Obtener nuevos clientes para tu tienda online es siempre un reto, debes hacer publicidad, crear relaciones con tus nuevos prospectos, enviar promociones, etc…

Pero existe un método para generar más ventas en tu tienda online sin necesidad de nuevos clientes, esto lo lograrás vendiendo más productos o servicios a tus clientes ya existentes.

Para lograrlo debemos comunicarnos con nuestros actuales clientes en el momento preciso, cuándo tu cliente hace una compra en tu tienda, puedes enviarle un mensaje automático con un cupón de descuento especial valido para su siguiente compra. Es 10 veces más posible que este cliente te compre nuevamente a que una persona completamente nueva compre alguno de tus productos.

En este tutorial voy a mostrarte como puedes implementar esta estrategia en tu sitio web, y enviar mensajes automáticos a tus clientes en base a sus acciones dentro de tu tienda online.

Descubre como mejorar las ventas de tu tienda online en este video tutorial

El plugin principal con el que podrás enviar mensajes a tus clientes en base a sus acciones dentro de tu sitio web es Follow UPs

Este plugin forma parte de los plugins premium que obtienes completamente gratis con tu cuenta de hosting Premium o Business, puedes ver los precios de los planes en: Hosting WordPress

Este plugin enviará los correos directamente desde tu sitio web, entonces es importante que te asegures de que todos los correos de tu sitio web son enviados hacia la bandeja de entrada y evitar caer a la bandeja de SPAM, contamos con el siguiente tutorial que te puede ayudar Evitar que tus correos lleguen a SPAM

El diseño del sitio web que hemos utilizado en este tutorial lo hemos creado en un solo clic, puedes ver este otro tutorial para descubrir como puedes tu también crear diseños profesionales con un clic

[x_accordion_item title=”Transcripción del video”]

En este tutorial quiero mostrarte un método para mejorar las ventas en tu tienda online.

Mi nombre es José Liévano y voy a guiarte en este pequeño tutorial completamente aplicable y que te permitirá obtener más ventas en tu tienda.

Primero, hablemos un poco sobre la estrategia que utilizaremos para vender más.

Como bien puedes saber, venderle a un cliente que ya te ha comprado, es mucho más fácil que venderle a una persona nueva.

El motivo es muy simple, tus clientes ya te conocen, confían en ti, les gusta tu producto o servicios y muy seguramente van a querer regresar a comprar más.

Entonces, lo que haremos es enviarles correos, mensajes personalizados en base a las acciones que hacen en tu sitio web.

Si tú ya has comprado en tiendas online como Amazon, Etsy, Ebay, en fin, en las grandes empresas de eCommerce.

Habrás notado que esta estrategia es implementada muy frecuentemente, y tú mismo debes tener correos promocionales sobre productos que ya has comprado en el pasado o sobre alguna búsqueda que has realizado en el sitio web.

Si ellos lo hacen, es por que funciona.

Este método aumenta la cantidad de ingresos que puedes obtener por cada cliente, y lo mejor de todo es que gracias a lo que voy a mostrarte, podrás realizarlo en tu tienda y de forma automática.

Para este tutorial, tengo creada una tienda online previamente.

Mi web se encuentra creada con WordPress y Woocommerce para la tienda online.

Como puedes ver es un diseño de tienda moderno y muy llamativo, lo he creado en un solo clic.

Si quieres saber cómo puedes tú también crear sitios web profesionales con un diseño moderno y llamativo en un solo clic, te voy a dejar el link a ese otro tutorial en la descripción de este video.

Pero vamos a los que nos interesa.

Para implementar esta estrategia en nuestro sitio web, utilizaremos un plugin de WooCommerce llamado Follow Ups.

Con este plugin podremos enviar mensajes personalizados a nuestros clientes en base a diferentes acciones que tomen en nuestra tienda.

Como puedes ver el plugin tiene un valor de $99 USD y te aseguro que vale cada centavo, pero este plugin se encuentra inlcuído en los planes de hosting de lievanosan.com

El plan de hosting Premium y el plan Business, cuentan con una gran cantidad de plugins y plantillas Premium completamente gratis.

Así que voy a instalar este plugin desde mi panel de control.

Para eso, entramos en Cpanel.

Ahora voy a entrar en WordPress Pro.

Aquí, puedes ver todos los plugins y plantillas que tienes disponibles, en mi caso voy a utilizar el plugin llamado Follow Ups.

También, podríamos buscar el plugin directamente desde aquí arriba.

Muy bien, ahora damos clic aquí para instalarlo.

Desde aquí, podemos seleccionar el lugar en el que deseamos instalarlo.

En directorio debes dejarlo vacío, es importante que no dejes nada aquí escrito.

Ahora bajamos un poco y en la parte de actualizaciones, lo colocaremos en actualizaciones automáticas.

Todos los plugins y plantillas de WordPress Pro son actualizados regularmente, de esa forma tu sitio web siempre cuenta con la última versión de los plugins o plantillas que instalas.

También podríamos hacer las actualizaciones de forma manual en esta opción, pero en mi caso, no quiero estar haciendo esto de forma manual, así que lo dejaré en actualizaciones automáticas.

Finalmente damos clic en instalar.

Te aparecerá una notificación y das clic en aceptar.

Perfecto, ahora el plugin se encuentra siendo instalado.

Muy bien, el plugin se ha instalado correctamente, ahora damos clic aquí para ir a nuestra área de administración en WordPress.

Como puedes ver aquí tenemos el plugin, ahora debemos activarlo.

Para terminar este proceso, siempre que instalamos un plugin o plantilla desde WordPress Pro, debemos ir hacia Ajustes y luego en enlaces permanentes.

Y aquí guardamos sin hacer ningún cambio, esto finaliza la instalación del plugin.

Como puedes ver, ahora contamos con este nuevo elemento en nuestro menú llamado Follow-Up Emails.

Este plugin es una gran herramienta de marketing, y como puedes ver, gracias a las cuentas de hosting de lievanosan.com, puedes obtenerlo gratis y con actualizaciones de por vida.

Vamos a dar un pequeño recorrido sobre varias de sus opciones en este momento.

Muy bien, desde la pestaña Emails podrás ver todos los correos que has configurado en el plugin, desde aquí podemos crear nuevos correos y definir cuándo deben enviarse.

Luego tenemos la opción de campaña, aquí podemos crear campañas de marketing en las que podemos incluir a nuestros correos, esto nos ayudará a organizar todos los mensajes que estamos enviando.

En la pestaña de reportes contarás con datos que te muestran las métricas de tus correos, cuantos son abiertos, los enviados, clics realizados en los enlaces, etc…

La opción de costumers es una de mis favoritas, desde aquí podrás ver a todos tus clientes y lo que es mejor su interacción con tu tienda y los mensajes que le envías.

También contamos con esta métrica, el lifetime value es un valor crucial para tu negocio online.

Gracias a este valor, puedes saber cuánto ha gastado un cliente en tu tienda desde el inicio.

Este valor es muy importante a la hora de definir la cantidad de dinero que te cuesta cada cliente y es una buena brújula para saber si tu estrategia de marketing funciona o si hay que modificarla.

Luego tenemos el área de cupones, desde aquí podemos crear cupones de descuento que serán luego generados automáticamente.

De esta forma podemos enviar cupones de descuento personalizados a cada uno de nuestros clientes, y no debemos crear cada cupón de forma individual.

El plugin se encarga de crearlos y enviarlos todo en automático.

Antes de ir a ver las opciones que tenemos en la configuración, vamos a crear nuestro primer correo.

Así que primero entramos en campañas.

Y aquí creare una nueva campaña llamada venta recurrente.

Muy bien, ahora vamos hacia emails.

Y damos clic aquí para crear un nuevo correo.

Ahora nos encontramos en el área que nos permite crear nuestros correos.

En esta zona podemos añadir un título para nuestro mensaje.

Luego es posible añadir un subtítulo.

Y como puedes ver, en esta área podemos añadir el mensaje que deseamos enviar.

El único problema, es que, si lo dejamos como esta en este momento, no se enviará el mensaje, debemos definir las reglas para que se envíe.

Para esto, primero vamos a definir qué tipo de mensaje es.

Como puedes ver contamos con 4 tipos de mensaje diferente.

El primer tipo de mensaje enviará los correos en base a la fecha de registro de nuestro cliente.

Este tipo de mensajes pueden ser buenos para enviar bienvenidas, pero no es el que más nos interesa.

Los mensajes manuales nos permiten enviar un correo a toda la base de clientes que tenemos, de modo que, si tendrás una promoción especial para navidad, por ejemplo.

Podrías enviar desde aquí un mensaje a todos tus clientes.

Luego tenemos dos tipos de mensajes que son los más importantes.

Este plugin, te permite enviar mensajes por medio de twitter a tus clientes, entonces podemos comunicarnos con ellos por correo y en twitter.

En un futuro video tutorial hablaremos más sobre cómo integrar Twitter, por el momento, utilizaremos los correos.

Asi que utilizaremos este tipo de mensaje.

Ahora vamos a bajar un poco.

En esta zona podemos definir cuándo se enviará el correo al cliente.

Como puedes ver existen varias condiciones entre las que podemos escoger.

Es posible enviarle un mensaje después de su última compra, en base a la cantidad que ha gastado en su compra, si el cliente ha comprado más de un artículo.

Oh en base a la cantidad de compras que ha realizado o la cantidad de dinero que ha comprado en nuestra tienda.

Esto es sumamente efectivo a la hora de enviar mensajes a tus mejores clientes, puedes premiarles con un cupón de descuento o algo similar.

Por ejemplo, si deseas hacerles un regalo a tus mejores clientes, podrías añadir un cupón o un artículo digital en este correo, he indicar aquí en las condiciones.

Que el mensaje sea enviado, únicamente si el cliente ha gastado más de $1,000 dólares en tu tienda.

Esa será una agradable sorpresa para tus mejores clientes, refuerzas tu marca y definitivamente se convertirán en clientes fieles de tu tienda.

Hay muchas formas en cómo puedes utilizar este plugin para mejorar tus ventas.

Podemos crear mensajes de bienvenida, enviar cupones, comunicarnos con ellos por twitter, etc…

Además de estos tipos de mensaje que vimos antes, existen otros que se activan con algunos plugins de WooCommerce.

Por ejemplo, si tienes el plugin de suscripción podrás encontrar tipos de condiciones especiales para tus suscriptores, en base a su actividad o el estado de su membresía.

En este correo le voy a indicar que lo envíe después de la compra del cliente.

Y que se tarde un día en enviar el mensaje.

En esta zona contamos con más opciones que nos permiten por ejemplo añadir un cupón de descuento.

Indicar si deseamos modificar el remitente del correo o incluso activar Google Analytics para dar un mejor seguimiento a nuestros mensajes.

También contamos con esta zona, en la que puedes ver una gran cantidad de códigos que podemos añadir a nuestro mensaje.

Por ejemplo, si utilizamos el código de order date, podríamos escribir en nuestro mensaje algo como.

Muchas gracias por tu compra del día y colocamos el código.

Luego, cuándo este mensaje sea enviado a nuestro cliente, el código order date será remplazado por la fecha en la que ha realizado su compra.

De modo que gracias a esto podemos personalizar por completo el mensaje que vamos a enviar.

Más abajo tenemos el código de custumer first name, si lo colocaremos por aquí.

Entonces este código mostraría el nombre de nuestro cliente.

De esa forma le llegaría un mensaje a nuestro cliente con su nombre, algo como María, muchas gracias por tu compra del día 25 de septiembre.

Todas estas variables nos permiten personalizar mejor nuestros correos.

Debajo de las variables se encuentran las campañas, aquí podemos indicar a que campaña pertenece este correo.

Y finalmente tenemos este campo en el que podemos enviarnos un mensaje de prueba hacia el correo que definamos en esta zona.

Pero antes, debemos guardar nuestro mensaje.

Muy bien, nuestro correo se ha guardado correctamente, ahora podríamos ir hacia abajo y enviarnos un mensaje de prueba.

Pero también podemos simplemente dar clic en este botón y ver nuestro correo en el navegador.

Como puedes ver, los códigos se remplazan por el nombre del cliente y la fecha de compra en este caso.

Nos quedas un mensaje súper personalizado y que de ahora en adelante será enviado a nuestros clientes de forma automática.

Pronto realizaremos un curso sobre técnicas de marketing que puedes utilizar en tu tienda online, en el que hablaremos más sobre este plugin.

Es muy fácil de utilizar y al mismo tiempo muy poderoso.

Podemos utilizarlo de una gran cantidad de formas para comunicarnos con nuestros clientes, recompensarles, enviarles promociones y mucho más.

También quiero mencionarte que los correos que envías salen directamente de tu web WordPress, así que es importante que te asegures de que los mensajes que envía tu sitio web, llegan siempre a la bandeja de entrada y no a SPAM.

Por suerte para ti, tenemos un tutorial en el que te muestro como evitar que los correos que salen de tu web WordPress lleguen a SPAM, te dejare el link de ese tutorial en la descripción de este video.

En conclusión, gracias al plugin Follow Ups podemos hacer más ventas en nuestro sitio web, es una excelente herramienta de marketing que debes añadir hoy mismo a tu tienda online.

En la descripción del video te dejo el link hacia la web en la que puedes adquirir este plugin.

Oh puedes obtener este plugin y muchos más plugins Premium gratis con una cuenta de hosting en lievanosan.com

Con nuestros planes de hosting tienes acceso a plugins y plantillas Premium completamente gratis y cómo pudiste observar al inicio, instalar estos plugins es fácil y rápido.

Además, también obtienes actualizaciones automáticas de los plugins y plantillas de por vida.

Puedes utilizar un plan de hosting Premium o Business para obtener acceso a los plugins y plantillas Premium.

Si deseas iniciar tu web o migrar tu web hacia nosotros, puedes utilizar el cupón de descuento Video10 y obtendrás un 10% de descuento en tu factura.

Si tienes preguntas o ideas de cómo puedes mejorar tus ventas con lo que has aprendido en este tutorial, no dudes en dejarlas en los comentarios.

Muchas gracias por ver este tutorial, mi nombre es José Liévano y nos veremos en un siguiente video.

[/x_accordion_item]

¿Deseas aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y descubre como crear sitios web sorprendentes. Gana medallas y certificados por tus cursos completados.
REGÍSTRATE GRATIS

¿Quieres aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y aprende a crear sitios web sorprendentes. Gana certificados y medallas al completar los cursos gratuitos.
¡REGÍSTRATE GRATIS!
close-link

¿Deseas aprender a crear sitios web?

Regístrate gratis como estudiante y descubre como crear sitios web sorprendentes. Gana medallas y certificados por tus cursos completados.
REGÍSTRATE GRATIS
close-link
Crea tu sitio web con diseño profesional en menos de 15 minutos
Ver Tutorial
close-image