este paso podríamos dar por terminada la creación de nuestro blog.

Pero el blog, como lo hemos mencionado en los primeros videos de este curso, puede convertirse en una gran fuente de tráfico para nuestro sitio web y generarnos ingresos.

También es importante realizar algunos pasos adicionales para que tenga notoriedad en Google, y pueda ser indexado lo más pronto posible.

Es por eso que este curso tiene dos módulos adicionales.

El siguiente modulo es el de monetización, en el que te explicaremos muchas formas en las que puedes generar ingresos con tu blog, desde añadir anuncios con Adwords, hasta convertirte en afiliado, o incluso vender tus propios productos o servicios.

También hablaremos sobre cómo optimizar tu blog para que te genere aún más ingresos, de modo que tu blog pueda convertirse en tu trabajo de tiempo completo, o bien en un canal muy importante para tu negocio y cómo hacer para que te genere ventas.

Entonces ya sea que desees obtener más ventas para tu negocio con el blog, o que el blog se convierta en el remplazo de tu trabajo actual, en el próximo modulo te mostraremos como hacerlo.

Para tener acceso a los videos del siguiente módulo necesitas tener una cuenta de estudiante en lievanosan.com, ya que estos videos son exclusivos para nuestros estudiantes.

La cuenta de estudiante es completamente gratis, si te encuentras en YouTube encontrarás un link hacia nuestro sitio web, y desde ahí podrás crear tu cuenta de estudiante, si te encuentras en nuestra web, entonces podrás registrarte desde entrar y luego en registrarse.

El registro y todos nuestros cursos son completamente gratis.

Con tu cuenta de estudiante puedes ganar medallas por cada módulo que superas en todos los cursos y al completar cada curso obtienes un certificado que valida tus conocimientos.

Adicionalmente obtienes el acceso a las clases exclusivas para estudiantes y notificaciones en tu correo sobre los nuevos cursos disponibles.

No esperes más y registra tu cuenta de estudiante gratis en lievanosan.com

Mi nombre es José Lievano y nos vemos en el siguiente video.

3 Comments on “Traducir nuestra plantilla”

    1. Lievanosan

      Depende mucho de la plantilla o el plugin que se encuentra utilizando, no todos los plugins o plantillas tienen este tipo de archivos que puedan ser editados.

  1. Hola amigo! Crees que este plugin me funcione en el texto que muestra el plugin Revolution slider? Y en una plantilla Premium comprada en themeforest?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image