¿Qué hay de nuevo en WordPress 4.7?

WordPress 4.7

WordPress 4.7 ha sido lanzado el día 6 de diciembre convirtiéndose en la última actualización mayor para el año 2016, trae muchas nuevas características y mejoras para nuestros sitios web. En este tutorial te mostraré las mejoras más importantes y cómo puedes actualizar tu sitio web WordPress.

 

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video exploraremos las novedades en la nueva versión de WordPress.

WordPress 4.7 ha visto la luz el día 6 de diciembre, convirtiéndose en última actualización más grande para el año 2016.

Esta nueva versión trae varias características adicionales especialmente para el personalizador y una plantilla nueva.

Para poder mostrarte todas estas novedades, primero debemos actualizar nuestro WordPress.

Para hacerlo damos clic aquí.

Antes de actualizar tu sitio web, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos y de tu base de datos, si tienes una cuenta de Hosting con nosotros, entonces puedes hacer la copia de seguridad desde las opciones de softaculous en tu panel de control de Hosting.

Una vez tenemos nuestra copia de seguridad, vamos a dar clic en actualizar ahora para que inicie el proceso de actualización de WordPress hacia la versión 4.7

Esto puede tardar algunos minutos debido al tamaño del paquete de actualización.

Muy bien, una vez termina el proceso de actualización seremos enviados hacia esta ventana, en la que tenemos un video y más información sobre las novedades.

Una de las novedades a las que ya nos tiene acostumbrados WordPress es la plantilla nueva que liberan cada año con la actualización de diciembre.

Y en esta ocasión no es diferente, vamos a ir hacia nuestras plantillas.

Debido a que esta es una actualización, es posible que la plantilla no se instale de forma automática, pero no te preocupes que la vamos a instalar en este momento, demos clic sobre añadir nuevo.

Y dentro de la pestaña de destacados podemos ver que la tenemos en primer lugar.

Así que vamos a instalarla. Una vez termina de instalarse la activamos.

He instalado la plantilla, debido a que muchas de las mejoras se encuentran en el personalizador.

Y es que WordPress se encuentra intentando que en el futuro cercano podamos personalizar los sitios web completamente desde el personalizador, lo que hará la creación de nuestros contenidos y la edición del diseño una tarea extremadamente fácil.

Debido a que esta nueva versión de WordPress ha salido hace poco, para la fecha de este video casi ninguna o más bien ninguna plantilla está utilizando las novedades que trae el personalizador, con excepción claro de twenty seventeen.

Así que vamos a dar clic en personalizar para ver algunas de estas novedades.

Ok, la primera novedad que deseo mostrarte es el encabezado multimedia, ahora las plantillas podrán tener una sección nativa dentro del personalizador en la que podremos añadir un video como encabezado en lugar de una imagen.

Puedes subir tu propio archivo de video en formato mp4 o bien utilizar una video de YouTube, sin embargo te recomiendo que utilices un video de YouTube y nunca subas un video directamente a WordPress, esto podría hacer muy lento tu sitio web.

Es mejor utilizar la capacidad que tiene YouTube.

Como puedes ver abajo tenemos las opciones para añadir una imagen, entonces podemos tener una imagen o el video.

Para poder ver esta característica en funcionamiento, le voy a colocar la URL de un video de YouTube.

Y al añadirlo el previsualizador nos muestra que tal se ve nuestra web, voy a colapsar el personalizador desde aquí.

Como puedes ver el video se ve muy bien, he incluso tiene un efecto parallax que lo hace ver incluso mejor.

Bien regresemos al personalizador.

Voy a eliminar el video ya que puede que nos distraiga un poco.

Bien regresemos a las opciones generales del personalizador.

Otra mejora que podrás notar, es que ahora tenemos estos pequeños íconos de lápiz en ciertos elementos dentro de nuestra web.

Entonces, si quisiera editar el widget de entradas recientes por ejemplo, normalmente tendría que ir hacia widgets, luego seleccionar la zona de widget en la que se encuentra, y muchas veces te confundes ya que no sabes cómo se llama, en este caso es la barra lateral y aquí seleccionar el widget de entradas recientes.

Pero ahora, ya no debemos hacer esto, gracias a este ícono simplemente damos clic sobre él y nos llevará automáticamente a la edición de ese elemento.

Esto nos ayudará en ahorrar tiempo y hacer la edición de nuestra web aún más fácil.

Luego tenemos una característica que personalmente aprecio mucho, y es la nueva zona de CSS personalizado.

Si tu conoces CSS, entonces esto te será de muchísima ayuda.

Muchas veces todo lo que necesitamos es hacer algunos pequeños cambios en el CSS de nuestra plantilla o en algún plugin para dejar el sitio web perfecto.

Bien pues este editor nos permite hacerlo, también cuenta con pre visualización instantánea, de modo que podrás ver tus cambios de inmediato.

Sin embargo debes tomar en cuenta que el CSS que añades aquí se aplicará únicamente a la plantilla que te encuentras utilizando.

Muy bien, lo siguiente que veremos son los menús.

Ya anteriormente WordPress nos había colocado los menús en el personalizador, permitiéndonos crear menús más rápidamente.

Pero muchas veces, especialmente con un sitio web nuevo, al estar diseñando la página, debemos colocar menús que no van a ningún lado debido a que no hemos creado aún todas las páginas de la web.

Y luego debemos ir a las páginas, crearlas y después vincularlas con el menú.

Pues eso termina con WordPress 4.7, ya que ahora podremos crear las páginas de forma automática creando elementos en nuestro menú.

Te lo voy a mostrar.

Para esto, voy a crear un nuevo elemento para este menú.

Muy bien, como ves aquí podemos vincular este elemento del menú a varios tipos de contenido, vamos a dejarlo en página, y aquí vamos a crear nuestro nuevo elemento, le colocaremos demo página.

Y lo añadimos.

Muy bien, ahora, lo que ha hecho WordPress es añadirnos le nuevo elemento del menú, pero también nos ha creado una página con este nombre.

Ahora vamos a probarlo con los artículos.

Hacemos lo mismo, a este le colocaremos demo artículo y lo añadimos.

Bien, ahora pues ver que tenemos nuestros nuevos elementos en el menú, pero vamos a guardar los cambios y cerrar el personalizador.

Ahora entraremos al listado de todas nuestras páginas.

Y como puedes ver tenemos aquí la página que se ha creado de forma automática desde el menú.

Ahora vamos a nuestros artículos.

Y también tenemos aquí nuestro nuevo artículo.

De modo que podemos crear la estructura de todas nuestra de forma más fácil, simplemente creando elementos en nuestro menú.

Ingresemos en la edición de este nuevo artículo.

Y es que otra de las características nuevas de WordPress se encuentra en el editor.

Si ahora nos posicionamos sobre las diferentes herramientas en el editor, podremos ver el nombre de la herramienta y también el shortcode que le corresponde.

Adicionalmente, han cambiado de posición algunos elementos dentro del editor, como por ejemplo el selector de formato de texto, ahora se encuentra en la parte superior.

Estos cambios se han realizado para hacer más eficiente la creación y edición de contenido en WordPress.

Ahora vamos hacia el administrador multimedia.

Dos nuevas mejoras se encuentran aquí.

Y es que ahora, podremos ver una pequeña miniatura de nuestros archivos PDF, y no el ícono de PDF que veíamos antes.

Anteriormente debíamos utilizar algunos plugins para lograr tener la imagen miniatura de los PDF, pero ahora esta característica se encuentra de forma nativa en WordPress.

También, si subimos una imagen, el texto alternativo de la imagen se encontrará vacío por defecto.

Antes se añadía normalmente el texto del nombre de la imagen, pero ahora tendremos este campo vacío.

Hay muchos otros cambios y mejoras que se han realizado en esta nueva versión de WordPress, pero hemos hablado de los más notables y que impactaran nuestro día a día trabajando con WordPress o en la creación de sitios web para nuestros clientes.

Recuerda compartir este video con tus amigos y compañeros de trabajo que utilizan WordPress.

Espero que el video te sea de ayuda, mi nombre es José Lievano y nos veremos en el siguiente video tutorial.

 

También te puede interesar

4 Comments on “¿Qué hay de nuevo en WordPress 4.7?”

  1. Hola,
    me encantan vuestros tutoriales!!!
    Pero no he encontrado en mi blog donde puedo actualizar wordpres 4.7
    a mi no me figura “actualizar”

    1. lievanosan

      Buen día, gracias por su mensaje, es un gusto poder ser de ayuda. La pestaña de actualizaciones se encuentra en Inicio > Actualizaciones. Si usted no tiene esta pestaña en su web, entonces es posible que no se encuentre utilizando WordPress, posiblemente esta utilizando wordpress.com que es diferente. WordPress.com es una versión límitada del verdadero WordPress, en esa versión usted no puede instalar plantillas o plugins, y el sitio web no es en realidad de su propiedad. Le recomiendo migrar a un sitio web WordPress, el cuál puede instalar en un alojamiento web de su pertenencia, puede ver aquí nuestros planes de hosting para WordPress en los que tendrá instalado el verdadero WordPress: https://lievanosan.com/hosting-wordpress/
      También es posible muy fácilmente migrar de wordpress.com hacia WordPress, y si decide adquirir un plan de hosting Premium o Business, nosotros hacemos todo el proceso de migración por usted 😀

      Saludos.

  2. Hola amigo, actualice a WordPress 4.7 y a pagina principal donde se encuentran mis artículos se desconfiguro, todo el texto de varios artículos aparece en la pagina principal. Como puedo darle el formato de hacerle clic para ver el articulo?

    1. lievanosan

      Gracias por su mensaje. Al realizar una actualización es extremadamente recomendable siempre hacer un backup de tu web, te recomiendo instalar el backup si lo tienes disponible.
      Este tipo de errores son debido a que la plantilla o algún plugin no esta optimizado para ser utilizado con la nueva versión de WordPress.
      Si tienes una cuenta de hosting con nosotros, por favor entra en tu área de cliente y envíanos un ticket de soporte, un agente de soporte con gusto puede ayudarte a solucionar este inconveniente.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *