WordPress 4.3 y sus novedades

Muy pronto WordPress 4.3

En menos de un mes veremos el lanzamiento de WordPress 4.3, con esta nueva versión podremos disfrutas de muchas nuevas características que como siempre hacen de nuestro día a día trabajando con WordPress una experiencia cada vez mejor. Algunas de esas nuevas características las veremos en el siguiente video.

Puedes saber más sobre el proceso de la nueva versión WordPress 4.3 desde el blog de WordPress.org

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video hablaremos sobre las novedades que traerá WordPress 4.3

Hoy estamos en 14 de Julio del 2015, y la última gran versión de WordPress fue lanzada el 23 de abril, la versión 4.2 llamada Powell. Se espera que este nuevo lanzamiento de WordPress 4.3 se haga para el día 18 de agosto. Hay muchas cosas geniales que tendremos con la nueva versión de WordPress y te mostrare en este video las más destacadas.

Como puedes ver tenemos en este momento instalada la versión 4.3 beta en nuestro sitio web, hemos instalado esta versión usando el plugin WordPress beta tester, sin embargo no te animo a que instales este plugin, no debes instalar y hacer uso de este plugin en tu sitio web. Como su nombre lo indica lo que te permite hacer es probar las nuevas versiones de WordPress y convertirte en un beta tester, es decir, alguien que prueba las novedades y puedes contribuir reportando bugs, pero debido a que las versiones que se usan no son estables, si instalas este plugin en tu web real, puede que termines arruinando tu sitio web, entonces no lo instales a menos que sea en un ambiente de pruebas.

Una vez dicho esto vamos a ver el primer cambio dentro de WordPress 4.3 y para ello entraremos en ajustes y luego en generales. Desde aquí podrás ver que tienes una nueva opción llamada site icon, lo que esta nueva opción te permite es determinar el icono que deseas se muestre en el navegador cuando la gente entra a tu web, es lo que conocemos como favicon, para añadir entonces nuestro favicon simplemente deberemos dar clic en este botón y luego en la biblioteca de imágenes podremos seleccionar una imagen que se convertirá en el icono de nuestra web.

Como puedes ver en esta leyenda, las dimensiones optimas de la imagen que debemos seleccionar son de 512 por 512 pixeles, yo ya tengo esta imagen que tiene esas dimensiones, pero que pasaría si tu imagen supera esas dimensiones, bien el sistema de favicon también te permitirá recortar esa imagen, vamos a seleccionar a estos famosos pingüinos y puedes ver que nos permite recortar la imagen para dejarla como nuestro favicon. Podemos seleccionar una zona más pequeña, mover la zona de selección o hacerla más grande para tener a los 3 pingüinos. Luego simplemente damos clic en recortar y publicar, y listo, puedes observar en nuestro navegador que ahora el icono de nuestra web son estos 3 amigos.

Si quieres cambiarlo es muy fácil, simplemente damos clic en el mismo botón y seleccionamos la nueva imagen. Y puedes ver que el icono se actualiza. Si deseamos remover el icono simplemente damos clic en este enlace y listo.

Muy bien, ahora pasemos a la siguiente novedad. WordPress se encuentra desde hace mucho intentando poco a poco pasar todas las opciones que tengan que ver con el diseño de la web hacia el personalizador de plantillas, de esa forma tú como usuario puedes cambiar la apariencia de tu web más fácilmente y viendo en tiempo real el resultado de tus cambios.

En la nueva versión de WordPress 4.3 tendremos otra opción añadida al personalizador y esas serán los menús. Para ver de lo que estamos hablando entraremos en el personalizador, desde apariencia y luego damos clic en personalizar. Desde aquí podemos ver que tenemos una nueva opción, la llamada menús. Lo que esta opción nos permite es gestionar todos nuestros menús directamente desde el personalizador.

La otra opción para gestionar los menús desde el área de administración seguirá ahí, no será eliminada, pero la verdad es que poder gestionar los menús desde el personalizador nos hará la vida más fácil. Como puedes observar mientras usamos el administrador de menús, la integración es completamente funcional y lo mejor de todo es que podemos ver en tiempo real los cambios que hacemos. Adicionalmente tenemos también las opciones para visualizar las configuraciones de los menús desde este ícono de engranaje.

Ahora veremos otra de las mejoras en que traerá la versión de Worpdress 4.3

Vamos a salir del personalizador y ahora vamos a crear una nueva entrada. Si tu usas el editor de WordPress para escribir directamente tus artículos, entonces sabes que estar cambiando el formato de los textos, estar dando clic en las opciones dentro del editor, muchas veces provoca que pierdas el ritmo de tu escritura e incluso que te distraigas. Bien la solución para eso son los nuevos shortcodes que trae WordPress 4.3 para la edición de artículos. Estos nuevos shortcodes nos permitirán añadir ciertos elementos a nuestros artículos que el editor convertirá automáticamente en código HTML, como los headlines, listas ordenadas y desordenadas y entre otros.

Vamos a verlos con un ejemplo. Digamos que estoy súper concentrado escribiendo y ahora necesita añadir una lista que será parte de mi artículo. Bien normalmente lo que deberíamos hacer es dar clic en el icono dentro del editor para crear la lista y comenzar a escribirla. Bien, pero ahora ya no será necesario, borraremos esta lista para que veas la magia de WordPress 4.3

Ahora simplemente colocamos un asterisco o un guion y al iniciar a escribir automáticamente se generará el formato de lista. Igualmente sucede con las listas ordenadas, simplemente colocamos el número uno seguido por un punto y al iniciar a escribir se generará el formato de una lista ordenada. ¿Y los títulos? Esos son uno de los formatos que más modificamos. Pues también, para generar un tipo de título específico a nuestro texto simplemente debemos añadir símbolos de número o almohadillas al inicio del texto. Dependiendo de la cantidad de almohadillas así será el tipo de título. Por ejemplo quiero hacer un título 2, así que coloco dos almohadillas presiono espacio y como puedes ver ya podemos empezar a escribir nuestro título 2.

Ahora coloquemos 3 almohadillas y podremos escribir un título 3, y así sucesivamente. Como puedes observar estos nuevos shortcodes son de gran ayuda a la hora de escribir nuestros artículos. Otro shortcode dentro de esta lista es el de las citas. Para añadir una cita simplemente colocamos el símobolo de mayor que, presionamos espacio y cuando comencemos a escribir ya tendremos nuestra cita. Debido a los estilos que usa mi plantilla esto no se observa claramente pero si vamos hacia la vista en código del artículo podrás ver que ahora tenemos añadida la etiqueta HTML de las citas y no hemos hecho nada más que colocar el símbolo de mayor que desde el editor visual.

Entonces el uso de estos shortcodes sin duda nos ayudará a escribir más rápido y con aún menos interrupciones. Ahora hables un poco sobre los cambios en la pantalla de restablecimiento de contraseñas en WordPress. Para mostrar estos cambios vamos a salir de nuestra cuenta en este momento, y ahora supongamos que he olvidado mi contraseña, voy a dar clic sobre la opción para recuperarla. Y colocaré el correo relacionado con mi cuenta y doy clic en obtener nueva contraseña. Ahora vamos a nuestro correo y podremos ver aquí el mensaje de recuperación, abramos el mensaje.

Si ya antes usaste el sistema de recuperación de contraseñas en WordPress, entonces sabrás que normalmente WordPress que te envía una contraseña temporal en este mensaje, pero ahora es diferente, debemos hacer clic en este link. Y como puedes ver ahora WordPress automáticamente nos colocará una nueva contraseña fuerte y nos da también algunos tips para tener una contraseña fuerte, como por ejemplo el uso de más de 20 caracteres, el uso de letras mayúsculas y minúsculas, números y de símbolos.

Desde aquí podríamos cambiar esta contraseña y colocar otra o bien dejar esta nueva contraseña dando clic en restaurar contraseña. Otro cambio realizado a las contraseñas es cuando creamos un usuario, si nosotros vamos hacia usuarios y añadimos uno nuevo, WordPress normalmente le envía su contraseña en un email, pero ahora lo que sucederá es que le enviará un correo con el link para reestablecer su contraseña, de modo que será llevado hacia la misma pantalla que hemos visto antes. El objetivo de estos cambios es ayudarles a los usuarios a comprender la importancia de tener una contraseña fuerte para sus cuentas.

Si entramos al área publica de nuestra web podremos observar también que contaremos con un nuevo botón en nuestra barra de herramientas, desde aquí tendremos un acceso más rápido al personalizador. Existen muchos otros cambios que vienen con WordPress 4.3 que no podemos cubrirlos todos en este video, como el hecho que tendremos el editor visual disponible desde el marcador publica esto, que nos permite publicar fácilmente artículos que estemos viendo en nuestro WordPress.

Espero que este video te entusiasme con los nuevos cambios que se vienen con WordPress 4.3 y que actualices tu web una vez se encuentre disponible la nueva versión. Recuerda que no hay mejor lugar para alojar tu web WordPress que lievanosan.com, con nuestros planes especializados en WordPress, los cuales se encuentran optimizados para la seguridad y velocidad de tu web creada en WordPress, y por supuesto nuestro Hosting es completamente compatible con la nueva versión de WordPress 4.3, ya que como puedes ver todo lo que hemos realizado lo hemos hecho sobre nuestro sitio web de demostración alojado en nuestro servicio de Hosting para WordPress.

Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *