Como modificar el directorio de WordPress

Modificar el directorio de WordPress

Por muchas razones puede que necesites modificar el directorio en el que se encuentra tu sitio web WordPress, debido a que lo instalaste en el directorio incorrecto, o debido a que te encuentras creando el sitio y lo pasaras al dominio principal al finalizarlo, cualquiera sea tu caso en este video descubrirás como mover tu WordPress de un directorio a otro fácilmente.

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos a mover nuestra web WordPress de un directorio hacia otro. Bien, a lo que me refiero es cuando por ejemplo instalaste WordPress en un directorio que no es el correcto, por ejemplo, en nuestra web puedes ver que tenemos nuestro WordPress instalado en el directorio wp

Lo que es significa es que no podemos ingresar a nuestro WordPress del dominio principal, si lo hacemos vemos que en el dominio principal no hay nada. De modo que he instalado WordPress en un directorio llamado wp en lugar de instalarlo en el directorio principal de mi cuenta de Hosting, con lo que podría ver mi web WordPress simplemente entrando en mi dominio. También puede ser que te encontrarás creando tu web WordPress en un directorio aparte a propósito, como cuando te encuentras creando aún la web y la pasaras al directorio principal al finalizarla.

Entonces veamos cómo podemos migrar de directorio nuestro sitio web WordPress. Bien, en primer lugar vamos a entrar en nuestra área de administración en WordPress, y vamos hacia ajustes generales. Desde aquí vamos a eliminar el wp en ambas direcciones, en dirección de WordPress y dirección del sitio. Y damos clic en guardar.

Una vez hacemos eso nuestra web ya no funcionará correctamente, pero no te preocupes, eso se supone que debe de pasar. Muy bien, ahora vamos hacia nuestro Cpanel, si tienes una cuenta de Hosting con nosotros, podrás entrar a tu Cpanel desde tu área de cliente desde una conexión segura. Una vez te encuentras dentro de tu Cpanel debes buscar la opción del gestor de archivos, o file manager, una vez dentro, podrás ver todos los archivos dentro de tu cuenta de Hosting, buscamos la carpeta llamada public_html, en ese directorio se encuentran todos los archivos públicos de tu sitio web.

Te recomiendo no tocar ninguna otra carpeta a menos que sepas lo que estás haciendo. Una vez dentro del public_html, puedes ver que tenemos el directorio wp aquí, si entramos encontraremos todos los archivos de WordPress, lo que haremos será seleccionarlos todos. Y ahora vamos a utilizar la opción de “mover”, desde aquí dejaremos únicamente public_html, de modo que los archivos sean enviados al directorio raíz de nuestro dominio.

Y como puedes ver si nos movemos hacia public_html podremos ver ahora todos los archivos de WordPress aquí. Ahora entramos en nuestro dominio principal, sin colocar wp. Y tenemos nuestra web funcionando correctamente en nuestro dominio principal. De esta forma puedes migrar tu sitio web WordPress entre directorios, o incluso entre dominios, actualizando las direcciones que tu web utiliza desde los ajustes generales de WordPress, y luego colocando la web en el directorio o dirección correcta.

Espero que este video te sea de ayuda, si quieres aprender más sobre WordPress te invito a visitar nuestra sección de cursos, en la que publicamos video cursos completos y gratuitos sobre WordPress. También puedes crearte una cuenta de estudiante gratis y recibir medallas, certificados por los cursos y ver clases privadas para estudiantes, puedes crear tu cuenta gratis en el link que hay debajo de este video. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video de lievanosan.com

 

También te puede interesar

2 Comments on “Como modificar el directorio de WordPress”

  1. Es algo que la verdad no me ha pasado pero quizás a uno le pueda pasar más adelante así que muchas gracias por el consejo a tener en cuenta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *