Hace un par de años para muchos empresarios era algo descabellado el crear una tienda virtual, mucho más irrisorio era el tema de que debían invertir en publicidad en internet para afianzarse en un nicho que aún estaba sin explotar.

tiendas-onlineHace un par de años para muchos empresarios era algo descabellado el crear una tienda virtual, mucho más irrisorio era el tema de que debían invertir en publicidad en internet para afianzarse en un nicho que aún estaba sin explotar. Con las facilidades de pago para los usuarios gracias a los diferentes métodos que existen (Paypal, 2Checkout, etc.) tener una tienda virtual se ha hecho algo indispensable si queremos aumentar el flujo de ingresos en nuestro negocio.

 

Una de las ventajas del comercio electrónico es que no se ve condicionada por los factores económicos locales lo que hace que el comercio electrónico siga su dinámica de ir al alza ya que los consumidores se están acostumbrando a utilizar este método y poco a poco le van perdiendo el recelo inicial a utilizar las tiendas virtuales.

Existen multitud de opciones para integrar una tienda virtual en nuestra página web. Una de las soluciones más sencillas puede ser la integración de la tienda a través de Paypal. El famoso portal permite la creación de sencillas tiendas que son ideales si solo vamos a poner a la venta un número muy limitado de productos. El inconveniente que tienen es que no permiten optimización SEO y si pensamos en poner a la larga un número elevado de productos no será la mejor de las opciones disponibles.Otra de las opciones disponibles en la nube para montar una tienda virtual muy básica puede pasar por el servicio que ofrecen plataformas como e-junkie. Es una buena opción si queremos dar los primeros pasos y tantear el terreno pero sigue sin ser propiamente una tienda virtual. Es un administrador de productos con botones de compra y un carrito. Además, tiene el inconveniente que la facturación se realiza por número de productos puestos a la venta por lo que lo que parece barato en un primer momento a la larga saldrá caro si vamos ampliando nuestro catálogo de productos por lo que no lo recomendamos.

Una de las mejores opciones que podemos encontrar a la hora de implementar una tienda en nuestra página web puede ser la solución que nos ofrece Magento. Magento es un programa muy potente que permite la instalación de una tienda virtual. Este es uno de los inconvenientes de dicho software ya que si no se conoce lo que se está haciendo podemos incurrir en algún error y estemos durante varios días sin servicio de tienda. Así pues, el mayor inconveniente de dicho sistema es el coste final que conlleva y su curva de aprendizaje es muy alta. Pasará bastante tiempo hasta que aprendamos a manejarnos con soltura dentro del programa y conocer todas las posibilidades que ofrece. Por ello no es ideal si no tenemos grandes conocimientos de informática a menos que contratemos un servicio profesional que haga por nosotros todas las gestiones necesarias para poner a punto la tienda.

En contraposición a Magento, tenemos Prestashop. Este software se distribuye bajo licencia Opensource (gratuito) lo que hace que tenga toda una amplia comunidad detrás del software y que vayan saliendo actualizaciones con bastante frecuencia. Eso junto a la sencillez y rapidez son sus grandes bazas frente al resto de productos destinados para tal fin en el mercado. Esto le ha servido para coronarse como mejor aplicación para comercio electrónico durante dos años seguidos.

Estas dos últimas opciones serían las ideales si poseemos lo que podríamos denominar un comercio tradicional o los de toda la vida ya que ofrecen la misma potencia y la estabilidad de que si se tratasen de tiendas físicas. Por una parte Magento te proporcionará opciones en cuanto al diseño y te permitirá crecer con el tiempo. Por otra parte, Prestashop te ofrecerá la sencillez y la facilidad de uso mientras que e-junkie y Paypal serán las opciones ideales en el caso de que no tengamos muchos productos a la venta ni pensemos hacerlo a la larga.

La opción es mucho más amplia y queremos remarcarte que esas opciones están bien, y puedes usar programas como Prestashop con nuestros planes de hosting optimizados para este sistema de tienda online, puedes ver nuestros planes de hosting con los que puedes tener tu tienda online funcionando hoy mismo desde aquí.

¿Deseas aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y descubre como crear sitios web sorprendentes. Gana medallas y certificados por tus cursos completados.
REGÍSTRATE GRATIS

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link

¿Deseas aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y descubre como crear sitios web sorprendentes. Gana medallas y certificados por tus cursos completados.
REGÍSTRATE GRATIS
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image